Hace 2 años | Por nereira a huffingtonpost.es
Publicado hace 2 años por nereira a huffingtonpost.es

La presidenta de la Asamblea de Madrid, María Eugenia Carballedo, ha expulsado este jueves a la diputada socialista María del Carmen López tras un comentario que ésta ha hecho sobre el hermano de Isabel Díaz Ayuso. López ha asegurado que el hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid se dedica a “ir por los hospitales a sugerir a las unidades de contratación a qué empresa hay que contratar”. En ese momento, Carballedo ha cortado a la diputada por “hacer alusión directa a una familiar de un diputado de la Asamblea”.

Comentarios

Mubux

#9 No se, todos los políticos son iguales y son tratados iguales, lo pone la constitución y me lo ha dicho mi cuñado.

D

#9
no, y tenían que haberla echado

D

#9 no solo no eran amables, es que eran mentira.

El caso que nos ocupa parece, preocupantemente, que es verdad. Vamos que el hermano de Ayuso vive un poco de los contratos que le va dejando caer su hermana. Su empresa por cierto Sismedica SL y Galamédica SL. es parte de la herencia que el padre dejo al morir, muchas sociedades por lo que leo la mayoría deficitarias.

P

#9 que yo sepa" La Cayetana" hizo mención al padre de Iglesias porque éste previamente habló de su padre.

troymclure

#34 Pues tu memoria te juega malas pasadas

lvalin

Esta noticia redactada así, si, a portada.

Yonicogiosufusil28

Muy soberbia la Presidenta de la Asamblea. Se ha hecho una acusación de la forma más respetable posible.

BlackDog

#7 Que denuncie en los juzgados y si hay investigación en curso pues que diga lo que quiera, el congreso ya es un gallinero para encima empezar a meter a los familiares.

Yonicogiosufusil28

#23 ¿Y por qué no va a a denunciar ante la Asamblea los tejemanejes del hermano de Ayuso? Se puede denunciar ante la Asamblea y ante los juzgados. Una cosa no quita la otra, es más, denunciarlo ante la Asamblea es denunciar en público una forma de gestión corrupta. Ella supongo que tendrá pruebas y testimonios de lo que dice

p

#23 No tiene sentido denunciar en los juzgados lo que no es ilegal o que es ilegal, pero sin poder demostrar que no ha habido favoritismos en la contratación de dicha empresa, pero lo que no cabe duda es que es muy sospecho esas contrataciones a la empresa donde trabaja su hermano y no estaría mal que Ayuso o la Consejaría de Sanidad dieran unas explicaciones públicas por esos contratos.

BlackDog

#28 No se cuantos familiares tendrá Ayuso, o cualquier político a lo poco que escarbes alguno saldrá con el que montarse una novela de corrupción, yo mismo tengo un familiar en Podemos, y si mañana tengo una empresa de lo que sea y gano un contrato ya se me podría echar mierda porque seguro que es por mi familiar? Es que los familiares de políticos no tienen derecho a trabajar?

p

#29 Tienen derecho, pero el gobierno debe dar explicaciones de algo que pueda sugerir que ha podido haber tráfico de influencias, aunque sea para disipar toda sospecha y para ese gobierno si fuera transparente no tendría ningún incombeeniente en dar explicaciones o explicar los motivos por lo que han tomado la decisión de contratar a esa empresa en concreto.

No se en que trabaja su hermano, pero si trabaja como asesor, en una empresa pública la diputada la han hechado por contar las cosas tal y como son realmente.

x

Barbra, eres tu?

D

A estas alturas no pongo en dudo que los hechos sean ciertos; pero lo que deberia hacer esta diputada o su grupo en la Asamblea con las pruebas que tengan presentar una denuncia si tienen costancia de que el hermano de Ayuso a ido a decir quien hay que contratar.

perrico

#13 Puede que no sea ilegal por la forma de "sugerirlo"
Lo cual no quiere decir que no sea inmoral. Y que deba ser conocido por los ciudadanos.
Si la afirmación es mentira el hermano de Ayuso puede ganar una querella sin problemas.

qwerty22

#14 Creo que no te puedes querellar contra algo que ha dicho un diputado en el ejercicio de sus funciones.

oLiMoN63

#15 Creo que no te puedes querellar contra algo que ha dicho un diputado en el ejercicio de sus funciones.
Puedes. La Asamblea tendrá que conceder un suplicatorio.
Y después siempre se puede afinar...

p

#3 Lo que no pone en la entradilla que después de esto se marcharon los diputados del PSOE, Más Madrid y los de Vox, la marcha de estos últimos después de esto es lo que más sorprende de la noticia, aunque en la noticia que enlaza este medio también menciona que se fueron también los de Podemos, quedando sólo los diputados del PP y sin poder aprobar nada en esa asamblea.

H

#26 Y a mí que me cuentas con eso. Para qué te cuelgas de mí.

J

No se van a creer lo que dijo.

H

#1 Lo pone en la entradilla.

silencer

Lo q dice la diputada del PSOE es la puta verdad.
Igual nos enteramos judicialmente dentro de 10 años, pero al final saldrá.

P

Esto ya es la vida perra en la política, aunque sea contra Ayuso.

p

#4 Eso es lo que pasa cuando un familiar de un político trabaja en una empresa a la que se le han adjudicado contratos por un valor de 70.503,41 euros.

https://elpais.com/espana/madrid/2021-11-11/una-polemica-sobre-el-hermano-de-ayuso-provoca-que-psoe-mas-madrid-podemos-y-vox-abandonen-el-pleno.html

D

Menuda pija insufrible la Eugenia Carballedo. Cómo se nota que es del PP.

Pero qué buena está.

Elrosquasard

Cito: Pero López se ha negado a irse y, finalmente, todos sus compañeros de la bancada socialista se han ido, seguidos por los de Más Madrid y Vox.

Estos últimos lo que no querían eran seguir trabajando. Putos vagos de la izquierda. lol

U

#6
#2 pone que es dupe, aun sabiendo que no lo es, con el único objetivo de tratar de tumbar la noticia por motivos ideológicos. Si te fijas en su bio el tío solo vota negativo tratando de tumbar noticias

D

#8 Pues ya que tanto le gustan los negativos ahí va llevando una instantánea de mi parte para que recopile un buen carrete......

nereira

#19 Go to #6

angelitoMagno

#19 Esa es errónea, pues se ha ido toda la oposición, no la izquierda.