Hace 2 años | Por --165145--
Publicado hace 2 años por --165145--

Comentarios

Ergo

#37 Yo entiendía de la fuente oficial de los -2 puntos de karma, tomando 20 como 100%, 2 = 10% y también suponía que son acumulativos, suponía que -2 -2 -2 = strike04 -6 = -60% que comentas (descenso acumulativo: strike1 + strike2 + strike3 = strike4).
Si tienes confirmación en tu registro de cálculo de karma y captura que te lo confirma, entonces, casi que mis suposiciones, eran cuasicorrectas ¿no?

Y disculpas por.... ¿suponer un descenso de depublished? No

Ergo

#64 Yo te decía lo que suponía, ante de leer tu artículo. Ahora, pues no hay suposiciones, son esos porcentajes.
También decir, que la última vez que se actualizó la página de valores de karma fue por Nemrac edited this page on 21 Jan 2019 pero desde que se escribió el 30 Jul 2018 ha sido editada varias veces. /_history [[He mirado]] y cuando se introdujo los valores de descenso de karma por los strike fué en esas últimas ediciones de principios de 2019.
/be4b8c524a2d210a5f97e3d4f1e495b0e4abfd94#strikes

Hemos sido engañados todo este tiempo

¿Por qué no reclamas que actualicen cuanto antes la wiki@Zurditorium?

D

#68, pues si no sabes si algo es erróneo no lo votes erróneo hasta asegurarte.

Lo de que lo arreglen, ya están avisados. De hecho lo que hice fue avisar a alguien del staff de un posible bug/error en las normas o mal uso de las herramientas. Y ya se lo ha notificado él el fallo directamente al equipo de trabajo.

Todo esto sin pasar por el abuse. Que allí avisas de que hay un bug con el que están haciendo una lista de administradores de la página y hasta que no la terminan de hacer n ose corrige el bug (sí, también avisé de eso).

Ergo

#70 Será la primera vez que se haya votado sin antes asegurarse al 100%... lol
Pero sí, no sería #errónea entonces, igual esa captura infiltrada incluida en el artículo hubiera sido decisiva

D

#73, ¿y no valía mi palabra de que alguien del staff me lo había dicho?

Y no quería poner esa imagen porque como me la han pasado a mi por privado, pues no quería ponerla pública, que ya sabes que últimamente me tienen vigilado y me meten el palo con la menor excusa lol

Ergo

#75 Es verdad, te obligué con una pistola a subirla Por eso sí que te pido disculpas
Pero no por suponer ni por votar

Ergo

#72 go to #26.... #54...

D

#8, efectivamente, los límites salen aquí:

https://www.meneame.net/values

d

#8 va, me paso el karma por el forro y nunca he tenido ninguna limitacion de esas...

d

#6 y de q te sirve tener karma q tiene valor si luego la gente no lo usa y no actua cnnjudticia por miedo a perderlo?

manuelmace

#6 Confirmo eso. Cuando estuve con karma por encima de 18 publicaba en portada con la punta del cip***. Ahora que estoy con menos de 10.... si llega a portada de sub ya puedo estar contento.

The_Ignorator

#6 Muchas gracias por la explicación.

Lo de "no voto esto por si lo cierran y no me baje el karma" es de cobardes (quedándome corto con el apelativo, por no caer en lo zafio).

#18 Yo no he tenido el karma tan alto, y soy de los de que me la suda un poco el karma, pero ahora me explico también el porqué desde los subs se tiene mucha menos visibilidad (a parte de por ser una audiencia un poco más nicho, en principio)

Ergo

#6 lo menean tan solo 2 personas, con karma 12 y 15. Y portada de sub
Eso es lo normal. Pues depende del promote del momento y de cada comunidad.
No es lo mismo, como podrás ver el promote de /m/ciencia/promote que el de /m/series/promote o si miras uno que está "muerto" pues con hasta un voto puede hacer portada de sub, porque la promoción de esa noticia funciona así, dependiendo de cada sub. Y luego, las noticias promocionadas en portada, competirán en la cola de pendientes para entrar en nuevo promote, esta vez, el de Portada General meneame.net/promote.

D

#80, sí, sí, depende de la comunidad, pero en este caso era la misma. He estado mirando y entiendo el motivo, es por un tema del karma medio de los usuarios en las noticias que llegan a portada de sub. Pero como digo eso está desproporcionado. El algoritmo no parece muy eficaz. Para promote de general puede tener más sentido, pero para un sub donde con muy pocos votos se llega a portada no. He visto hoy un sub en el que digamos que el promote te sanciona si los que están meneando tienen menos de karma 14.32 creo recordar, eso es un disparate lol

Ergo

#83 Si donde hay pocos, 3 votos valen más que 1. Donde hay muchos, 3 votos no valen nada. Hay que comparar en valores proporcionales, no relativos. De igual forma y en proporción, se ajusta el promote. Yo lo veo bien si la idea es promocionar las comunidades más "muertas" para ir dándoles vidilla y si se sigue el movimiento, puede tener un karma mínimo para publicación de 200 o más, casi como los subs oficiales. Todo depende del karma que tengan las últimas portadas del momento en esa comunidad, etc, no lo veo ningún disparate... sin embargo eso que has supuesto viendo no se qué si que es un disparate...

