Hace 4 años | Por Thornton a theobjective.com
Publicado hace 4 años por Thornton a theobjective.com

Una expolicía de Estados Unidos ha sido condenada a diez años de prisión por un jurado de Dallas, en Texas, que la ha declarado culpable de matar a su vecino después de entrar por equivocación en el apartamento de la víctima, un joven negro de 26 años, a quien confundió con un intruso.

Comentarios

minardo

La culpa es de los arquitectos, que hacen todas las casas iguales...

e

Desde cuando en "tejas" por asesinar al alguien que no tiene la piel rosa cual orquídea se le castiga... no sabía yo eso. (nótese la ironía)

Robus

#1 Ojo! Que el problema es que no fue en su casa...

En Texas es legal matar a un intruso que haya accedido a tu casa sin permiso... y en algunos casos en la calle (justo al lado de tu casa) si es para recuperar lo robado... o lo de tu vecino...

https://en.wikipedia.org/wiki/Joe_Horn_shooting_controversy

Pero no solo en Texas... esta la Castle Doctrine o Stand-your-ground law en la mayoría de estados unidos:

https://en.wikipedia.org/wiki/Castle_doctrine#States_incorporating_castle_doctrine_principles

e

#2 ya, si en su día leí la noticia y flipé. Lo digo porque luego estas cosas quedan en nada o en carcel según quien sea el que tiene la pistola y quien recibe el disparo.

M

Tienen todos armas en casa y dejan la puerta sin cerrar, es bastante tenebroso.

chewy

#4 precisamente como tienen armas se pueden permitir el lujo de no cerrar, porque el que entre sabe que le pueden volar la tapa de los sesos sin mediar palabra. en este caso un desafortunado incidente con fatal resultado, y con el agravante de ser policía, ya que debería tener mas practica en como disparar sin matar a un hombre que posiblemente estuviera viendo la tele en el sofá