Hace 5 años | Por --574639-- a twitter.com
Publicado hace 5 años por --574639-- a twitter.com

El expresidente del Consell de l'Advocacia Catalana : 'Quitar lazos amarillos de la vía pública no es infracción alguna de la Ley de Seguridad, incoar un procedimiento por ello podría ser un delito de prevaricación. Ponerlos es una infracción de las ordenanzas no incoar por ello también puede ser un delito de prevaricación'

Comentarios

dreierfahrer

#1 no es portsda como no es portada el magistrado del TS diciendo q la policia debiera haber retirado el cartel con la foto del rey al reves pq es delito cuando sabe perfectamente q hay sentencias del TEDH q lo niegan.

Eso si q da miedo: jueces a los q se la pela la justicia.

Como si les denuncian el estado lo paga, les vale...

Sobre el tema:

Los q quitan lazos son autenticas camisas pardas y se les debiera crujir por lo q sea: portar armas blancas por la calle, manifestacion ilegal cuando van en grupo... hay mil razones posibles para hacerlo y las mil las invento el gobierno central.

Que les crujan y q pague el payaso aquel del dinero en suiza

e

#1 #6 yo he quitado lazos, es mi libertad de expresión.

dreierfahrer

#8 y la mia decirte q para mi eres como un camisa parda.

No?

dreierfahrer

#15 se comportan igual q las camisas pardas. #16 lo confirma:

Van por la noche, en grupos, con la cara tapada y con armas blancas destruyendo simbologia de otros. Y asi nadie les dice nada pq van en grupos, armados y con la cara tapada de noche...

Camisas pardas de manual.

Otra cosa es q sean TUS camisas pardas y te gusten, pero es lo q son.

Terroristas.

z

#11 El camisa parda eres tu, de libro. Eres tu el que pide que crujan al disidente.

dreierfahrer

#22 y tu mas.

z

#25 Ahh

e

#11 puedes decir lo que quieras, pero mientes.

dreierfahrer

#23 una cosa es q no quieras ver lo q eres. Pero lo eres.

Olarcos

#24 ¿Y qué eres tú? Se te da bien poner adjetivos a los demás ¿Cuales son los que te reservas para ti?

dreierfahrer

#32 a q soy bueno poniendo adjetivos a los demas?

Pues eso.

Camisas pardas

Olarcos

#42 No, bueno, no. Es repetitivo y siempre los mismos. Ahora bien ¿Qué adjetivos tienes para ti?

dreierfahrer

#45 persona q esta harta de aguantar justificaciones al fascismo en la sociedad actual.

Y no solo en este tema, os esta quedando una españa de lo mas asquerosa.

Olarcos

#47 ¿Os? ¿Quienes son esos os y quienes los nos? ¿Crees que si las cosas son perfectas es por culpa de los demás, mientras que tú no tienes nada que ver en ello? ¿Los demás son los malos y tú el bueno? Lo digo porque tienes insultos para los demás, pero para ti te reservas adjetivos buenos. Curioso ¿No?

dreierfahrer

#51 osea q acabas de llegar a la conclusion de q no estoy deacuerdo con la gente q no piensa como yo.

Enhorabuena.

Y q insulto a los q, a mi juicio tienen actitudes insultables?

Enhorabuena.

Y q, a mi juicio, yo no tengo una actitud insultable?

Enhorabuena.....

En serio....

Olarcos

#52 osea q acabas de llegar a la conclusion de q no estoy deacuerdo con la gente q no piensa como yo. No: que divides el mundo entre dos. Supongo que es necesario hacerlo para que las cosas cuadren y sea todo más simple.

Y q insulto a los q, a mi juicio tienen actitudes insultables? Tú no eres quien para insultar a nadie.

Calificas a los demás con adjetivos peyorativos y para ti te reservas los buenos. ¿Qué eres tú?

En serio:

dreierfahrer

#53 Calificas a los demás con adjetivos peyorativos y para ti te reservas los buenos. ¿Qué eres tú?

Una persona....