Lito

#80 #83 también depende de la cantidad de noticias en ese momento en cola para esos subs. Cuantas menos noticias en cola, más sencillo de que se publiquen las que van entrando. Por eso en ciertas horas de menos actividad entran noticias en las portadas con pocos meneos/karma.

D

#90, sí, eso también, yo lo decía por cosas que pasan cuando la noticia pasa al promote, donde pasan cosas de lo más curiosas.

Ergo

#92 Curioso es que tengas una alegría al ver que mi voto (ni el resto de negativos) ha restado karma/ni aparece en el log del artículo lol
explicacion-como-funciona-descenso-karma-strike/log

Ergo

#94 Vale, ya sabes entonces porqué esperé a votar #errónea.
Y no, no me disculpo por suponer algo ni por votar algo.
Las suposiciones son libres y el voto, también. Que mi suposición era errónea, , pero ahí queda el voto
Por lo demás, no problem. A ver si tú ahora vas a redactar un artículo de 15 mil palabras disculpándote por la liada de cotilleos de patio y actualización de políticas internas de comunidad offtopic total lol lol

D

#96, ¿disculparme por decir la verdad? ¡Jamás!

Y lo siento, a partir de ahora ya tengo la excusa para meterme contigo cuando me plazca lol

Ergo

#98 En todo caso sería por las formas... las formas...
Ahora ya sé que tintes de hacedor de bullying acosador, me lo acabas de confirmar:
"meterme contigo cuando me plazca"

Reportado

Urasandi

#6 Me quedo con la razón primera.
Yo tengo un único strike en mi medallero por poner en duda la moral de la madre de alguno, me bajaron karma y todo eso, pero ni me miré las normas ni le di mas importancia.

Mltfrtk

#4 Jajaja tienes menos karma que yo. ¡Menudo pringau! ¡Luser!

Acuantavese

#4 No estoy solo!

Pacomeco

#4 Yo igual. He tenido que mirar esto del karma en mi cuenta, nunca he sabido cuanto tenía, aunque sí sabía que existía por los comentarios esos de karmawore o cuando me piden que quite una noticia por duplicada.

D

#33 Te pueden poner un strike por lo que les salga de la polla.

D

#3 Ah, vale, entonces harán como con la armonización fiscal... igualar los "impuestos" pero por arriba, no por abajo... 😭

snowdenknows

#3 En menéame desde 2008 y por fin sabemos como funciona el karma lol si que tiene una curva de aprendizaje difícil esta web 11 años para pillar el truco!

D

#14, es que mi primer strike fue en agosto.

snowdenknows

#22 No, si lo digo por mi que lo entendí gracias a tu post lol

D

#32, vale, vale, de hecho me quedé extrañado porque me sonaba que yo era de 2009 lol

armando.s.segura

#3 El "algoritmo".

D

#89, a pesar de ciertas insinuaciones que he visto, pienso que están usando los algoritmos que son, aunque a veces hagan cosas muy raras. Y creo que sé lo que tienes en mente.

armando.s.segura

#91 Lo que tengo en mente, no tiene nada que ver con algoritmos y sí con persecución por como piensa cada cual, siempre que no se piense y opine en la cuerda de varios admins.

D

#2 ¿Te pueden poner un strike por denunciar comentarios que ellos creen que están bien?

D

#33 Eso es al menos lo que me ocurrió a mí.

DangiAll

#33 Lo de incitación al odio y viola las normas de uso es el cajón de sastre para calzar un strike por el motivo que les salga de los huevos.

Dramaba

#71 Por? Está claro que estás incitando a que te odie el que te mete en strike...

D

#2 Eso te pasa por creerte el policía de menéame

inar

#2 A mí el "leve descenso del karma" ese que dice #0 me sale a -1,86

D

#81, el 20% de 9.81 es 1.864, así que todo cuadra. Si llegas a tener karma 20 la bajada habría sido de 4 puntos

w

Cuando los strikes van en función de lo que opine un moderador y cuál es su moral e ideología, algo va mal.

Magog

#17 o que ni se preocupen en contextualizar, no sepan diferenciar de una broma obvia y un larguisimo etcetra...

N

Me suda la polla el karma.

D

#46, supongo que eso tampoco estaría permitido. Yo no soy admin, así que no te lo puedo decir. Pero por ejemplo sé que cosas que han permitido es tener una cuenta y hacerse una segunda cuenta digamos humorística, tipo parodia o algo pero que no iteractúe con la principal (o que lo haga en casos que dejen claro que son una coña).

