Hace 2 años | Por eaglesight1 a niusdiario.es
Publicado hace 2 años por eaglesight1 a niusdiario.es

El volcán de la Palma comienza su sexta semana en erupción con una mayor sismicidad y un mayor aporte de lava. Así lo han indicado los técnicos del Pevolca, el Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias, en la rueda de prensa de este lunes. Aunque el verdadero problema para los expertos no son los terremotos previstos de hasta seis grados de magnitud ni la cantidad de magma emitida, sino que esa lava derrumbe el cono, cambie el centro de emisión y las coladas fluyan hacia otros territorios.

Comentarios

obmultimedia

#3 ahora lanzara lava por todas partes en plan ventilador, ya para ser hipoputista nivel dios

Guanarteme

#4 Por ponerse cabrón puede reventar media isla.. Pero sí, la de lanzar lava como si fueran piroclastos también la he imaginado.

Priorat

#3 Creo que de momento sería bronce. En tiempos históricos, claro.

Oro Timanfaya. Lanzarote
Plata Trevejos. Tenerife
Bronce (por nominar). La Palma

pitercio

¿Nadie hace escenarios calculando duración de años aunque vayan siendo intermitentes? Siquiera para tener un plan o algo.

Gilbebo

Pssst, pssst, ¿lo de un tsunami moderado por deslizamiento de tierras aún no verdad?

estemenda

Nunca pensé que un volcán activo pudiera estar estabilizado roll

xyria

#2 Gran Canaria tiene volcanes activos (creo que dos) pero que no emiten lava. Volcanes activos son todos aquellos que han tenido actividad en los últimos 12.000 años (creo recordar que esa es la cifra).

estemenda

#7 Wikipedia distingue tres clases de volcanes atendiendo a su grado de actividad, activos, durmientes y extintos, siendo estos últimos los que no han tenido actividad en los últimos 25.000 años.
https://es.wikipedia.org/wiki/Volc%C3%A1n#Volcanes_activos

Según este enlace son diez los volcanes actualmente activos en La Palma:
https://www.ondacero.es/noticias/sociedad/cuantos-volcanes-hay-espana-cuantos-estan-activos_20210920614886b2a1f6b70001aa146b.html

J

Creo que permanecer allí es jugarse, el Estado tendría que ayudar a la evacuación voluntaria de las personas que no sea necesario que se permanezcan allí.