Hace 3 años | Por Adrianax2021_ a as.com
Publicado hace 3 años por Adrianax2021_ a as.com

EI fútbol chino está en bancarrota. Lo que hace unos años eran opulencia y gastos desmesurados en fichajes se han convertido en quiebras y desapariciones de clubes. El último, sin ir más lejos, es el actual campeón, el Jiangsu Suning. El domingo la empresa que lo sustenta informó del cese de la actividad del equipo de fútbol.

Comentarios

Verdaderofalso

#1 aquí ni de coña pasará

t

#47 ¿Qué hacemos con el cine?

v

#47 Tengo una duda, ¿que equipo de futbol se ha rescatado en estos últimos años por el estado?

D

#72 ninguno, pero luego destinamos 1000 o 2000 policías PÚBLICOS para sus eventos PRIVADOS durante décadas. Que se paguen su seguridad privada al 100%.

v

#78 Se destinan cantidad de recursos públicos para muchos eventos privados. En cualquier manifestación o muchos eventos deportivos que no sean futbol como carreras, ciclismo, etc.

V.V.V.

#90 Seguro, pero muchos de esos eventos no generan millones. A partir de una cantidad de dinero generado, debería haber un sistema de seguridad privado. No me importa que una carrera de bicicletas de chavales haya policías, pero si un megapartido, carrera ciclista profesional, evento deportivo y cultural, etc. está organizada por gente que gana un pastizal con ello deberían pagarse su seguridad privada, como pasa en los centros comerciales, museos, etc.

Una cosa, las manifestaciones no son privadas, ni eventos lucrativos, es el ejercicio de un derecho ciudadano y como tal su seguridad debería estar garantizada por las fuerzas de seguridad del estado.

#FreeAssange

D

#78 Policías públicos manteniendo la seguridad pública de ciudadanos que han pagado esa seguridad con sus impuestos.

XavierGEltroll

#78 también destinamos recursos públicos a pagar a los médicos que tratan a los obesos, basta ya, por qué tengo que pagarlo?.

kie

#72 Mi querido Racing de Santander ha recibido durante años millonarias ayudas para pagar sueldos indecentes. Lo que no les ha librado de una década de mierda, en el pozo de la segunda b.

Dar dinero público a estas actividades es inmoral. Y al cine, casi que lo mismo.

v

#88 Se subvenciona y se da dinero a multitud de empresas o a la cultura. La gente se sorprenderia que muchas empresas no podrían sobrevivir son las ayudas, subvenciones o contrataciones del estado. Lo que no se puede hacer es que si algo no me gusta no se subvenciona. O a todas o a ninguna.

V.V.V.

#91 Lo que es indecente es que se den ayudas millonarias a empresas (clubes de fútbol y demás) que pagan sueldazos a sus empleados. Eso es lo que es indecente. Que el dinero público va a los bolsillos de unos muchimillonarios sobrepagados. Y esto es indefendible se mire por donde se mire.

#FreeAssange

D

#72 El Real Madrid a través de recalificaciones, más de 600 kilos regalados por orden de Aznar. Sin contar los prestamos a casi fondo perdido por Bankia en la etapa Blesa.

v

#92 Eso no es un rescate. De todas formas .. no quiero defender al Real Madrid, no es mi favorito, lol

D

#94 es un rescate encubierto, saben hacerlo muy bien.

j

#72 Real Madrid, te doy una pista, la venta de la Ciudad Deportiva.

D

#47 ¿Pero hemos rescatado equipos de fútbol con dinero público?
La pregunta va en serio. Porque si estamos roñeando presupuestos en servicios esenciales y luego venimos con eso... Me callo, porque estamos en horario infantil.

D

#75 no se han rescatado, pero nos hacen emplear recursos públicos en seguridad para sus eventos privados, siendo empresas que deben cientos de millones de euros (y varios de ellos al Estado, o sea, a ud y a mi) y nadie les dice nada. Luego deba ud algo, que le pueden embargar hasta el 90% de le pensión para saldar deudas.

sonixx

#42 sabes que si desaparece el fútbol profesional, puedes seguir jugando, no?

D

#42 que desaparezcan esas empresas-mafia no implica que desaparezca el fútbol. Simplemente hay gente que quiere que desaparezcan esas empresas-mafia que son pozos sin fondo.

Verdaderofalso

#42 lo que odio es el fútbol moderno. El fútbol siempre me ha gustado

Jointhouse_Blues

#2 Aquí antes acabamos rescatando a los clubes con dinero público.

danao

#2 si sigue un tiempo sin ir la gente a los estadios y el lamentable espectaculo que hay, terminará cayendo por su propio peso.

tul

#14 lo que tienen es una barbaridad de millones en ayudas publicas, esa es su forma de generar ingresos.

