Publicado hace 11 años por --136875-- a noticias.lainformacion.com

¿Cuánto patrimonio arqueológico se expolia en España? La única cifra conocida es la de las actuaciones del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, que rondan el medio millar al año, pero los investigadores sospechan que los saqueos reales superan con mucho esa cantidad. Es la "cifra negra" del delito la que no se conoce, dice a Efe el comandante jefe del Departamento de Delincuencia Especializada de la Guardia Civil, Jesús Gálvez, consciente de que nadie sabe, ni siquiera las administraciones competentes...

Comentarios

jmasinmas

Pues para que lo robe otro, lo robo yo que, al menos, sabré cómo guardarlo.
Si en vez de gastar en lo que se ha gastado en este país, se hubiera dedicado a Patrimonio, otro gallo cantaría. Aunque eso es muy difícil en la España del Sálvame.

No es el hecho de robarlo, sino el quitarle al resto el privilegio de conocer su propia historia.

kaidohmaru

#1 El problema es ese, que hay muchisimos yacimientos arqueológicos cayéndose a pedazos. Yo he visto como se cargaban un mosaico romano del que no toqué ni una tesela para preservarlo y ahora, me arrepiento una barbaridad. Y se que es muy duro decirlo, porque estoy en contra del expolio, pero cuesta mantener la mente fría ante algunas situaciones.