Hace 6 años | Por --236314-- a diariovasco.com
Publicado hace 6 años por --236314-- a diariovasco.com

El envejecimiento de la sociedad hace "inevitable" adoptar a corto, medio y largo plazo medidas para prolongar la vida laboral y reducir la cuantía de las pensiones así como elaborar medidas fiscales que incorporen impuestos específicos para financiar las pensiones.

Comentarios

D

¿Otro más? ¿No pagamos ya suficiente?

D

#3 #9 #10 Nos van a subir los impuestos a morir, Mariano los ha subido en 30 ocasiones ya.
Tormenta perfecta: salarios, pensiones y deuda


¿Nadie ve la realidad o que?
Que nos vamos a la ruina señores. wall

Darknihil

#10 Ya te he leido antes, veo tu pesimismo, ahora propón soluciones. Porque si migramos todos a planes privados, mejor para el gobierno, es lo que pretendían, y asi los bancos juagan con nuestra pensión hasta que la vayamos a cobrar y ¡Oh sorpresa! No queda nada. Si no lo hacemos, y no cambian las políticas laborales y de cotización ¡Oh menos sorpresa! No queda nada para que cobres. Da soluciones a esto, que es el problema, que no se ven soluciones.

D

#15 Te la doy, NO ROBAR. NO REGALAR A BANCOS 100.000 MILLONES DE EUROS, APOSTAR POR INDUSTRIA...

Darknihil

#16 Vamos, eliminar la corrupción en un país en el que es corrupto todo el gobierno y el 75% de la gente de a pié y el 24% restante prefiere mirar a otro lado no vaya a ser que le metan en un follón, pues buena suerte.

D

#3 No, todavía pueden exprimirnos más, ¿no ves que no nos quejamos? Tenemos fútbol y sálvame, y con eso las calles no arden.

d

#3 Obviamente no. Con los impuestos hay que sostener los servicios públicos, la deuda pública que no hace más que crecer y crecer y crecer, pero también las inversiones públicas, los sobrecostes, las mordidas, los cargos a dedo que cobran una pasta y que parte de ella acaba en el partido de forma legal, publicidad partidista, periodistas afines al partido en el gobierno, etc.

Si no podemos pagar lo básico (y la prueba la tienes en el creciemitno de la deuda pública cada año) y hay que pagar las pensiones, pues está claro que no pagamos lo suficiente.

Mientras sigamos eligiendo a "buenos gestores" para ocuparse del dinero de todos, esto es lo que hay.

Unregistered

Menudos "expertos", no hay que ser muy listo para saber que eso ya lo han hecho otros países con resultados desastrosos, sin ir más lejos, véase el CSG de nuestros vecinos franceses ( https://fr.wikipedia.org/wiki/Contribution_sociale_g%C3%A9n%C3%A9ralis%C3%A9e ).

D

#1 AEDE, voto negativo. Vocento.

largo

Con todo lo que han robado, lo que roban, y lo que robarán, llegaría de sobra para mantener a nuestros mayores y dependientes.

D

A ver, no llegan las pensiones porque los trabajadores cobran un sueldo ridículo, qué hacemos? Bajamos las pensiones? No, que nos quitan votos, subimos el sueldo? Bufff que pereza subir el sueldo ahora.
Dejame pensar, a ver a ver

Vamos a crear un impuesto, lo vamos a llamar ajuste a rembolsar que suena muy bonito y se lo cobramos a todo dios. Pero eso no es lo mismo que bajar las pensiones de jubilación y que cargar a los trabajadores con más impuestos? Síii, pero tu llamalo ajuste a reembolsar que queda más chulo.

Y así es como nos enchufan un impuestazo a todos, para que la soga que tenemos al cuello nos apriete más todavía y no nos deje respirar.
Y para cuando la revolución Mari? Hoy, no que me da pereza, agita la banderita Pepe y gritale a la tele un ratito anda!

D

Y por qué no lo pagan las grandes empresas y fortunas? Son grandes porque los de abajo les compramos, si no fuese por nosotros serían unos muertos de hambre más.

Va llegando la hora de que nos devuelvan el favor. Estoy yo dispuesto (que no gano nada mal) a que me suban un poco el IRPF si esa subida va para los que cobran menos que yo, no lo van a hacer las grandes fortunas. SUS COJONES!

bienhecho000

Ya estamos con lo expertos...ni lo abro

pepel

AEDE.

D

Mas inmigrantes, dijeron que era la solucion y ahora parece que solo sirvio para inflar la megaburbuja inmobiliaria. Yo aun creo que nos decian la verdad

E

Bastaría con gravar más a la gente que no tengo al menos 2 hijos. Así las familias que tengan hijos no serán penalizadas ya que ellos ya han asegurado la siguiente generación, pero el resto que no tiene hijos tendrían que pagar más

Willou

#6 Eso, para que van a pagar las grandes fortunas, o las empresas que se desgravan por mil mierdas. Que pague el que no ha tenido hijos, aunque sea porque no se lo puede permitir.

Darknihil

#6 Mientras esos hijos cobren una puta mierda, va a seguir faltando dinero para las pensiones, ya que el % cotizado de una puta mierda, es una puta mierda aun más grande.

D

#9 puta mierda > % cotizado por puta mierda > 0

Arkhan

#6 ¿Cómo gravas esa situación? ¿Solteros? ¿Parejas? ¿A partir de cierta edad? ¿Cómo aplicas el gravamen a parejas homosexuales?

¿Y no sería más lógico generar el marco oportuno para que la gente quiera tener hijos? Simplemente para que no tengan que pensar en que no tienen hijos porque realmente no se lo pueden permitir o porque no quieren traer a alguien al mundo para que tengan que pasarlas aún más putas que ellos mismos.

Si el estado no tiene dinero que empiece a actuar como tal, no vaya quemando billetes por un lado y luego recortando en lo que realmente hace falta.

GeneWilder

#6 gravar más a los que no tienen hijos para que después de invertir en educación y formación de los demás vía impuestos vean que esos flamantes licenciados y doctorados se marchan fuera a trabajar y cotizar. Muy lógico, sí.

c

#6 Qué bien. Yo no pude elegir si tener el segundo, quise pero no pude. Pago educación privada y durante varios años pagué medicina privada para la primera. Con mis impuestos se financian la escuela pública, las pagas a discapacitados o carreteras por las que jamás circularé, que pago gustosamente porque creo que así debe de ser. Y aun así según tú mi contribución queda por debajo del mínimo exigible. Alucinante.

organix4ever

Propongo loterías de Navidad semanales.

Cehona

Que todo el mundo tenga las mismas condiciones para jubilarse, no 7 años unos y 40 otros.

Uzer

Como bien apuntáis muchos, el problema son los sueldos, que son una puta mierda.
Estos feudalistas se están cargando el capitalismo del que tanto habla

D

Podrían empezar por sustituir las desgravaciones a los planes de pensiones privados por un impuesto sobre los mismos.