#15 Exactamente ¿qué ayudas públicas?

tul

#83 exactamente las puedes buscar en google

#98 Ya he buscado y no he encontrado nada.

carakola

#14 Porque España es un país con las instituciones corruptas.

D

#19 Hay muchos equipos que en su día estuvieron en primera y han desaparecido.
Ya no hablo del Granada, pero el Salamanca, el Compostela, el Extremadura, el Hércules, Almería, Burgos, Logroñés, Málaga... y más recientemente el Deportivo no ha desaparecido pero solo porque es el equipo de un banco.

ElTioPaco

#45 exacto, estuvieron, en tiempo pasado.

snowdenknows

#45 el compostela aún existe, de hecho jugó hace poco contra el deportivo

Eibi6

#61 creo q tuvo que ser refundado

d5tas

#61 El Compostela actual es otro equipo de Santiago que compró la marca cuando el Compos original desapareció. No es el único caso: Logroñes, Salamanca, Extremadura, etc...

D

#45 El Compostela era un equipo que se movía por las aguas intermedias entre la Segunda B y la Tercera división. La anécdota no es que siga ahí, sino que haya pasado por Primera (algo que también vivió el Pontevedra, por ejemplo). Como decimos por la tierra, foi unha e levouna o can.

llorencs

#19 El Zaragoza está en 2a de camino a 2a B? O.o

ElTioPaco

#53 si tío, y no creas que no me jode, hubo un tiempo que hasta yo era futbolero.

#19 ¿Qué dinero público lleva el Valencia a sus espaldas?

ElTioPaco

#84 se nos olvida muy pronto cuando la comunidad valenciana tuvo que soltar la panoja en 2013 ante las deudas del equipo con Bankia, asumiendo su deuda y de facto el control del equipo.

Al menos tuvieron el acierto de venderse la mierda en cuanto pudieron, en vez de comerse esos 80 millones de deuda que ya parecía claro que se iban a comer.

Indistintamente sin ese dinero público en ese momento sería gracioso ver dónde estaba el Valencia hoy en día.

#89 Eso es falso. La Generalitat avaló un préstamo pero nunca compró ninguna acción del equipo así que nunca la vendieron.

Varlak

#14 Además de que están sometidos a muchos más controles financieros desde hace unos años.
lol

D

#38 Te puedes reír pero es así... tienen límites salariales de la Liga y fairplay financiero por parte de la UEFA.

Varlak

#76 muy bien ¿Y que? Miemtras la gente de la UEFA, los jueces y los ministros de economía sigan quedando con florentino a cenar de cuando en cuando y se permitan los paraísos fiscales todo eso es postureo.

Aguirre_el_loco

#3 al equipo local le perdonaron una deuda de varios millones por un edificio invendible que ahora está en ruinas. Se subvenciona mucho, directamente e indirectamente, y se seguirá haciendo.

Gazpachop

#3 Bueno, lo de los futbolistas multimillonarios es algo relativamente nuevo. Antes no cobraban esos pastizales ni de lejos.

S

#3 ej kes kurtura.

D

#12 pues esos casos no concia, pero añadelo a las razones para no dar mas dinero a ese circo

o

#4 Bueno los clubes profesionales (1ª y 2ª) no deben dinero a hacienda desde algún año y se les prohibe fichar en cuanto tienen algo impagado, que se paga al año siguiente con los derechos de tv. No me cae bien tebas pero ha pasado de que los clubes debieran una pasta a la SS y hacienda a que este limpio, otra cosa es la deuda de los clubs con bancos o fondos, pero eso es inherente al capitalismo.

#1 Creo que os equivocáis, si el futbol en españa cae se seguirá otras ligas y el dinero se ira fuera, el futbol en particular, y el deporte en general, es un negocio bastante bueno para los países porque se obliga a la gente a pagar en el pais y mucha parte de las ganancias de merchandaising y demás se quedan en el país y generan empleo. Por ejemplo el basket antes era muy seguido en españa, casi a un nivel cercano al futbol en los 90, yo recuerdo bares llenos para ver partidos de baloncesto cosa inimaginable hoy que mucha gente acaba viendo la NBA cuando antes eran cuatro monos. Para hacienda(y para los ciudadanos y el estado de bienestar) es mejor más messi y menos andorranos, otra cosa es que nos siente mal que la gente se haga milloanrio dandole patadas al balon en lugar de investigando pero ese es otro tema.