Evidentemente no me aplico a mi mismo adjetivos peyorativos porque, evidentemente, creo q tengo la razon en lo q pienso y por eso lo pienso.... sino pensaria diferente y volveria a tener la razon!

No se a donde quieres llegar por ahi...

Olarcos

#56 Es decir que los demás son esto o aquello porque no piensan como tú y crees que todo el mundo debería pensar igual que tú, para que no merezcan tus insultos (los cuales se merecen sin duda alguna, porque piensan diferente a como tú lo haces y tienen otras opiniones), la única opinión válida es la tuya y luego los fascistas son los demás... Deberías hacértelo mirar.

dreierfahrer

#57 a ver, q te lo explico para tontos:

Evidentemente, y como todo el mundo, pienso q estoy en posesion de la razon con lo q pie so. Sino no pensaria lo q pienso.

Y no pienso q tengan q pensar como yo para q no merezcan mis insultos, sino q no debieran comportarse de la manera q les adjetivizo si no quisieran q se les adjetivice asi.

La unica opinion q me vale es la mia y me la cambio cuando quiero y fascista es el que no respeta los derechos de los demas a expresar y llevar a cabo sus ideas en igualdad de condiciones.

Olarcos

#58 a ver, q te lo explico para tontos Yo te lo voy a explicar a ti, pero sin insultar. Vas a alucinar cuando te des cuenta de que puedes expresar tu opinión sin faltarle el respeto a nadie.

Evidentemente, y como todo el mundo, pienso q estoy en posesion de la razon con lo q pie so. Sino no pensaria lo q pienso. Tú puedes creer que tienes razón, pero cuando para hacer valer esa razón pasas por insultar a los demás...

q se les adjetivice asi. No, no se les pone adjetivos así en abstracto. Se los pones TÚ.

La unica opinion q me vale es la mia y me la cambio cuando quiero y fascista es el que no respeta los derechos de los demas a expresar y llevar a cabo sus ideas en igualdad de condiciones. ¡Olé tus cojones! Fascistas son los demás, cuando no respetan los derechos de los demás a expresarse, ergo tú eres fascista porque no respetas los derechos de los demás a expresarse.

dreierfahrer

#9 hombre... lo de los independentistas es propaganda q se puede retirar....

Lo de los unionistas 'simbolos q unen'

Los buenos teneis mas derechos q los malos...

ur_quan_master

#12 ok. Entonces lo que quieres decir es que te parece bien que la policía autonómica catalana les identifique y abra expediente por retirar publicidad que "alguien" ha dejado en la vía pública.

#10 Yo no sigo ni porto símbolo alguno y no me considero unionista. He dicho lo que he dicho: es una vergüenza la utilización es de las instituciones para colar propaganda ideológica.

Hoy toca criticar por este motivo a las instituciones catalanas. Mañana quiza tique hacer lo propio con el gobierno central.

dreierfahrer

#43 van armados en grupos con la cara tapada por las noches sembrando el panico y ostiando a quien haga falta.

Son camisas pardas.

Veo bien q les identifiquen y les acusen de lo q sea, ya q el gobierno central les protegera para q o entren en la carcel q es el sitio de esos nazis.

dreierfahrer

#9 ademas oye: no he dichi q desayunen niños, solo q me parecen camisas pardas:

Salen por la noche a atacar simbolos q representan lo q otra gente piensa armados con cutters y cuchillos, con la cara tapada, haciendo planes como paramilitares y con el estado dispuesto a sacar la cara por ellos cuando haga falta...

Los camisas pardas comian niños?

D

#1 No será portada porque el fascismo en menéame es legión.

Su trabajo es acallar todo tipo de opinión divergente. Ya sea poniendo negativos a las noticias, amenazando a la gente que quiere expresarse libremente con la retirada de lacitos, o simplemente y llanamente insultando a quien propone un punto de vista diferente.

