Hace 10 años | Por joancs a vilaweb.cat
Publicado hace 10 años por joancs a vilaweb.cat

El alcalde echa a un vecino que asistía a la sesión plenaria, y la oposición responde abandonando también el pleno

Comentarios

D

Emilio Attard, diputado estatal de UCD fue quien se inventó la expresión 'Comunidad Valenciana' durante la transición y él reconoció en una entrevista al semanario 'El Temps' 14 de octubre del 91 esto:

“No entro a decir si procedia poner reino, país o la imbecilidad de Comunidad Valenciana, que me la inventé yo”

"Y ahora hay el contrasentido que, cuando hacen la predicción meteorológica, dicen 'La Comunidad tendrá frío' Hombre, podemos ser país o reino, pero geopolíticamente no somos una comunidad."

D

Se puede decir Partit Socialista del País Valencià? .. o sólo se permite decir PESEPEUVE, estilo Urdaci?

grantorino

#2 está claro que se puede decir lo que se quiera, pero como demuestra #1 no se le echa por lo de País Valencià, si no por interrumpir continuamente.

D

#3 El Parlament del País Valencià ha aprobado un reglamento por el cual no se aceptará ninguna propuesta parlamentaria que haga referencia que use el término País Valencià. ... es todo lo mismo.

D

#4 También querían prohibir cualquier calle con el nombre de País Valencià. Y forzar a muchos ayuntamientos a cambiarlo por lo de Comunidad de Vecinos.

oso_69

" El alcalde interrumpe la intervención y dice a los asistentes: "Si a alguien no le gusta, puede irse del pleno. Pero aquí hablan los concejales. Respeto. A quien vuelva a interrumpir le tendré que decir que abandone el pleno '. El concejal del PP retoma, e insiste: 'Cuando el PP entró en el gobierno este país y la Comunidad Valenciana, no el Valencia, la Comunidad Valenciana ...'. Un murmullo y alguien entre el público exclama: 'Es País Valencià'. Es entonces cuando el alcalde expulsa el vecino: 'Le pido que abandone el pleno'. La oposición, escandalizada por la decisión del alcalde y como protesta, decide también irse del pleno."