#12 En francia es el marsella, lo del madrid pues para mi es lo que tendrían que investigar pero es floren, tiene tantos chanchullos que ese en concreto es solo otro más y no es que el futbol lo robe es ese señor y ese club (junto con los otros 3 que se les permite ser clubs deportivos en lugar de SAD)

sevier

#4 no te olvides tambien de que sus dueños cobran miles de millones de euros de dinero público, que eso sumado a lo de hacienda es sangrante.

D

#1 La burbuja del fútbol explotará cuando encuentren la manera de trasladársela directamente a los ciudadanos.

Es decir, antes de que los equipos de fútbol quiebren, los gobiernos de turno (ya sean locales o nacional) ya se encargarán de "sanear" las cuentas que haya que sanear.


Ya ocurrió hace unos años, pero vamos a ver si no se tienen que realizar otra vez este tipo de artificios para que aún salgan más ricos los que deben salir más ricos al explotar una burbuja, como siempre ocurrre en España.

E

#1 se replicará el esquema en los e-sports que es lo que atrae a la muchachada.

Ex-compañeros de trabajo que se montaron una agencia de marketing relacionada con el fútbol ya están trabajando con e-sports y lo gestionan bien porque los anunciantes, aunque carrozas, tienen hijos y ven el tirón.

Roerich

#8 poca cosa más carroza que usar la palabra carroza! 😝

E

#31 tenemos una edad.

celyo

#1 Con la pandemia y la crisis se está viendo las orejas al lobo.

El Barça no está en su mejor momento y el R. Madrid no ha fichado nada para esta temporada y la anterior que sea "galáctico".

Y otros clubs pues anda en picado, como el Valencia C.F.

Veremos cuando acabe esta temporada como andan las arcas de los clubs.

Lo único serán los artificios de recalificaciones muy favorables que suelen ser los salvavidas que les dan a los clubs, aunque alguna vez se lo echen por la borda como le pasó al Valencia C.F.

El R. Madrid está ahora con la remodelación de su estadio, que le pilló la pandemia y a ver si recuperan la inversión metida.

D

#11 El Valencia se va a salvar si entra el "Principe" ese amigo de Peter Lin como accionista.

frg

#22 ¿Salvar?, ¿las ratas los buitres salvan a las cucarachas ratas del barco que se hunde? Permíteme dudarlo.

CheliO_oS

#11 "el R. Madrid no ha fichado nada para esta temporada y la anterior que sea "galáctico".

Pues le das a mi Betis los 50 millones que costó Militao y te gana la shempions en 2 años.

celyo

#25 Ahora mismo, con el mercado como está, llamo galáctico a jugador de 150M para arriba.

Aunque si es cierto que 50 millones es una burrada, pero como está el mercado de inflado, jugadores buenecillos pueden valerte eso .. .tristemente.

El Betis tiene mucho arte por si solo

CheliO_oS

#26 ¿Para qué queremos nosotros a un central de 50M teniendo a Víctor Ruíz que le pagamos en cruzcampo?

celyo

#29

D

#29 Que crueles, ya podía ser Alhambra al menos.

CheliO_oS

#59 😆 😆

anonymousxy

#26 50 millones no te dan a casi nada ahora mismo, ahí tienes el caso de Kepa, 80m€ (fichaje más caro de la historia de un portero) y está de 3er portero del Chelsea lol. Es surrealista el tema de los fichajes, aunque también es cierto que los equipos tienen una gran capacidad de generar pasta.

celyo

#87 yo creo que Kepa es para futuro, así que le da un pelín de plus sobre los 50M.
Pero no se hasta donde pretenden alargar los precios, es un poco subrealista.

anonymousxy

#93 más razón me das lol. Tenemos 2 vertientes:
1. Llegó para ser portero titular (de hecho lo fue hasta que la lió parda un par de veces) por 80m€, fichaje más caro de la historia de un portero.
2. Se fichó "a futuro" como inversión, como has dicho. Pagar 80m€ por un 3er portero "a futuro", vamos, un cuasi canterano, es una absoluta locura.

Ambas vertientes acaban en lo mismo, es absurdo el tema de precios que se manejan.

Saludos.

celyo

#96 Si a mi lo de los precios de los jugadores se fue hace mucho de madre.
Ya uno pinta canas, y cuando la etapa de los galácticos del Madrid ya me parecía un poco absurdo, pues imagínate ahora.

Ya cuando ves que por Neymar piden más de 200M, y que por cualquier jugador que destaque algo piden más de 100M, pues ves una "ganga" algo que sea 50M.

