Hace 6 años | Por monpas a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por monpas a vozpopuli.com

En pleno furor por 'Fitur' y con el Gobierno congratulándose por el récord de 82 millones de turistas que España alcanzó en 2017, Exceltur y el BBVA alertan de que detrás del récord se esconden serios problemas. La patronal, de hecho, pide abiertamente a Moncloa medidas para paliar la que considera como una de las principales amenazas para el sector: la excesiva proliferación del 'alquiler turístico' o viviendas de uso turístico en la última década.

Comentarios

osmarco

Cuando estalle la burbuja del turismo, nos vamos a dar una hosita que ya veras......

Todo gracias a otras NO inversiones, por ejemplo en I+D+I

a

#2 Sí, eso sí que es grave e implica obligatoriamente la emigración a sitios donde sí hayan investigado.

D

#2 Eso es una estupidez, la burbuja turistica nunca va a explotar, va a ir a más. No tiene nada que ver con el tema de los pisos, se construían muchos no necesarios financiados por ahorro exterior

La gente cada vez viaja más, y cada vez de más países

Mark_

Yo creo que al turismo en España aún le quedan unos cuantos años. En 2018 hemos superó a Estados Unidos en visitantes, somos el segundo país más visitado del planeta por detrás de Francia.

Cada vez hay más rutas aéreas y la capacidad hotelera ha aumentado bastante, si bien también tiene que ver la barbaridad de pisos turísticos ilegales que han aparecido con AirBnB por ejemplo. Los llamo"ilegales" porque considero que son hoteles encubiertos y sin licencia cuando el dueño de la casa no vive en ellos; cuando lo hace es el AirBnB original.

Sabemos que incluso sufriendo un atentado en una ciudad turística este turismo no se resiente demasiado, le hemos perdido mucho miedo. También es cierto que por suerte fueron pocas víctimas, de haber sido más grande igual si habría más problemas.

Lekuar

#6 Le quedan la tira de años, pero el artículo ni dice que se vaya a acabar, dice que hemos tocado techo de número de visitantes, y menos mal, porque en Baleares ya lleva unos años afectando mucho a la vida cotidiana de los residentes. En Ibiza ha llegado ha no haber sitio para alojar a los médicos de la sanidad publica que van de refuerzo.

D

#9 no es mala cosa porque los que vengan pagarán más

Lekuar

#15 ¿Por eso los hoteleros bajan los precios y aumentan la oferta año tras año?

D

#18 pues la recaudación este año ha batido récord con mucha diferencia, de recaudación y número

http://m.europapress.es/turismo/nacional/noticia-espana-bate-record-82-millones-turistas-internacionales-2017-superaria-eeuu-20180110211537.html

Lekuar

#20 Esa es la media de España, en Baleares crece más el porcentaje de visitantes que el de ingresos.

https://ultimahora.es/especial/anuario-economico-2016-illes-balears/2017/05/08/1452/gasto-turistico-crece-balears-2016.html

Y lo que me da más rabia es que teniendo a la gente haciendo cola por venir, podría ser perfectamente al revés, pero se ve que le tienen pavor a tocar el modelo turístico actual.

D

#26 irá cambiando poco a poco, hoteles más caros y menos, es normal

Mark_

#15 poco veremos nosotros de ese dinero.

D

#24 yo de momento como de él

Mark_

#30 y yo, pero aunque en mi ciudad no para de crecer el turismo, el convenio sólo ha subido un 2%. Por eso te digo que ver, ver, no vemos mucho de todo ese boom turístico.

D

#31 Normal porque hay mucho paro, tampoco es tan justo pedir aumentos exagerados cuando hay tanta gente que no puede trabajar.

Mark_

#33 nadie quiere un aumento exagerado; lo que queremos es que sea proporcional al aumento de trabajo.

D

#36 el mercado te dirá si cobras mucho o poco. Si hay doscientos esperando que te echen para hacer tu trabajo, lo normal es no cobrar mucho.

Te lo digo yo, que estoy en paro

D

#9 esto es como el que vive en una zona industrial o en Manhattan, tú crees que eso va a cambiar porque sea difícil la vida ahí???

Veniros a la penínnsula, pues anda que no hay secarrales por colonizar

Lekuar

#17 Va a cambiar, pero no por los que vivimos aquí, por los propios turistas que ven más compatriotas suyos aquí que en su país.

D

#19 no creo que les importe, yo creo que eso hasta les gusta

Lekuar

#21 Al turista de ciudad puede que se la sude, al turista habitual que viene cada año a Baleares ya le empieza a molestar, y estos son los que traen la pasta.

D

#23 pregúntale, parecen bastante constantes

Lekuar
D

#27 ya lo veo, este año no ha venido ninguno

Spartan67

El turismo es una plaga, se está disparatando a niveles peligrosos, todo vale a costa del turismo, y se está cargando casi todo para que 4 “tour operadores” se pudran de dinero, colas por todos lados, cargándose zonas protegidas ya que aparcan donde les parece y el retorno es pagar miserias a camareros, servicio de limpieza, recepcionistas, haciendo horas extras que no son cobradas, una explotación en toda regla. El turista cada vez más mal educado y prepotente. En el turismo no es todo FITUR y la visita de los Reyes como sociedad todo fuera Jauja. El lado oscuro del turismo del que nadie habla y que se sufre en silencio, gracias al nivel de chiste de nuestro periodismo.

squanchy

Normal. No cabe en el centro de Barcelona ni un guiri más.

D

#10 ¿No habían arreglado eso ya los independentistas? Por las noticias que se dan creí que Barcelona debía ser ya un erial desolado donde los locales vagan como zombies sin poder vender "sangría" y "paella" a las hordas de turistas.

D

#10 tú crees que a un chino que esté reservando su viaje a Barcelona le preocupa la densidad turística en las ramblas??

Queda turismo pa rato

xiobit

#13 Y poner piscinas pequeñas y muchos balcones.

Vamos, todo lo que un ingles puede desear.

D

dupe. El año pasado dijeron lo mismo. Y mira lo que pasó este año...

a

#7 Porque esto es como el chiste del 600.

- ¿Cómo metes a 12 vascos en un seiscientos?.
- Diciéndoles "A que no hay huevos de meteros los 12 dentro del 600".

P

Siempre podemos prevaricar más y bajar los precios para que más jóvenes vengan a emborracharse por 50€ al día pensión completa.

Nuevo modelo productivo, si es que no tenéis Imaginación

xiobit

#1 Podemos hacer un parque de atracciones para turistas borrachos y que no salgan de ahí.

Sería como campos de confinamiento para ingleses, pero con nombre bonito y encima pagan para entrar.

s

#8 podemos hacer un reality.

P

#8 drunkenworld
Lo veo

areska

#8 Eso ya existe, se llama Manacor.

D

El turismo actúa sobre el territorio como ciertas estrellas de mar sobre los arrecifes de coral, se comen el chichi, dejan el esqueleto y después se van a buscar más.

poco turismo = cáncer benigno

turismo de masas = metástasis imparable

a

"no cabe ni un solo turista más", pero dicho más diplomáticamente.