Es un hecho histórico, en 2017 el fascismo que se creyó erradicado volvió a España. El alzamiento de la extrema derecha no es aquí igual que en el resto de Europa, este es un hecho curioso. Esa radicalización generada por movimientos populistas no tiene relación con la inmigración ilegal, como en el resto del continente.

dreierfahrer

#14 La libertad de exprexión es lícita, lo que no es lícito es apropiarse de un espacio público para ejercer la libertad de expresión. El ayuntamiento puede poner en un espacio público lo que quiera siempre que su utilidad sea general y no discriminatoria. Adornar un espacio con carteles o símbolos partidistas es una agresíón a la convivencia de los ciudadanos.

Pero quitarlos en grupo y tapados por las noches no es una agresion sino gastronomia.

No es lo mismo cuando lo q se ponen son banderas de españa en playas catalanas... entonces ya no! Claro! Q la simbologia independentista es partidista pero la nacionalista española une y representa a todos. Cierto. Ley del embudo.

Me da verguenza tener q decir esto pero un lazo amarillo no discrimina a nadie como no discriminaba un cartel de ETA NO aunq no representara a todos los vascos. O cuando ponen banderas gays o welcome refugees... eso en ayuntamientos.

En las calles....

En serio os creeis esas GILIPOLLECES? El unico regimen en el q las calles tienen q ser 'no partidistas' es en la DICTADURA.

Ademas cuando son acciones con permiso del ayuntamiento... de q demonios hablas?

Libertad de expresion significa q todo el mundo tiene derecho a expresarse, no q todo el mundo tenga q callarse para no molestar a nadie.

Quitar lo q haya tambien es legal, pero decir q es 'sentido comun' es una gilipollez como un transatlantico.

D

#17 "
Pero quitarlos en grupo y tapados por las noches no es una agresion sino gastronomia."

Tienes que querer a la ultraderecha de MNM

M

#17 Estáis tan derrotados...

vicvic

#14 Exacto, que se la pongan en la chaqueta (aunque hagan el ridículo) o en su casa , pero no en la vía pública que es de todos y no tiene porque estar politizada..

D

#14 no respetan los de las casas tampoco. No es un problema de espacio público y la verdad aunque seais antiindependentistas deberías daros cuenta de que los quitalazos suelen ser gente con poca cultura y mucha agresividad. Yo no querría tenerlos cerca.

Olarcos

#30 ¿Como no van a ser gente sin cultura y mucha agresividad? Son gente con ADN tarado, que decía el Presiden t Torras.

D

#30 Y quienes dirigen a los que ponen lazos, piden el enfrentamiento y la desobediencia... Por no decir que han provocado el enfrentamiento social

vicvic

#30 yo solo hablo y respondo por mi mismo, pero yo solo reciclo los que están en sitios publicos (parece que esta vez ha sido asi, además) Respecto a escasa o amplia cultura , habrá de todo: cómo entre los que los colocan.

dreierfahrer

#40 tu solo sonries a los camisas pardas y te vas de fiesta con ellos.

a

#30 Te diré que personalmente los independentistas me caen fatal, están creando fractura social y grave perjuicio económico a toda Cataluña, pero eso no quita para que tenga que reconocerte la razón cuando la tienes. El que quiera poner su lazo amarillo en su casa está ejerciendo su derecho a la libertad de expresión. también te aclaro que si lo hace en una comunidad de vecinos sin la aprobación de la junta, ya estaría meando fuera del tiesto. Cada uno en su tiesto (orinal) puede mear y cagar lo que quiera.

D

#48 Deduzco que pensarás lo mismo del que pone una bandera española sin la aprobación de la junta de vecinos ¿verdad?

a

#49 Supongo que en Cataluña pueden surgir problemas con eso. Si algún valiente pone una bandera española en la fachada comunitaria y la junta dice que la quite se acabó la discusión, tiene que quitarla. Yo creo que eso ya le habrá pasado a más de uno así que tu deducción es correcta. La fachada es un bien comunitario.

Lo que ocurre es que poner la bandera española en el resto de España no causa ese tipo de problemas. Yo no sé de ningún imbécil que proponga quitar esas banderas de las fachadas en Madrid, porque en nuestro caso, no hay fractura social. La gente las termina quitando porque se van ensuciando y después de lavarlas varias veces y recibir demasiadas horas de Sol van perdiendo color.