D

#49 estar comprobando eso requiere un equipo bastante grande, no creo que comprueben el uso que le dan los/las multicuentas.
una para contar chistes, otra como experto en caracoles y otra para dar el pésame
no lo se.

gracias.

D

#61, ya, ya, yo no lo defiendo, solo te comento lo que leí en su momento por el nótame hablando del tema, hace mucho tiempo ya.

ewok

Buena explicación, profe.

D

era mi primerito dia

D

Lo q no está claro es el sistema de strikear

D

#51 Creo que@Zurditorium explica algunos detalles del sistema en su antepenúltimo artículo.

D

#55, lol lol

D

#51 depende, si le caes mal al moderador te comes un strike por cada respiro que des, si le caes bien tienes barra libre para insultar a quien te de la gana y acosar a la gente constantemente.

D

#58 algo así... Y a mi la gorda de pelo azul me odia lol

D

#58 Coloquialmente si eres de su pandi.

P

#20 gracias por tu comentario pero realmente no me doy muy por respondido.
Lo que quería decir es que si yo en un comentario digo “pues a mí Yolanda Díaz no me gusta” me voy a llevar 20 negativos que entiendo que van contra las normas.
O si subo un meneo de Rallo y la gente me vota “Spam” siendo el primero pues sería el mismo caso de negativo contra las normas.
Me refería a eso!
Gracias de todas formas

Ergo

Voto #errónea #0 pues creo se te olvida mencionar el descenso de karma instantáneo por los «depublish» que fueron creo casi al mismo tiempo, que el strike04. Y que sepa, fueron mínimo dos depublish y ya el resto de detalles que pueden bajarte el karma, seguro que cumples más de uno.... roll

Disminuye el karma:
Votos negativos a tus noticias enviadas.
Votos negativos a noticias que no han sido descartadas, a partir de las 6 horas del voto y hasta pasadas 30 horas.
Votar negativamente más de 3 noticias en menos de un minuto.
Votos negativos a tus comentarios y notas.
Votos "unfair" a comentarios, es decir, si votas negativo un comentario que tiene pocos votos negativos.

Ergo

#16 go to #15
De todas formas, el registro de cálculo de karma es privado y solo lo tiene el usuario en sus datos generados.
Y creo que es el único lugar donde se podría comprobar lo que comento en #15 para ver si realmente es o no por eso...

Ergo

#21 Yo entiendo que tu asumes que todo el karma lo perdiste por ese strike que explicas en el titular del artículo y yo opino, que no. Que puede que perdieras tu karma por varios motivos, entre ellos, el del titular, claro está y por eso, he detallado (que obvio no lo explicas tú, sino que he sido yo el que lo ha copiado y pegado de la fuente oficial en mi comentario, enredas ) el resto de motivos por los que te puede bajar...

#26 Entiendes muy mal, y eso que está muy bien explicado.

D

#15 Basicamente estas mostrando el manual practico de porque un grupete de amiguete de MNM se ponen a negativizar comentarios "poco favorables a sus intereses" en bloque:
- Por un lado evitar perder karma votando negativos a comentarios con pocos negativos
- Por otro lado hundir el karma con negativos a comentarios de usuarios "poco dociles".

Chapeau por el magnifico sistema de karma de MNM... roll

Ergo

#56 Creo que viene de barra punto, pero bueno, creo que esa es tu interpretación del código, o al menos, el uso que tu percibes que le dan algunos usuarios. Pero los números, lo bueno que tienen, es que no entienden de amiguismos

D

#60 El "problema" viene cuando se permite que suceda ese abuso de manipulacion del karma.

Los numeros son esa cosa que dicen que si tu tienes 2 coches y yo no tengo ninguno...los dos tenemos 1. No mienten ni entienden de amigos pero son interpretables y manipulables.

#56 ¿Se podría aplicaría también a la inversa? Es decir, que ese mismo grupete de usuarios abuse de los positivos para hinchar su karma y beneficiarse luego de ello.

Por ejemplo, que cojan a un usuario del grupo y todas los días nada más entrar a Menéame se metan en su perfil a votar todos los comentarios independientemente de su contenido.

Es algo que siempre me ha llamado mucho la atención por aquí: incluso usuarios que se podrían considerar “populares”, y con bastante actividad, tienen muchos comentarios con 0 votos, lo normal que puede ver cualquiera que se ponga a cotillear unos cuantos perfiles. Pero luego ves algún usuario que, comentando en situaciones muy concretas y pasando relativamente desapercibido, no baja de 4 o 6 votos en absolutamente todos sus comentarios. Por supuesto los usuarios dadores de esos votos se repiten comentario tras comentario, a veces de forma tan burda que puedes saber quien se ha cambiado de cuenta o nombre con sólo analizar esos patrones.

