Hace 7 años | Por RobertNeville a mineco.gob.es
Publicado hace 7 años por RobertNeville a mineco.gob.es

Las exportaciones españolas de mercancías se incrementaron un 2,4% en los cinco primeros meses de 2016, hasta los 105.359,9 millones de euros, máximo histórico de la serie para el acumulado en este periodo. En volumen el aumento fue más del doble, del 5,0%, al caer los precios, aproximados por los Índices de Valor Unitario (IVUs), un 2,5%.

Comentarios

RobertNeville

#6 A que las empresas españolas lo están haciendo muy bien en un entorno difícil.

RobertNeville

Si comparamos internacionalmente, los resultados acumulados de las exportaciones para España (2,4%) contrastan con el ligero incremento del conjunto de la zona euro (0,1%) y con el descenso de la Unión Europea (-0,6%).

El dato es muy bueno cuando lo comparamos con nuestros vecinos de Europa.

Charles_Dexter_Ward

#1 #1 #0 ¿Una página del ministerio de economía? SPAM

RobertNeville

#3 Cuando enlazáis datos de la reducción de la deuda del Ayuntamiento de Madrid utilizáis datos de la Intervención General del Estado.

Nunca os he visto quejaros. De hecho, lleváis la noticia a portada.

Charles_Dexter_Ward

#7 No sé por qué hablas en plural. Yo me represento a mi mismo.

D

#3 Depende de como sea la noticia y a quien beneficie, ¿verdad? lol lol lol

#12 No. Solo tienes que indagar un poco en mi historial, dejar de hacerte pajas mentales y tirar a tomar pol culo tu mierdabola de cristal.

D

#14 Tu historial me confirma, y lo sabes.

#15 Un ejemplo, [24/07/2014] Lo que hace UPyD contra el drama de los desahucios/c7#c-7
Tu historial, sin embargo si que es el de un troll tóxico.

D

#21 ¿Sí, votas spam las webs de los ministerios siempre?

#29 SIEMPRE. Las Webs de cualquier partido o sindicato. Te invito, de nuevo, a que revises mi historial.

D

#35 A ver si le echo un ojo en cuanto tenga un rato.

#39 Mejor eso que hacer afirmaciones basadas en prejuicios.

D

#1 ¿A qué lo atribuirías?

shem

#6 Yo lo atribuyo a que España ofrece ahora productos más baratos que su entorno porque los salarios están por los suelos y por tanto es más barato producir.
Ser más competitivo se puede hacer de dos maneras; reduciendo el coste de producción o reduciendo el beneficio. En el primer caso la carga cae sobre el obrero de a pie, que por hacer el mismo trabajo cobra menos. En el segundo caso la carga cae sobre el empresario, que ve como su beneficio se ve reducido.
En un sistema comunista se opta por la segunda opción: toda la carga sobre una minoría en beneficio de una mayoría homogeneizada. En un sistema capitalista se opta por el primero, toda la carga sobre el trabajador, polarizando la distribución de riqueza entre los que no tienen ni los más básico (aun trabajando) y los que tienen riqueza más allá de lo posible. En un sistema equilibrado se busca una combinación que distribuya riqueza al tiempo que promueva el emprendimiento.
España es un caso claro de polarizacion de la riqueza y beneficio de una elite en detrimento de una mayoria. Pero sorprendentemente, segun los resultados electorales, es lo que prefiere la mayoría, esa que es pobre pese a trabajar.

D

¡Rápido podemitas, a hundir esta noticia!, ¡que la gente se puede enterar que la economía mejora de forma continuada con este gobierno y se os acaban las excusas!

Qué asquito dais. esta es vuestra transparencia y vuestra democracia lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Robus

#10 Querrás decir que la gente se puede enterar que la economía mejora de forma continuada SIN gobierno... ¿no? roll

RobertNeville

#17 ¿Sin legislación o con la legislación aprobada durante esta legislatura?

