Hace 4 años | Por Drewcastle a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Drewcastle a elconfidencial.com

Las exportaciones de aceite de oliva envasado español a Estados Unidos descendieron más de un 60% debido a la imposición de aranceles por parte del país norteamericano, según datos del departamento de comercio de Estados Unidos. Cooperativas Agro-Alimentarias señala que esta caída está ocasionando de manera simultánea un "importante" incremento de las importaciones ante la necesidad de los operadores de seguir cumpliendo sus compromisos con los clientes americanos.

Comentarios

Cehona

Pero nosotros tenemos los lineales de los Centros Comerciales lleno de lentejas, judias blancas, garbanzos, leguminosas, frutos secos, cereales para el desayuno... De ellos.
No veo ninguna protesta de los agricultores con esa diana.

D

Después se quejan de que pongamos un impuesto del 3% a sus empresas monopolizadoras en España. Por ejemplo Apple pagó 4 millones de impuestos aquí el año pasado, mientras que Samsung contribuyó a la economía española con más de 750 millones de euros. Y otras como Netflix han pagado solo 3000 € de impuesto de sociedades.

Pinchuski

Vaya miersa de noticia. Me arrepiento de menear.

Cómo coño puede ser que ante una caída del 60 % de las ventas a USA, el mercado nacional reaccione aumentando las importaciones.

Supongo que la caída de la producción nacional de esta campaña también tiene algo que ver en todo esto, pero igual si lo mencionan el titular se les va a la mierda.

D

#3 A lo mejor el incremento se produce ante la posibilidad de represalia... por buscar un motivo.

Yo prohibía la Coca cola y la Pepsi, y el Mc Donald's, y Rota y Moron, y Feisbuk...

D

espera a que empiecen a producir su propio aceite

D

Y el otro 40% caerá cuando entre en vigor la tasa google y a Trump se le hinchen los cataplines.