EDICIóN GENERAL
741 meneos
19655 clics
Los expertos en automóviles babean con el nuevo coche de Tesla Motors

Los expertos en automóviles babean con el nuevo coche de Tesla Motors

Unos pocos expertos en automóviles han tenido la oportunidad de hacer una prueba de conducción de la nueva versión P85D del Model S de Tesla Motors, con la versión de batería de 85 kWh que es el buque insignia en el rendimiento. Y han escrito sobre sus experiencias, afirmando que el rendimiento podría dejar a los vehículos de motor de combustión interna a la altura del betún.

| etiquetas: tesla , vehiculos , coches , eléctricos
Comentarios destacados:                            
#6 Es que un motor eléctrico le da sopa con ondas a cualquier motor de explosión.

Solo para mencionar una... en un motor de explosión el par motor es una recta que va subiendo hasta llegar a un pico y luego baja. Solo es posible obtener el par motor máximo a unas determinadas revoluciones. En un motor eléctrico una vez superadas unas pocas rpm el par motor es una linea recta. Siempre estás al máximo, vayas a 1000rpm o a 5000rpm. Esto le da un dinamismo a la conducción eléctrica imbatible por un motor de explosión.

Otra más. La eficiencia de un motor eléctrico supera el 90%. Uno de explosión está en 20-30%.
Es que un motor eléctrico le da sopa con ondas a cualquier motor de explosión.

Solo para mencionar una... en un motor de explosión el par motor es una recta que va subiendo hasta llegar a un pico y luego baja. Solo es posible obtener el par motor máximo a unas determinadas revoluciones. En un motor eléctrico una vez superadas unas pocas rpm el par motor es una linea recta. Siempre estás al máximo, vayas a 1000rpm o a 5000rpm. Esto le da un dinamismo a la conducción eléctrica imbatible por un motor de explosión.

Otra más. La eficiencia de un motor eléctrico supera el 90%. Uno de explosión está en 20-30%.
#7 Puede ser que al combinar distíntas velocidades la eficiencia sea algo inferior. pero vamos, a años luz del motor de explosión.

Y para el target de clientes de Tesla el equivalente en explosión es muy ineficiente. La máxima eficiencia se consigue con diésel, inyección directa de alta presión, turbo... y todas estas cosas. Vamos, el HDi. Y eso no es el motor de un deportivo.

Para el target de cliente de Tesla, el cliente con pasta que gusta de la conducción deportiva y la velocidad un motor eléctrico supera en mucho a un motor de explosión. Es como comparar la noche y el día. Por eso es un exitazo el Tesla.
#7 Por cierto, el hidrógeno es el rollo de las petroleras. Algo que permite seguir teniendo estaciones de servicio y empresas que generan hidrógeno.

La electricidad te permite repostar en cualquier sitio e incluso autogenerarte el `combustible` del coche si quieres. Y eso es realmente rompedor.
#10 Te voy a exponer algunos puntos a ver que justificación te da tu amigo para seguir empeñado en el hidrógeno:

Eficiencia: El hidrógeno se obtiene de forma eficaz del gas natural, que es contaminante, si se obtiene del agua para que no lo sea entonces se consume el doble de energía eléctrica que si esta se utilizase directamente en baterías.

Peligroso: El hidrógeno explota en contacto con el aire, por lo tanto se debe manipular con medidas de seguridad extremas, por eso mismo es casi…   » ver todo el comentario
#46 yo voy a romper una lanza por el h2.
La electrolisis de la orina (urea,CH4N2O ) es más eficiente. Al hacerla de aguas fecales, o salada el producto es agua destilada apta para el consumo humano y animal (es un mito lo del agua destilada), beneficio muy importante en países subdesarrollados.

El hidrógeno sirve para calentar un termo de agua por simple ignición, intenta eso con una batería.

Existen motores de gas desde el principio de los tiempos, recuerdo taxis con bombonas, cambiaba…   » ver todo el comentario
#53 Me parece bien pero no has respondido a ninguna de las pegas que planteo, al menos de forma directa, mencionas una serie de ideas que parecen interesantes pero que no harían más que seguir retrasando el cambio de modelo a renovable. Lo de almacenar en forma de H2 la energía de un aerogenerador que es más fácil no te lo discuto pero olvidaste mencionar que pierdes el 50% de la energía en forma de menor eficiencia, que ya sé que es gratis pero igualmente desaprovechas lo que tienes. El Tesla…   » ver todo el comentario
#58 que se pierda energía es un problema que tiene varias soluciones, hay nuevos catalizadores para electrolisis, hay algas que producen hidrógeno, etc.
Pero te planteo el que a mi parecer es el mejor argumento al respecto:
Actualmente la energía sobrante de las renovables se tira la mayoría de los casos porque las baterías son muy caras. Mejor perder el 50% que el 100%.
En Alemania ya hay que inyectan hidrógeno de la energía sobrante en gasoductos.
#87 la energía sobrante no sería para conectar de la red solo a electrólisis, para eso no hay comparación con tener bombeo.

