Hace 6 años | Por tiopio a ednh.news
Publicado hace 6 años por tiopio a ednh.news

Los productos bio van viento en popa en la agricultura europea, ante unos consumidores que cada vez demandan más productos sanos. Entre los países del sur (con las mayores superficies bio) y los del norte (los primeros consumidores) y ante la presión de la gran distribución, la agricultura europea ecológica busca su lugar en el sistema agroalimentario mundial. Este se enfrenta al desafío de proveer alimentos a más de 9.000 millones de seres humanos en 2050. El 70% del gasto procedía de cuatro países: Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.

Comentarios

McGorry

Aprovecho la ocasión para recordaos a todos que si lo que os importa es ser ecológicos, reduciréis vuestro impacto mucho más comprando producto de proximidad, aunque sea convencional. Si te tienen que traer la quinoa bio desde Bolivia, el impacto del transporte minimiza cualquier otra mejora sobre la huella del producto.

francesc1

#1 Es verdad en parte, pero gracias a este consumo exterior, obligas al agricultor local a tomar consciencia de esta necesidad y ello puede hacer cambiar sus hábitos de producción.

Dalavor

#2 cuál parte no es verdad?

D

#2 gracias a este consumo exterior, la gente pobre que basaba una parte importante de su alimentación en la quinoa ya no se la puede permitir por el aumento de precios.

Y añado referencia: http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/2012/0129/noticias.php?id=41530

esejosele

Para mi si no es de quilometro 0 aunque sea bio ,ya no es eco no es lo mismo,