EDICIóN GENERAL
758 meneos
7060 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Explicación pormenorizada de las "competencias ministeriales" ofrecidas por el PSOE a Podemos

Explicación pormenorizada de las "competencias ministeriales" ofrecidas por el PSOE a Podemos

Hilo de twitter @AlvEnDiferido donde se explican pormenorizadamente las competencias reales que el PSOE pretendia ceder a UP en su pacto de gobierno. En resumen: un ministerio y una secretaria de estado divididos artificialmente en tres ministerios.

| etiquetas: investidura fallida , psoe
Comentarios destacados:                  
#9 #4 Lée el artículo antes de opinar.

Esos ministerios no existen. Serían de nueva creación, porque actualmente son Direcciones Generales, con las competencias traspasadas a las comunidades autónomas, y sin fondos.

Resumiendo: 3 mierdas pinchadas en un palo.
#8 Otra vez, la noticia no va de eso. Puedes leertela y dar la opinión sobre ella? Es muy interesante. Aquí un resumen gráfico de las competencias que tendría asignadas Podemos:  media
"Te damos un Mi, un Nis, y un Terio".
Un análisis sosegado, claro y preciso. ¿Ningún periodista capaz de hacer algo así?

Alguno puede disentir en algunas de sus opiniones, pero la verdad es que da datos no tan fáciles de rebatir...
#19 Si mienten e insultan , que es lo que se llama rebatir o debatir actualmente. La verdad dejo de usarse hace tiempo en el periodismo.
Estupenda explicación de las migajas que ofrecía el PSOE.
#3 No tan buena cuando una de las excusas para criticar al Ministerio de Sanidad es que a su ministra no la conoce casi nadie.
#20 A lo mejor la otra, la que omites, es un poco mejor. Sois penosos.

Las competencias sanitarias de ejecución, administración y gestión están transferidas a las comunidades autónomas. Las principales competencias estatales son de marcos legales, cuyas modificaciones deben pasar por el Consejo de Ministros para llevarse después al Parlamento.
#31 Déjalo, pobre, es lo que tiene la falta de comprensión lectora: que su ministra no sea conocida se debe a que su incidencia en las cuestiones sanitarias es MÍNIMA, porque la inmensa mayoría de competencias sanitarias están transferidas a las CC.AA. Si esas políticas y competencias dependieran de ella, te aseguro que MUCHA gente la conocería. Es decir, no está de florero, pero casi.
#3 Les cambiaban oro por cuentas de vidrio.
#21 tú dices cuentas de vidrio, el psoe dice rubíes
Ken sánchez podía hacer 2 cosas. Conformarse con lo que había salido cediendo poder o jugársela por el todo, echar mierda al otro y probar suerte otra vez en otras elecciones (viendo que podemos iba haciéndose el harakiri antes de las elecciones, últimamente están mejor porque están calladitos en los temas que les ha traído de cabeza).

Vamos, que se la juega porque total, sólo es España y sus ciudadanos los que estamos en juego.

Pensamiento actual en el PSOE :
¿Que caemos en manos del trifachito? ¡pues que se jodan, que nos hubieran votado!
(fuente mis cojones toreros).
#23 Más o menos. El plan completo del PsoE era:

1. Colar a UP un acuerdo de investidura, pero en el que UP no pinte nada.
. ↳ Si cuela, aprobamos leyes con C's y PP (y algunas chorras con UP).
2. Le echamos la culpa a UP de no querer pactar y buscamos pacto con C's.
. ↳ Si cuela, aprobamos leyes con C's y PP (y algunas chorras con UP).
3. Culpar a los todos (esp. a UP) de irresponsabilidad y convocar elecciones.
. ↳ Si cuela, arañamos votos de UP y C's y gobernamos solos.

Pero no concebían que se les viera tanto el plumero en la no-negociación.
#46 La verdad que parecen idiotas.
¿Estará colando lo de cargarle todo el muerto a la Calvo?
Más o menos"tomad niños,pintadme esto de gotelé"
#8 Si lees la noticia entenderás que lo que se deba o pueda hacer (o no) en materia de igualdad no guarda relación con la existencia de un ministerio que se llame así. Precisamente el artículo va de eso, pero tú a lo tuyo.
#22 Todo tu primer párrafo es MENTIRA.

con Sanchez se crearon nuevos ministerios que son estos : FALSO
O no te lo has leído o te lo has leído por encima. El Ministerio de Igualdad, por ejemplo, solo ha existido durante un par de años, en tiempo de Zapatero. Sánchez no ha creado nada: www.meneame.net/c/27511950
Mientras tanto los medios de desinformación siguen la tarea encomendada por el verdadero poder para hacer creer al pueblo que los de UP solo buscan poltronas y privilegios personales.
#8 Te lo explico fácil: te cambio mi vespino de hace 10 años y un truño que he hecho antes por tu coche.
Os mando todo el hilo en una sola página, más fácil de leer...