D

#17 No, mejora desde meses después que el PP tomase el gobierno. ¿Te han explicado lo que es un gobierno en funciones?

¿Por qué no vas al cole a que te lo expliquen y ya entonces vuelves si eso?

Robus

#24 Cierto, los "en funciones" han vuelto a saquear la caja de pensiones entre otros mangoneos...

Imaginate lo que hubiese conseguido España si no estuviesen!

D

#54 Lo que España ha conseguido cuando gobierna la izquierda: paro y miseria.

D

#17 Cataluña protagoniza mas de un cuarto de las exportaciones, enhorabuena.

A ver si ahora! después del sangrado al que se ha sometido a los españoles y despues de estas "noticias", sabiendo ya que el PIB a precios de mercado es prácticamente el mismo de 2007 y por lo tanto los beneficios empresariales también similares a los de los últimos años antes de la crisis, el gobierno que venga sube salarios, sube impuesto de sociedades, y deja de hacer cada vez mas pobres a los pocos españoles que tienen un trabajo indefinido y por lo tanto tributan.

Me imagino, que no será asi, hay que seguir pagando la fiesta de estos hijos de puta corruptos y su pésima gestión, con sangre y sudor de los de siempre.

D

#10 dime qué medidas ha tomado el gobierno que hayan mejorado la economía.

Con alguna prueba o impacto en plan: Se hizo este plan y a los 4 meses cayo la prima de riesgo.

Si no, es un "con este gobierno" simplemente, no un "por este gobierno", como se intenta sugerir al citarlo.

D

#23 Si piensas que voy a andar repasando bibliografía para discutir contigo paso por paso vas dao.

La realidad legislatura tras legislatura, desde González, es que cuando gobierna la izquierda, el país se va a la mierda. Luego gobierna el centro derecha, y el país empieza a funcionar.

Haz una cosa, demuestra con datos como PIB, evolución de la tasa de paro, etc. si lo que digo no es estrictamente cierto: Comienza a gobernar la izquierda, paulatinamente se frena el crecimiento y la creación de empleo, y caemos en barrena. Deja de gobernar la izquierda y se frena la caída y al año empieza la creación de empleo y del PIB.

D

#28 muy fácil de contrastar, sin ir más lejos busca los datos de paro de principios de los 90, que en esa época había crisis económica.

Acabó la crisis y antes de la llegada de Aznar ya se creaba empleo, mira las cifras del año 94. Y siguió la tendencia hasta la siguiente crisis, que fue mundial, intentar echar la culpa al inutil de zp de arruinar el mundo es estúpido simple y llanamente.

No te pongo enlaces porque voy con el móvil, pero puedes contrastar las cifras en datosmacro.

Ahora espero que respondas de verdad y me des un ejemplo de lo que afirmas, porque cuando uno afirma algo es el que tiene que dar pruebas y no al revés majo.

D

#44 Ya, cuando gobierna el PP. tienen suerte, cuando gobierna el Psoe, "hay crisis mundial" lol lol lol lol lol lol

D

#47 sigo esperando un sólo dato por tu parte.

D

#49 relee la conversación y pon lo que pido, si no vas a hacer eso mejor no respondas porque haces el ridículo.

D

#50 Eso no le importa, lo de hacer el ridículo. Es "algo" que no llega ni a troll.

D

#50 Mira, el ridículo lo haces tú defendiendo lo indefendible, si relees, verás que te dije que no perdería el tiempo discutiendo cada gilipollez que tú quisieras. Para una vez que aportas datos, son patéticos (eso de las crisis mundiales y tal), así que deja de tocarme los cojones.

Demasiado he perdido el tiempo contigo enviándote un artículo que contiene suficientes datos como para que te calles y dejes de argumentar tonterías.

Defender económicamente a la izquierda a estas alturas es como defender el heliocentrismo.