Por poner un ejemplo que conozco: Ser de la comunidad de Madrid y ser español no es un problema para nadie. Aunque no le entusiasme a todo el mundo por recordarle ciertos usos de la bandera, lo cierto es que desde que Puigdemont declaró la independencia de Cataluña durante escasos segundos, la bandera española en los balcones representa un deseo de respeto a la mayoría de los catalanes silenciados y que prefieren seguir siendo españoles y catalanes.

D

#54 Eso será lo que tú opinas que significa la bandera española. Personalmente me repelen todas las banderas (quitando algunas que no tienen nada de política detrás) porque todas se han usado para reprimir.

Por cierto, lo de la "mayoría de catalanes silenciados" ¿lo dices por lo de no poder hacer un referendo como toca para decidir y en el que la mayoría votaría que no se quiere ir?

a

#55 Bueno es lo que tiene interactuar en un foro. Yo hablo de lo que opino yo y tú de lo que opinas tú. Es bastante obvio.

Respecto a lo de las mayoría me refiero a algo que ni siquiera los independentistas han negado. Todos sabemos que la ley electoral ESPAÑOLA les ha beneficiado consiguiendo mayor cantidad de escaños con menor cantidad de votos. Situación que aprovechan para desobedecer aquellas partes de la ley española que no les gusta para imponer sus propias normas a la mayoría de catalanes.

Yo no veo un problema de presos políticos, sino de políticos presos. La ley obliga a todos por igual.

D

#60 La ley electoral española a quien ha favorecido estos 40 años ha sido a PP y P$0€, no a PNV o CIU. Mira los resultados porcentuales en las generales y mira los escaños que sacan. Verás que sacan (con los redondeos) lo que les toca. Quienes salen perjudicados son el 3º y el 4º que se presentan en toda España (IU, Podemos, UP, Ciudadanos). Y está hecho expresamente de esa manera porque se hizo para joder al PCE en las del 78, dicho por Herrero de Miñón, que algo sabría del tema cuando fue unos de los padres de la Constitución ¿Que eso les permite hacer de bisagra? Pues claro; y hacen bien en usar ese poder en su ventaja, igual que lo usaría el PP en Cataluña si pudiera ser bisagra. Te recuerdo que la política, tal y como se comprende en un sistema representativo, es llegar a pactos y usar palancas, no es cantar agarraditos de las manos.

En cuanto a los presos políticos/políticos presos, no tendría problema si el juez no se hubiera pasado el ordenamiento jurídico por los cojones. Ojo, no digo que tenga o no razón, digo que debería haber sido el primero en respetar las leyes, empezando por el código penal. Que mucho hablar de que si Puigdemont esto o que si Torra lo otro pero Llarena y compañía tampoco han respetado las leyes, de ahí que se haya admitido a trámite en Bélgica una denuncia contra Llarena o que Alemania, Suiza, Escocia y Bélgica le hayan hecho un corte de mangas al gobierno español.

Y repito, no me meto en si tienen o no razón. Me meto en que quien más debería seguir al pie de la letra la ley es el sistema judicial y el gobierno porque si no lo hacen ¿con qué altura moral pueden pedir al resto que sigan esas normas que ellos se saltan?

a

#61 Naturalmente que deberían haber respetado las leyes. Ahora que se aguanten con las consecuencias como todo hijo de vecino.

Sobre quien respeta las leyes y quien no, puede haber opiniones. Todos tenemos opiniones, para eso no hace falta estar informado, pero es que no estamos solo en lo del respeto a la ley. El órdago independentista es incitar a la desobediencia a la ley y eso es más grave que desobedecerla, sobre todo cuando se hacer desde un cargo público y lo último en este sentido es lo de atacar al estado.

En ese conjunto que llaman ahora estado y al que están atacando, están metiendo a los catalanes no independentistas porque todo se reduce a despreciar la parte de las leyes que no les conviene y son un montón de leyes.

La gente puede votar lo que quiera, pero mira lo que está pasando con lo del Brexit. Cada vez resulta más fácil manipular masivamente a la gente para que vote a favor de estupideces muy perjudiciales. No lo digo con ánimo de ofender. Es solo mi opinión.

