Hace 15 años | Por --27867-- a elperiodicodearagon.com
Publicado hace 15 años por --27867-- a elperiodicodearagon.com

El precio definitivo del pabellón puente es de 88,3 millones de euros, más del doble de lo que estaba presupuestado, casi lo mismo que costó la adquisición de los terrenos del meandro de Ranillas (87,2) y 35 más que otro de los edificios emblemáticos, la Torre del agua, que se liquidará por 53,9 millones de euros. Otras obras importantes cuyo coste final también se dio a conocer son el acuario fluvial y los edificios de pabellones, por los que se acabará pagando 24,7 y 180,5 millones de euros, respectivamente.

Comentarios

D

¿Y?

D

Y la gente contenta... como paga "Madrit". Hasta que haya que apoquinar para la majadería de turno que toque en Sevilla, Alicante, Valencia, Barcelona o el propio Madrid.

Dios santo, que despilfarro a las puertas de la madre de todas las crisis. Y digo yo, ¿por qué para invertir un euro en infrasestructuras, necesarias sin duda, hay que tirar 9 por la basura?

Ah, por cierto, hay otra expo en el horizonte. El 2014, sobre paisajes y hortifruticultura que no se sabe cómo se va a pagar, que ganó Zaragoza porque no había otra candidata y que se pretendía pagar con ¡venta de suelo público!. Alguno ya le llama la expo del forraje.

D

Claro, lo presupuestado y lo que se llevaron los listos de siempre.

D

#3 no ha sido el caso. El puente tenía una complejidad tremenda, y la arquitecta iraní que lo diseño es del estilo Calatrava: diseño lo que me pasa de los huevos (u ovarios) que ya vendrán otros a montarlo, si es posible....

Y claro, esto al político le mola. ¿Para que vale gastarse 80 millones de euros en un puente sobre el río peatonal que sirve únicamente para hacer cuatro exposiciones al año? Ah, ya, el dinero público no es de nadie y cae del cielo como el maná.