threadreaderapp.com/thread/1156144795678584832.html
Se lo curraron mal.
Les tenían que haber dado los ministerios de Vivienda, otro de Casitas y otro de Chozas.
#5 Te olvidas el de chalets.
#44 Y el de tipis, que todo el mundo se olvida de los tipis…
#8 Pero lee la noticia, alma de cántaro
Lo mejor de todo es que después de haber acabado la legislatura habrían quedado como ocupa poltronas.
#27 Es lo que tiene formar parte de un gobierno, si. Pero si solo quisieran sillones, habrían aceptado la oferta, el hecho de que la rechacen implica que quieren competencia y ser útiles. Si eso es todo lo que puedes aportar...
#28 si estoy de acuerdo contigo, por eso lo he dejado tan minimalista... les han ofrecido sillones sin posibilidad de cambio. Pero vamos, habiendo dos rondas yo no esperaba que llegaran a un acuerdo en la primera
#32 Pues perdona, pero es que hay que tener estudios para deducir eso de tu comentario, jajaja. Yo no espero que se llegue a un acuerdo en la primera ni en la segunda. Entre otras cosas porque el PSOE nunca ha querido ni nunca ha estado interesado en hacerlo.
#37 No pretendía que se entendiera mi opinion, era solo para dejar clara la idea, mi opinion es poco relevante en este caso :-)

Pero es que el resumen es ese, no es que el PSOE no le haya ofrecido nada a UP, si les han ofrecido, pero han sido sillones. Sin más. No tengo claro si lo han hecho pensando que iban a aceptar o sabiendo que se iban a negar (yo voto por lo Segundo), pero al menos han dejado eso claro: Para los que dicen que UP solo quieren sillones, si eso fuera así, habrían aceptado y no lo han hecho.
#15 eeeeh no, es logico que pida que se le sumen competencias o que se añadan otras competencias a la oferta.
Mi análisis de persona sencilla:

1. El PSOE fue claro ganador de las elecciones y entiende que es quien tiene que gobernar
2. UP se pegó un castañazo de proporciones bíblicas porque ya han enseñado la patita y ya se ve que no son aquello que decía Iglesias de "somos los de abajo contra los de arriba" sino que son los de Izquierda Unida, nada nuevo bajo el sol
3. UP quiere salvar los trastos teniendo mando en plaza en el gobierno y así demostrar que son un partido decente y recuperar…   » ver todo el comentario
#48 El PSOE sería ganador si hubiese sacado 176 diputados, porque entonces tendría mayoría absoluta. Pero como no los tiene, no ha ganado nada.

A ver si os meteis en la cabeza de una vez que en las elecciones nosotros no votamos al presidente, votamos a los que van a decidir quien será el presidente. Y como cada partido no ha conseguido suficientes votos, tienen que negociar.
#51 Exacto, estamos en un sistema parlamentario. Los partidos pueden sacar más votos, pero no 'ganan' nada hasta que no forman gobierno.
#48 Mejore o empeore no va a ser suficiente para conseguir mayoría absoluta y a dejado bien claro que prefiere que gobierne el bloque de derechas que gobernar junto a Podemos. Por lo tanto esto hará que aumente el número de abstenciones, pero los que el piensan que el PP y el Psoe son prácticamente lo mismo (que son cada día más) no les votaran ni al PP, ni al PSOE y como la izquierda son más críticos con ese comportamiento en los políticos, el PSOE no gobernará salvo que sea capaz de captar el voto de muchos votantes de derechas.
#48 Pues nada, si ganó, y no necesita a nadie, que gobierne...

Ah, no. Que no puede
#48 el PSOE ganó al resto de partidos pero no las elecciones. No es lo mismo llegar primero que llegar primero pero con menos de una cantidad de tiempo prefijada. Como se votan políticas en teoría y no caras ganaron un tipo de políticas. Lo demás... ummm
#22 Si son 25 tweets, tu no has llegado ni al cuarto, porque dices una serie de cosas que se contradicen con los mismos. Así que antes de recriminar a nadie la lectura de algo, primero hazlo tu.
#29 ¿Has leído mi comentario? Repetimos:

Las competencias sanitarias de ejecución, administración y gestión están transferidas a las comunidades autónomas. Las principales competencias estatales son de marcos legales, cuyas modificaciones deben pasar por el Consejo de Ministros para llevarse después al Parlamento.

¿De que sirve el presupuesto si no puedes hacer nada?
#30 Si, que menosprecias al ministerio de Sanidad como si no fuera nada.
#33 Estupendo comentario para quedar como lo que eres.
Falta el ministerio del tiempo :wall:
#16 Totalmente de acuerdo.
#8 ahora que mi hijo de 5 años ha aprendido a leer a lo mejor le convences a él con semejantes argumentos
Mentado por los negativos que le han dado.
#15 Veo que tú también vienes a hablar de tu libro sin leerte la noticia.
Yo es que comprendo y comparto que el PSOE les ofrezca poco, NO SUMAN, para la mayoría. Si sumaran, entendería que la oferta fuese más sustanciosa, pero al no dar mayoría absoluta...