Es absurdo.

anonymousxy

#11 decir que el Barça no está en su mejor momento es ser muy, pero que muy bondadoso lol.

Spartan67

#1 Aquí hay expertos les llevamos años de ventaja. Solo tenemos que ver a quién votamos.

D

#1 Yo no, son empresas/clubes que gastan la mayor parte del presupuesto en nominas millonarias, que son el ideal para recaudar via IRPF.

RadL

#1 Lo que ha pasado es que el Gobierno Chino ha puesto unas medidas draconianas como un 100% de impuestos en las clausulas y un limite salarial de solo 3 millones.
Solo con la segunda medida ya haces que todos los pesos gordos que tenia esa liga se tengan que ir fuera, y una liga sin futbolistas de renombre no vale nada.

No es que el sistema haya colapsado, es que el Gobierno ha hecho que colapse.

llorencs

#52 Por curiosidad, en China salían algun jugador relevante a nivel internacional? Te hago la pregunta a ti porque parece que estás enterado.

China es más potencia en basquet, si no recuerdo mal, ¿no?

Y si es cierto lo que dices, pues sí, probablemente haya pinchado por los limites que han puesto.

D

#1 venía a decir lo mismo, pero me ha sorprendido ver que no soy el único que lo piensa.

F

#1 Eso solo es un virus chino. Aquí no va a llegar

D

#1 eso es de comunistas.......
Allí no dan dinero y expolio de lo público, pelotazos, favores, etc.....

La pandemia liberal

Shingo

#1 ojala, pero no ocurrira

D

#1 ¿Estás deseando que una industria que deja cientos de millones de euros en impuestos para las arcas del estado se vaya a pique?

D

#1 No tenéis pero ni puta idea, no?

En China se ha metido mucho dinero para tratar de generarlo, fichar grandes estrellas (aunque ya de capa caída) para tratar de hacer una gran liga, que tenga espectadores y se pueda vender.
No les ha salido bien (lo cual me alegra).

No es el mismo caso que aquí ni de coña. Aquí hay dinero y se paga lo que se paga, porque se puede. Hay competiciones que dan dinero, hay espectadores, el mundo al completo está pendiente de ello.
Que los grandes equipos muevan mucho dinero, cuando son entidades perfectamente viables, solo puede ser criticado por ignorantes.

Que el equipo de tu pueblo o el de media tabla esté endeudado hasta las trancas, eso ya es otro tema. El sensacionalismo que os llevais con los grandes equipos, ya es hasta vomitivo.

Eso y la fijación que le teneis a los grandes jugadores. Una envidia que alucina. Resulta que sí, que cualquier analfabeto de esos se levanta lo que tú y yo en 10 vidas, pero que problema hay? Si a su jefe le está haciendo ganar 100 millones al año y el quiere quedarse con 40, no haríais lo mismo?

SubeElPan

#1 Que va, aquí cuando quiebran se les mete dinero público. Por ejemplo, el Recreativo de Huelva. El Ayuntamiento ha hecho contratos opacos y dedicado una buena cantidad de millones de euros públicos... y los que quedan.

j

#1 No pasará, los aficionados no se han dado cuenta todavía que ellos pagan todo el pastel, desde los sueldos millonarios de los fútbolistas, hasta el sueldo millonario de Butragueño, por ejemplo, o el de los periodistas que se han hecho ricos hablando del fútbol, y escribiendo y diciendo que pagar 200 millones por un jugador no es dinero.

Todos los que viven del fútbol, sólo tienen un deseo, que se mueva la mayor cantidad de dinero posible (ahora hablan de que la Liga española se está quedando atrás, y se necesita más dinero) para así tocar todos a más.

Pero si un tío todavía no se ha dado cuenta que pagar 120€ por una camiseta llena de anuncios es un disparate, nunca se va a dar.

D

#1 Entre los que odian a las empresas/empresaurios, eso ya en general, y los que detestan el sector de la construcción, el del turismo, a Amancio, la hostelería (país de camareros), a Mercadona, a Telefónica, a Movistar, a Indra, al ECI... ahora al fútbol... Sinceramente, no sé cuántos unicornios esperáis tener en ese mundo guay del paraguay, pero iba a ser jodido generar empleo.

Entiendo que te repatee que 4 se hagan ricos, pero de eso a que "esperes que llegue a España" y que te importen un cojón los miles de trabajadores que están empleados en este sector, es muy fuerte. Estamos hablando de alrededor de 185.000.

#7 Mucho más sencillo: Menéame no es una muestra representativa de la sociedad.

D

#23 Y que así sea (aunque cada vez menos).