¿Esto también sería un claro abuso y manipulación del sistema de karma, no?

DangiAll

#15 Tu comentario si que es erróneo y demuestra que ni el titular te has leído
"Explicación de cómo funciona el descenso de karma en un strike"

Se habla únicamente de como afectan los strikes, no el resto de supuestos.

EsePibe

#0 Lo tienes fácil para recuperar tu karma. Solo tienes que hacer un artículo que hable sobre los gatos de grafeno

#39 Ocurre al menear o votar negativo muchas noticias en poco tiempo. Y creo que lo mismo con los comentarios.

manbobi

Siempre strikean a los que tengo ignorados

P

#19 eso debe ser porque eres comunista

manbobi

#42 social comunista ateo progre blanqueador de etarras, si no te importa.

P

#47 comunista blanqueador de etarras me suena mejor.
Socialdemócratas y ateos serán la mayoría de los que ignoras y a los que banean (y un servidor)

manbobi

#50 Es más chic

P

#82 yo lo veo más realista sin más!
Socialdemócrata es cualquiera, ateo es tan común… tan demodé…
Donde esté un auténtico comunista, invulnerable a la realidad y a la moral… eso es imbatible

manbobi

#85 Demócrata y Cristiano, de toda la vida de Dios.

D

Necesitamos un nuevo ban day. Alguien quiere empezar a hacer copy and paste de la lista de moderadores?

Mltfrtk

El otro día me leí tres noticias, mire los comentarios y tal. Y al rato Meneé las tres o cuatro noticias seguidas y me pegaron un sopapo de karma. Me quedé como un conejo cuando le das las largas. ¿Es esto posible o es que venía pedo?

#35 Es la penalización por cowboy creo.

Mltfrtk

#36 Si, eso me salió, que no me acordaba. ¿Qué raro no?

D

#39 No es raro, eso lleva así desde que recuerdo, y soy del 2008 lol

El truco está en que si votas dos noticias tienes que parar un poco antes de votar la tercera. Según gallir se puso para que la gente leyera las noticias antes de votar, pero nunca se ha hecho.

jvarebar

Y ahora que alguien explique que utilidad tiene el karma para un usuario medio

D

#27 Piedes hacerle un marco a tu perfil.

Yoryo

Personalmente después de cada strike dejo de visitar la web durante 30 días, por cuestiones de higiene y después de volver no comento absolutamente nada por otros 30, así "protejo" a los meneantes de mi nefasta presencia

PD: Sin trafico no hay ingresos

D

#48 yo me puse el adblock hace varios strikes

D

#53 mi máxima es: cuenta premium en Reddit y ad block en menéame

Yoryo

#53 Lo del Adblock lo tengo de serie y navegadores que están a dieta, ni una sola cookie

NubisMusic

Pero seamos sinceros: ¿Para qué sirve realmente el karma?

manbobi

#57 Yo lo uso para cuando veo un par de votos negativos con bajo karma a un comentario que es una opinión con la cual comulgo y no viola ninguna norma de bulo, spam, insultos. Voto positivo para contrarrestar y me voy como un héroe justiciero, dejando el comentario en positivo y sin mirar atrás...

a

Te meten un strike para silenciarte 20 días, y luego te mantienen con karma bajo para que no puedas hacer comentarios varios meses.

Deathmosfear

#87 ¿Y eso de qué sirve? Si quieres comentar te creas otra cuenta y listo.

dragonut

Me importa una mierda el Karma

D

#0 ¿podrías averiguar cual es el razonamiento de permitir que la misma persona pueda tener varias cuentas?
¿los usuarios recién creados pueden tumbar noticias con negativos?
¿el usuario baneado puede crearse otra cuenta al instante?

gracias.

D

#31 gracias,

no comprendo lo de permitir tener varias cuentas, hacer creer que diferentes personas tienen la misma opinión o embarrar los comentarios creando diferentes versiones contradictorias del mismo asunto o usar tu lado femenino para algunos envíos y el el masculino para otros o ahora soy votante de blanco y con este otro del negro.
no comprendo en que beneficia a la comunidad (salvo en poder aparentar que somos muchísimos mas de los que realmente somos) tiene que haber algún motivo coherente pero yo no lo comprendo.

Deathmosfear

¿Y para qué sirve el karma?

kosako

#30 Presumir y manipular

P

A ver si se ponen un poco las pilas y empiezan a penalizar los negativos a comentarios y meneos contrarios a las normas.
Le quitan todo el sentido al karma y convierte esto en un concurso de popularidad donde solo se oye a los que pertenecen a la mayoría (o al menos a los más coordinados o activistas)
ErgoErgo te cito porque me gustaría conocer tu opinión al respecto (gracias de antemano)

c

A mi, directamente, me la suda el karma

1 2