Hace 6 años | Por un_tardigrado a newscientist.com
Publicado hace 6 años por un_tardigrado a newscientist.com

¿Deberían los "cinco grandes" ser realmente los "cuatro grandes"? Durante décadas, hemos reconocido cinco extinciones masivas devastadoras que marcan los últimos 500 millones de años de evolución. Pero ahora dos geólogos sostienen que la extinción del Triásico final, a menudo descrita como la tercera más grande, no debería tener lugar en esta lista de eventos

Comentarios

s

#3 bueno newscientist es como scientific American. Es divulgación. BUena pero se ha de coger con pinzas alguna vez

Jesuo

"mientras que la extinción al final del Cretácico hace 66 millones de años es famosa porque aniquiló a todos los dinosaurios, aparte de los pájaros ."

Estooooo algo no me cuadra con lo que dice el artículo....¿que extinguió a todos los dinosaurios y pajaros? ni de coña.

s

#1 creo que quiere decir que extinguió todos los dinosaurios no aviales

"aparte de los pájaros" entiendo que quiere decir que a los pájaros o antecesores de estos no los extinguió

Jesuo

#2 Si te lees el artículo y pulsas en el enlace en it wiped out all dinosaurs, apart from birds hablan de un periodo de calor intenso pero corto que hizo que sólo los que pudieran meterse bajo tierra o bajo el agua pudieran sobrevivir.

Dan por cierto que hubo un impacto y que este creó calor que arraso la superficie, pero si nos atenemos a los posibles orígenes del petróleo y las bolsas en las que se encuentra, se podría crear la hipótesis de que masas de agua arrastrasen millones de cuerpos a puntos concretos de la superficie o sumideros, esto también explicaría por que hay tanta agua a partir de cierta profundidad en todo el manto terrestre.

Dicen:

"The models predicted the rain of shock-heated debris would radiate heat as intensely as an oven set to “broil” (260 °C) for at least 20 minutes, and perhaps a couple of hours. Intense heating for that long would heat wood to its ignition temperature, causing global wildfires."

¿es que no tienen presente la cantidad de agua que había y hay en el planeta? ¿te imaginas los mares, la superficie de los mismos, evaporando ingentes cantidades de agua?

Resumiendo, dicen que mato a todos los dinosaurios (no puede ser cierto), yo creo que sólo mató a los grandes dinosaurios terrestres no acuáticos, y que mató a todas las aves por el calor intenso, lo cuál tampoco puede ser cierto.