Hace 7 años | Por --349771-- a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por --349771-- a vozpopuli.com

Que el sistema es insostenible es un hecho. Hoy en día nadie duda de que hay que hacer una gran reforma que aborde la insuficiencia del sistema y buscar fórmulas alternativas de ahorro para apoyar unas prestaciones que van a caer hasta un 35% en los próximos años. Las dos últimas reformas han reducido algo el nivel de gasto del sistema, pero sigue pendiente abordar la suficiencia del mismo. Según los expertos consultados por Vozpópuli, la reforma de pensiones no puede esperar y tiene que abordarse sin falta esta legislatura.

Comentarios

c

#3 Próximamente, grandes desgravaciones para los que más ganan...

perrico

#3 Siempre hacen lo mismo. En vez de solucionar el problema lo enquista par quebrarlas y así eliminarlas de facto.

sotillo

#3 Para los que cobren seiscientos euros al mes por diez horas diarias tendrán la alternativa de quejarse cada cuatro años,no sube la pensión pero tampoco cuesta dinero

dphi0pn

#5 Yo quiero ver correr en círculos a los zombies:
- Y mi pensión!!! Y mi pensiooooOooonnnn!! tinfoil

Siempre me gustó el cine de ese tipo

D

Hay que seguir preparando nuestros culitos.

ochoceros

Espero que también quiten las pensiones vitalicias a TODOS los políticos que primero han beneficiado y ahora viven de la empresa privada gracias a las puertas giratorias.

c

#9 lol lol lol

C

A las pensiones no las tocan, esos son votos cautivos. Luego la opción más sencilla es cubrir eso a base de lo recolectado vía impuestos. El problema es que lo que cubría esos impuestos redirigidos a pagar pensiones va a sufrir bastante: Adiós a cualquier I+D, desmejora el mantenimiento preventivo de calles, carreteras, estaciones, etc.. bajonazo a la calidad de la prestación de salud. Los jubilados verán directamente que sus pensiones están intactas (el voto sigue cautivo) aunque verán un empeoramiento alrededor (pero eso no les cambiará su intención de voto).

¿Quiénes sufren? Los no jubilados, que sufrirán el empeoramiento de varios servicios. Vayan preparando la suspensión y amortiguamiento de sus coches porque los huecos en carreteras le competirán a los cráteres lunares.

gonas

No hace falta que lo diga un experto. Si ya han dicho que al ritmo que van en 2 años se acaba la hucha.

D

#4 Nunca está de más la opinión de un experto...

A

A alguien le va a petar en la cara... roll

Ratef

Hay algo muy cierto. El problema demográfico nos va a explotar en la cara.

Un país de ancianos no va a ninguna parte y va a ser algo inédito en la historia.

Somos abanderados junto con Japón, pero pobres.

c

#15 el "problema demográfico" es el menor de nuestros problemas

ogrydc

En 2015, esta ratio se elevó ya a 28 jubilados por cada 100 empleados y llegará a 35 personas en 2025. Pero los problemas no acaban ahí, en 2050 habrá casi 74 personas mayores de 65 años y en 2064 llegará a 76.

Esto es una proyección falsa. Que haya 74 personas mayores de 65 años no se entiende. ¿Acaso significa que la proyección les dá un 74% de mayores de 65?

Pero incluso tratando de entender lo que pretende decir. La sostenibilidad del sistema depende del valor del trabajo. Si se incrementa la inversión productiva aumentará la productividad y permitirá aumentar los salarios, con lo que la ratio de 28:100 puede ser perfectamente asumible, incluso se puede volver al 50:100 que había en los '60 sin demasiados problemas.

c

#11 Una guerra mundial entre medias y te jodo los cálculos de un plumazo… dios no lo quiera

D

#11 lol Eso será posible gracias a Marrano. lol

RobertNeville

Sería interesante adoptar el modelo danés aunque no creo que a Podemos, a pesar de ser socialdemócrata nórdico, le guste.

c

#10 Yo creo, que si importas TODO el modelo, a todos nos gustaría. A Podemos también.

c

#32 O se acepta todo el sistema Danés o nada. Unas partes dan soporte a otras. No tiene sentido solo "coger algunas cosas".

RobertNeville

#34 El programa económico de Podemos no tiene nada que ver con el modelo danés pues.

c

#35 Pues no, claro que no.

Quién dijo que era "el modelo Danés"

RobertNeville

#36 Lo que no se puede es quedarte con la parte que te conviene de cada modelo económico. Eso es una chapuza.

Si compras el modelo danés tienes que hacerlo con sus contrapartidas. Por ejemplo el IVA al 26% y las pensiones casi totalmente privadas.

c

#37 Si, y todo lo demás. Todo junto. Mejorable, pero funciona razonablemente bien TODO el modelo junto.

Si, el IVA al 25% también

perrico

#10 Sería interesante aplicar el modelo Danés para todo.
No solo.para lo que os interesa.
Empezando por los servicios públicos y la corrupción.

Itsallgoodman

Pues que consulten con otros expertos.

D

Los que han votado a PPSOE porque pensaban que venían "los rojos" a quitarles las pensiones tienen que estar muy contentos.

c

Bueno, si bajan las prestaciones por salud, disminuyen los jubilados.

BillyTheKid

Las prestaciones no tienen por que caer ni un 35% ni nada.
Lo que sí van acaer son los ingresos de las cotizacines

D

#8 lol Que va hombre, las prestaciones no tienen por qué caer ni han caído ni nada. lol

D

Otra noticia inventada, de los "expertos consultados por vozpopuli", y aquí una bandada de lacios comentando como si fuese algo real

D

#25 Solo te ha faltado poner el "tus pedos son armas quimicas los mios parfum pour homme" y habrias quedado todo obcequeitor .