Publicado hace 6 años por --523432-- a adadabsurdum.blogspot.ie

«RT is not endorsement» es algo que podemos leer en las biografías de muchos usuarios de Twitter, y se refiere a que retuitear un mensaje, es decir, compartirlo, no significa estar de acuerdo con él. Lo estúpido en este caso no es la persona que pone eso en su biografía, al contrario, lo estúpido es tener que advertirlo. Y es que cada día presenciamos discusiones por estas redes que suelen tener como protagonistas o promotores a personas tan simples que consideran que difundir una información supone estar necesariamente de acuerdo con ella.

Comentarios

D

"Normalmente quienes tienen que advertir ese «RT is not endorsement» son periodistas, cuyo trabajo es precisamente el de informar y difundir, y se sirven de esta fórmula para defenderse de lo que Pérez-Reverte calificaría de «ignorantes hijos de puta». Pero esto no es algo nuevo, es algo a lo que día a día nos enfrentamos los historiadores desde hace mucho tiempo. Y junto a nosotros también politólogos, sociólogos y antropólogos."

fofito

En Mnm no se dice "justificar".
Se le llama "blanquear".

D

Ojalá llegue a portada. Podría explicarse mejor, pero pone el dedo en la llaga.

tul

#2 antes de llegar os van regalar carnets de proetarras a todos, como si no conocieramos ya a los buenos ejpañoles que pululan por aqui lol

D

#4 #5 No sé por qué decís lo del facherío, ni el artículo ni yo nos centramos en eso.

Este comportamiento lo llevo viendo desde adolescente y con cualquier asunto, desde el fútbol o las motos hasta la política o los abusos.

D

#6 Lo llevas viendo mucho tiempo entre humanos, y aquí comentan humanos

D

#7 No creas, hay gente forochoques y foroparalilas... lol

D

#2 En un sitio donde a la mínima te tachan de fatxa no se como va a poderse publicar

D

Estoy de acuerdo, pero tampoco es siempre tan simple, hay muchas campañas en las que no voy a entrar que si nadie las difundiera pasarían totalmente por irrelevantes. Sin embargo, a veces la prensa o la gente, hace un ejercicio infantil de "uy,uy,mira lo que ha dicho este" y lo único que consigue es que un mensaje irrelevante llegue a miles de personas.

Y tiene razón en que estar de acuerdo con algo, no significa que pienses que se deba difundir, como en este caso, votaré negativo como irrelevante. Es más, seguro que alguno de los comentarios será mucho más interesante y sabrá más del tema que lo que se expone en el propio meneo. Me resulta totalmente absurdo el tema del cáncer, un ejemplo totalmente cogido con pinzas solo para apoyar su prácticamente nula argumentación. Más allá de estar de acuerdo, podría ser un meneo mucho más interesante, pero no lo es.