D

#65 A ver si te entiendo:

Consideras peor que yo le diga a alguien que le arree un bofetón a un policía a que esa persona le dé un bofetón al policía. Al menos eso me parece entender de tu "incitar a la desobediencia a la ley y eso es más grave que desobedecerla".

Me parece que el delito siempre es más grave que la incitación al delito.

Lo del Brexit fue una manipulación de libro porque jugaron con las cartas marcadas, igual que cuando lo de la independencia de Escocia.

D

#65 Por cierto, gracias por tu negativo pero te lo devuelvo que a mi no me hace falta.

dreierfahrer

#16 van tapados... y con armas blancas.... pq 'los malos les pueden grabar'...?

Mas bien parece q llevan armas blancas y van tapados para acojonar al q se oponga....

CAMISAS PARDAS

No. Ellos no usan el miedo. Ellos no van armados y tapados acojonando al personal por la noche....

D

#16 tios con más antecedentes que el Torete, narcotrafico, estafas, agesiones , violencia domestica, y aqui el lider de los falanjitos de MNM nos cuenta que van tapados y armados por "miedo"


Los tienes que querer

vicvic

Torra se ha querido pasar de listo y parece que ha dado ciertas ordenes políticas que a nada que los afectados se defiendan las acusaciones van a volverse en contra.. Vamos es de sentido común, luego ya veremos que pasa..

dreierfahrer

#7 manifestacion ilegal. Encima cubriendose el rostro...

Portar armas blancas....

Anda q no les pueden zumbar...

D

Quitar lazos es ayudar a limpiar las calles, deberian ser retribuidos por la tarea.

nitsuga.blisset

Portar armas blancas, amenanzar y agredir personas sí que son delitos que suelen cometer los quitalazos.

Olarcos

#18 Sí, se dedican a pegar a la gente, a dar golpizas, insultar y escupir a los buenos ciudadanos, respetuosos y amantes de la libertad y los derechos de los demás. Que bonito ese mundo dividido entre buenos y malos.

M

#18 Se llama defenderse cariño.

nitsuga.blisset

#63 No, se llama agredir.

M

#68 Qué pena

z

Y dale molino. Camisas pardas son los escamots de estat catala que tanto admira e idolatra Torra.

Mala

Que quiten lazos con cualquier otra bandera... imagino que también estará penado. ¡Todos con la roja! (que los dioses catalanistas me perdonen)

E

En cualquier sitio cuando pones un cartel de tu partido, sindicato, asociación, de un acto, charla, mani, concentración o lo que sea, tenga significado político o no, te lo pueden arracar y de hecho te lo arrancan con bastante frecuencia. Y nadie hace estos dramas.

D

Recuerdo mi primera comunión y como el cura de mi aldea gallega nos enseñaba a romper pornografía fuese cual fuese el dueño. Dios no da la propiedad sobre esas cosas gritaba y agitaba las manos como si ya la estuviese rasgando

D

#5 negativo involuntario

D

#27 Positivo de franqueza

x

o no sabes lo,que es un camisa parda, o,eso es un insulto directo.

M

Los independensitas están tan derrotados dialécticamente hablando que hay mucha esperanza.

Cuando alguien comience a razonar, y a darse cuenta de que sus argumentos son totalmente nazistas, ilógicos y carentes de todo razonamiento, la cosa está ganado, porque desde luego en el resto del mundo ya está ganada.

7

Me parece vergonzosa la actitud de determinados ayuntamientos en Catalunya.
Los ciudadanos pueden, aun arriesgandose a sanciones, ensuciar el espacio urbano, eso entra dentro de la normalidad, lo mismo que entra dentro de la normalidad limpiar tu ciudad de porqueria. Ambas actitudes se entiende evidentemente que sin violencia. Pero la pasividad de los ayuntamientos en este tema es vergonzante. A ellos les corresponde velar porque el espacio publico que compartimos todos este presentable y en muchos casos hacen dejacion de sus funciones.