Hace 3 años | Por Premutos73 a lemonde.fr
Publicado hace 3 años por Premutos73 a lemonde.fr

El logotipo de información nutricional de Nutri-score continúa su carrera de obstáculos. Desde su concepción por un equipo de académicos franceses en 2014, el Nutri-score (un sistema de etiquetado que asigna a un alimento una calificación de A a E y un color de verde a rojo según su composición nutricional) ha experimentado una gran cantidad de decepciones. Última batalla de la que es objeto: la llevada a cabo por Italia para contrarrestar cualquier adopción europea generalizada de este logotipo.

Comentarios

clavícula

#1 Las etiquetas están, pero eso de "muy bien marcadas"...

No hay que preocuparse, cuando vean el nutri-score del paté de foie, se echarán atrás.

N

#9 Porcentaje por 100 gramos (fácilmente escalable a cualquier peso), de grasas, hidratos de carbono de los cuales azúcares, proteínas... Ahí tienes los macros. Y luego la lista de ingredientes, por estricto orden de cantidad de cada uno. Me parece que están bastante bien, pero por supuesto pueden ser mejorables. ¿Qué les añadirías?

¿O te refieres a la tipografía? Si hablamos de letras más grandes, pues ahí te voy a dar la razón, porque a veces hay que sacar lupa.

clavícula

#11 Me refería a la tipografía

N

#14 Ahí, más razón que un santo. Debería ser mínimo 11 puntos. Las he llegado a ver a 6.

Milmariposas

Lobbies alimentarios presionando "sutilmente"... por delante de los intereses nutricionales de la población...

skaworld

#6 Es que los chavales de ahora son unos flojos y no mojan los sobaos pasiegos en la garrafa

P

#7 je,je

P

En Asturias quieren proteger los quesos, riquísimos pero sanos, sanotes...no sé.

Fartis

#3 Quien vaya a por un queso con origen de Asturias le da igual la puntuación de Nutriscore, lo que me parece de mal gusto es que productos que sabemos a ciencia cierta que son mas perjudicares que el aceite de oliva tengan mejor valoración, porque la gente de Nutriscore no sabe que el aceite de oliva se usa poquito y no se bebe a vasos.

P

#5 ah...no se toma media botella de aceite de una sentada? Ya decía ya...

N

#5 Ahí. Ahí es donde está la trampa. Te comes medio aguacate, diez nueces y un par de rodajas de queso, y vas fino de grasas sanas, proteínas y hasta vitaminas. Te zampas el bote entero de choco krispies o dos litros de coca-cola, estás hasta arriba de harina y azúcar, te entra más... y vas a seguir teniendo hambre, porque no les has dado a tu cuerpo los nutrientes que necesita.

Para como está el nutriscore, que no lo pongan.

N

#3 Es que SON muy sanos. El queso suelen ser grasas sanas y proteínas. Es altamente calórico, pero no te comas un kilo de una vez, cojones.

benderin

#0 "Article réservé aux abonnés", es decir: muro de pago.