Es solo mi punto de vista.
#50 Pero ERC ya anunció que su voto sería a favor si pactaban con UP, por lo que resulta que sí que suman.
#52 Ya, pero podemos no quiere formar parte de ninguna investidura, sino de un GOBIERNO, gobierno que no tiene mayoría absoluta, salvo que ERC y toda la tropa forme parte del mismo.
#50 Si ese fuese el punto de vista del PSOE no se molestaría en repetir la ceremonia de investidura y huviera convocado directamente elecciones, por lo que demuestra que todo se debe a una estrategia para destruir a Podemos y demuestra el también que no apoya a ningún tipo de democracia.
#50 Lo divertido es que se repetirán elecciones, y el PSOE a pesar de tener más votos sí dependerá exclusivamente de UP.
#50 La sanidad se la cargo Rajoy en recortes desde el gobierno central. Lo digo porque dicen que los ministerios que les propusieron no son nada (en su intento de justiciarse).
#61 La Sanidad creo que está traspasada desde tiempos de Aznar.
#64 Pero no del todo. Desde el Ministerio hay capacidad de limitar que puede o no hacer una comunidad autónoma. Y ciertas políticas se controlan todavía desde el Ministerio.
#65 Pues sí, lo he estado buscando y sí que redujo el gasto en Sanidad:
www.nuevatribuna.es/articulo/sanidad/gobierno-mariano-rajoy-reduce-ano

Cada vez tengo peor memoria.
Han de pasar por el parlamento como muchas de las modificaciones y propuestas. Intenta vender como algo extraño algo que es normal.
Estupendo comentario cuando te dejan en evidencia.
Un ministerio y una secretaría, no una secretaria, aunque viendo lo visto me creo que le ofrecieran un ministerio y una secretaria para las llamadas.
P$OE al banquillo de la oposción, está endiosado el guaperas.
Si Podemos lo tiene tan claro no entiendo como no piden que se cierren los ministerios sin competencias. Quiero oir a Irene Montero decir que el ministerio de igualdad es innecesario y vacío de contenido y competencias
#4 Tú has venido a hablar de tu libro en lugar de la noticia.
#7 estan desmereciendo dichos ministerios. Estaría bien que lo dijeran con todas las letras. Mas que nada porque oigo a Montero y cía decir muchas tonterías en materia de igualdad, así que me extraña que rechacen dicho ministerio contraviniendo su discurso
#7 Bueno, podemos dice que les ofrecieron ministerios inservibles. Si un político piensa eso de un ministerio, es lógico que pida su eliminación.
#4 Lée el artículo antes de opinar.

Esos ministerios no existen. Serían de nueva creación, porque actualmente son Direcciones Generales, con las competencias traspasadas a las comunidades autónomas, y sin fondos.

Resumiendo: 3 mierdas pinchadas en un palo.
#9 Qué artículo si son 25 tweets. Y no te los has leído ni tú, los ministerios no son de nueva creación son los actuales, con Sanchez se crearon nuevos ministerios que son estos (no estuvieron ni con Rajoy ni con Zapatero) y se los ceden a Podemos, están los ministerios desde la moción de censura.

El damage control es interesante, se quejan de que les dan ministerios sin valor justificando con una encuesta de popularidad de ministros que los que los dirigen actualmente no los conoce nadie. Ahí…   » ver todo el comentario
#9 Las competencias son las que hay actualmente, incluso para el gobierno.

Si quieres también cambiamos las competencias de las comunidades autónomas. Por pedir.

Es decir le cedieron los tres ministerios. Y no uno dividido en tres o yo no sé qué.
#9 solo por curiosidad ¿y los mismos datos de lo que pedía podemos?

Ya te lo digo yo: Controlar casi todos los ingresos y mas del 50% del gasto.

Y ojo, que a mi ambos partidos me pareció una sacada de chorra brutal, pero ni uno es inocente ni el otro culpable del todo...
#4 Presentate a las elecciones.
#4 El Ministerio de Igualdad no es que sea innecesario, es que NO EXISTE. ¿Te has leído siquiera el texto antes de soltar tu cuñadez?

Existe el Ministerio de Sanidad, Política Social/Servicios Sociales e Igualdad. El PSOE lo está troceando para que parezca que ofrece a Unidas Podemos más de lo que en realidad le está ofreciendo. Pero es que además, las competencias sanitarias de ejecución, administración y gestión están transferidas a las comunidades autónomas. Las…   » ver todo el comentario
#17 sillones
#17 Sanidad tiene más presupuesto que el ministerio de Justicia, por ejemplo.
#4 Es que nadie dice que no tengan su importancia, solo que era una desvergüenza que les dieran unas pocas migajas de aquí y allí con las que no hay margen de maniobra. La queja era correcta: pura decoración. Y eso sin contar que Podemos le dio la presidencia a Sánchez a cambio de nada en la moción de censura, cuando Podemos y PSOE tenían casi los mismos diputados. Los del PSOE son unos caraduras.
comentarios cerrados

menéame