#48 Sin duda. La sociedad es mucho más abierta, plural y tolerante. Menéame se ha llenado de activistas, prepolíticos y demás zombies de la ideología.

c

#6 A mi el futbol en si no puede importarme menos (en ese sentido es distinto al toreo, que si que deseo que desaparezca). Pero si que me resulta relevante desde el momento que se financia (aunque sea en parte) con dinero público.

Varlak

#6 Como el resto de sectores que solo sirven como herramienta del status Quo para afrontar o robar a las masas, como la television, la religión, la monarquía, etc. Cuanto antes desaparezcan (al menos en la versión actual) mejor, normal que nos alegremos de estas noticias

D

#10 Ziggy Stardust se hubiese puesto las botas.

D

Los clubes en China son propiedades de empresas y el gobierno les ha prohibido que tengan publicidad de las mismas así como que aparezcan en los nombres de los clubes.

Ya no les interesa y cierran el grifo, así de simple.

m

Más información en inglés por si alguien quiere profundizar en el asunto:

https://supchina.com/2021/03/01/jiangsu-fc-and-the-troubling-state-of-chinese-soccer/

Añadir que esta burbuja era parte de un plan que parece que fue auspiciado personalmente por Xi Jinping para hacer al equipo de fútbol chino campeón del mundo en 2050

https://web.archive.org/web/20180624113430/http://www.xinhuanet.com/english/2016-04/12/c_135271553.htm

La obsesión llegó a tal punto que empezaron a nacionalizar futbolistas a punta pala en 2019/2020

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Chinese_naturalized_footballers

Incluso a Ekelson que tras siete años en China todavía no habla el idioma:

D

Según la noticia, los equipos no quiebran porque no sean rentables. El problema es que el Gobierno Chino comenzó a querer el 50% del pago de cada fichaje, haciendo imposible contratar jugadores porque sería el doble de caros, y además ha puesto un límite salarial que aleja cualquier estrella sudamericana o europea.

Un impuesto del 50% en las transacciones seguramente sea perjudicial para cualquier negocio.

casius_clavius

El primero de la foto es el clon chino del Pelusa, ¿no?

M

#9 Si no me equivoco, ese es Hulk y es brasileño.

https://www.wikiwand.com/es/Hulk_(futbolista)

Moreno81

No os engañéis... Aquí no pasa sencillamente porque tienen barra libre de deuda con los bancos. PUNTO. si tuvieran que poner en orden a nivel económico todos los clubes españoles, me gustaría saber cuantos se salvaban. No es normal que se deban las absurdas millonadas de deuda de los clubes de fútbol.

Insisto, la única diferencia es que aquí no interesa dejar que se pinche la burbuja. Punto.

M

el fútbol también genera ingresos los días de partido con las aficiones, mucho más de lo que la gente cree.

raistlinM

#24 ¿Y? ¿Estás defendiendo que hay que mantener estos monstruos endeudados hasta las trancas para que 10 bares sirvan cañas y bravas cada dos semanas?
¿Has metido ahí el despliegue policial, sanitario, de limpieza que hay que desplegar cada partido? (que pagamos todos, por cierto...)

Que lo mismo no estabas diciendo eso, pero no sé... no veo lo que dices.

M

#27 un ejemplo.
El alcoyano ha recibido en copa al S.D. Huesca, al R. Madrid y al Ath. Bilbao. De haber tenido público se hubiera recibido mucho dinero (en especial por los que vienen de fuera) en hoteles, restaurantes, otro tipo de tiendas,... Lo de 10 bares se queda muy corto.
Que algún experto haga cuentas.

p

#27 La industria del fútbol profesional genera anualmente en España un volumen de ingresos de 15.688 millones de euros, lo que supone el 1,37% del PIB español.

da5id

La gente joven no quiere saber nada ni de coches ni de fútbol, a la vista está el futuro de ambas industrias

mencabrona

Vaya, de repente interesa el fútbol en menéame...

o

un pais liberal como españa rescatando a los clubs de futbol mientras un pais comunista dejandolos quebrar

A

#67
En España se ayuda al geta y al parásito y se axfisia al emprendedor, el trabajador, el honrado...

Blackspartak

Que prueben creando clubes gestionados por sus asociados

g

solo en lo que pagan los clubs de rendimiento de trabajos de sus futbolistas, es muchísimo más que las ayudas estatales que reciben

sieteymedio

Todo lo que sea que reviente el deporte de élite es bienvenido.

Hay que reconocer que se les ha ido la olla en todo el mundo con esto. ¿90 millones de euros para que un tío le de patadas a una pelotita? Venga, por favor.

1 2