D

#52 insisto, no has aportado ni un sólo dato, es más, has afirmado cosas relativas al paro que te he desmentido con datos del paro consultalos y dime si hay algo erróneo en lo que he afirmado http://www.datosmacro.com/paro/espana?dr=1994-03

No haces más que el ridículo afirmando que defiendo al psoe o algo cuando he llamado inútil a zp por ejemplo, seguramente porque no tienes otra argumentación.

Sólo haces más y más el ridículo poniendo en mi boca cosas que no digo.

De nuevo, te pido medidas, causa y efecto, sigues sin aportarme NADA que demuestre que ninguna medida llevada a cabo por este gobierno ha ayudado económicamente en nada a este país.

D

#53 Con los resultados, sobra, que no te enteras, que eres un pesao.

D

#55 mantente ignorante

D

#57 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#33 Perdona, yo soy frecuentemente insultado aquí sólo por no ser podemita, merezco disculpas, no censura.

D

#40 Di lo que quieras, faltaría más, y yo no soy nadie para decirte qué decir o no, por supuesto. Pero es más que evidente que hablando con esa actitud nadie se va a disculpar contigo, además, en caso de ser insultado lo mejor es ignorar, pedir parar, negativizar si es de recibo y en caso extremo avisar a algún admin, pero no alimentar una discusión que no va a ninguna parte .

D

Que mierda de página es ésta, la del gobierno de ejpaña.

D

#2 ¿Estás frustrado, podemita?

D

#13 No,tu sigue de rodillas y comiendo nabos,para eso te pagan.

D

#16 Es que debe ser terrible. Primero el trastasso, y luego se confirma que España sigue mejorando día a día con el PP.

Te comprendo, si yo viera como mi realidad se va tan rápidamente a la mierda, mis líderes son unos mamarrachos que terminarán en la cárcel por financiación ilegal ante el aplauso del mundo, y encima, tuviese que mantener el tipo por soberbia, también me sentiría muy violento.

Venga, sigue insultando, es lo único que has demostrado saber hacer.

D

#19 Se suele decir "No alimentes al troll",yo prefiero ignorar al gilipollas. Sal.

D

#26 ¿Me estás insultando y a la vez exorcizando? lol lol lol lol lol lol lol

D

#32 No hombre no,habla con tu nick de izquierdas,so payaso.Vete ya a tomar por culo idiota.

D

#36 ¡Sí se puede! ¡sí se puede! lol lol lol lol lol lol lol lol lol

kiss kiss kiss kiss kiss kiss kiss

D

#19 Y tú, por favor, deja de avivar las llamas del odio. Debatir, discrepar, incluso salirse ocasionalmente de tono es respetable, pero pretender enfadar a otros usuarios no va a traer nada bueno.

D

#16 Por favor, yo también soy de izquierdas y comprendo en cierto sentido tu indignación, pero lo primero es el respeto.

D

#27 Entonces tomarme el relevo, luego me cuentas.

D

#31 Lo mejor en estos casos es dejar ir. Que no os vais a convencer mutuamente de nada está claro .

D

#18 Uf, ¿a ese nivel estamos? ¿a pretender mezclar el déficit de las empresas privadas con el déficit público?

Tú votas Podemos, ¿verdad?

D

#22 ¿Qué dices? Si soy el que pide que se diga de qué déficit se habla para no confundirlo con el público.

D

#25 Si están hablando de exportaciones, se infiere que el déficit comercial del país.

D

#34 no le des vueltas, un lector no tiene por qué inferir nada, el titular no es claro y punto.

D

#45 Cuestión de opinión. Saludos.

D

Una buena noticia que no es gracias al gobierno, a pesar del gobierno la gente se parte la cara para poder vivir.

D

Déficit *comercial roll

D

#5 ¿Qué quieres que mida el Ministerio de Economía, el déficit espiritual?

D

#11 si no se habla del déficit en conjunto, sino de una de las cuentas, se debería especificar cual.