Es usar quadgeneración, tienes una caldera de gasificación de residuos, según la demanda de energía eléctrica, calor o combustible decides que punto generar sobremanera al mandar ese combustible a la célula, contando que el hidrógeno es almacenar energía y puedes decidir cuando y cuanto combustible usas, por combustible vale cualquier cosa con carbono, principalmente…   » ver todo el comentario
#87 Me parecen excusas que no responden al problema principal, la eficiencia de un vector energético no es fácil mejorarla, es decir, pasarán años para aumentar un 1% su eficiencia y quizá aumentando el coste, eso para competir contra otra tecnología que tiene un 90% de eficiencia es imposible, otra cosa es que se utilice igual que se utiliza la gasolina porque realmente hay mucha y no importa despilfarrarla mientras nos salga barata, pero el planeta no piensa igual.

La energía sobrante de las…   » ver todo el comentario
#53 el hidrogeno sería una buena alternativa si no fuera por que por ahora los burros que hay como empresarios quieren sacarlo del petroleo y con cosas como el fracking conseguirlo un poco mas barato, por eso por ahora sale tan caro como la gasolina y si no se ponen las pilas a conseguir el hidrogeno de algunas de las fuentes que has dicho va a ser un fracaso total, a ver si te escuchan.
#10 "El motor explota. Si, ya se que el de gasolina también puede explotar, pero es una tecnología con 100 años de desarrollo y la de hidrógeno está muy verde."

www.diariomotor.com/2009/10/08/hidrogeno-vs-gasolina-fuga-de-combustib
#55 Y debo decir que esa prueba está más preparada que vamos... en el coche de gasolina el combustible cae al suelo y luego se prende fuego, lógicamente todo el coche arde de forma aparatosa... en el de hidrógeno, este escapa por una válvula de seguridad situada en posición vertical y queda hasta bonito porque el hidrógeno se incendia en contacto con el aire.

No es realista para nada, en caso de accidente el coche de gasolina podría llegar a romper el depósito y en presencia de una chispa este…   » ver todo el comentario
#56 #Como te han explicado antes la producción de hidrógeno es contaminante o requiere mucha energía.#

Contaminante si lo extraes del gas natural, no contaminante si se extrae por electrolisis, lo que nos lleva a tu segundo punto, el de los requerimientos de energía, algo totalmente absurdo si tenemos en cuenta que dicha energía es gratis al igual que el agua necesaria, lo único que habría que calcular es el coste de la placa fotovoltaica, el coste del terreno donde se colocaría, un terreno…   » ver todo el comentario
#61, 2 cosas:

Como te sale gratis lo mejor es desaprovechar la mitad, muy lógico, si si... y por la instalación se ve que te alejas del concepto de instalación casera, imagino que te das cuenta de lo poco viable que es eso.

No dije que el hidrógeno se incendie, dije que explota, sin necesidad de chispa. No lo compares con otros gases o con la gasolina porque no tienen las mismas calorías ni van a la misma presión. Otro detalle es que parte del hidrógeno se escapa del depósito por lo que ya veremos si permiten estacionar estos vehículos en lugares cerrados.
#10 ¿Y quién habla de sustituir el surtidor? Se podría añadir uno nuevo específico.

Se de varias gasolineras que tienen su depósito y surtidor de gas. Y no creo que el parque automovilístico de gas llegue al 0,1%
#6 #7 y #9 el problema es que, de donde sacas la electricidad? Os imaginais la cantidad de centrales que harían falta para abastecer asolo un porcentaje de los coches actúales? Y que me decis de los materiales raros que hacen falta para las baterías? Y de los contaminantes que son una vez se ha acabado su vida útil?

Por no hablar, por ejemplo, de los aviones, es imposible pensar en un avión comercial eléctrico hoy en día. Y hay cientos de vuelos a diario. Hay que encontrar un sustituto real al petróleo, pero que lo sustituya en todos sus ámbitos.

Por cierto #9 como puedes decir que el hidrógeno es ni siquiera similar al petróleo? Te parece que el mar es igual de accesible que el petróleo? Y la electrólisis lo mismo que extraer petróleo?
#39 Haybun estudio por ahí de Iberdrola. Los coches se cargan mayoritariamente de noche. Hoy en día sin tocar gran cosa en España hay capacidad para 1.500.000 coches.

Y si, luego harían falta más centrales y redes. Y menos refinerías, oleoductos, plataformas de extracción, gasolineras...
#48 ¿Ese estudio es fiable? Porque de iberdrola...

Siempre me he preguntado si nuestras centrales darian abasto para abastecer a todos los coches de españa si fueran electricos.
#49 Bueno... el estudio lo hizo la Universidad de Salamanca con el apoyo de Iberdrola. A mi, conociendo un poco el sistema eléctrico,me hace sentido.
#48 y guerras, contaminación, alergias, enfermedades, ruido, etc,etc...
#48 En Estados Unidos acaban de sacar un estudio donde se dice que ahora mismo hay capacidad para 140 millones de coches eléctricos recargando a diferentes horas, y 80 millones de forma simultánea. Eso sin ninguna actualización.

forococheselectricos.com/2014/11/el-sistema-electrico-de-los-estados-u
#47 Posiblemente, estoy contigo en que Tesla es el 'Apple', en sus inicios, en la industria de automoción relativo a coches eléctricos. El modelo 'S' de Tesla es un juguete para gente con bolsillos desahogados y hipters de diferente pelaje que está fuera del alcance del resto de usuarios "normales" con una economía media. De todas formas, yo pienso que es la base sobre la cual se desarrollará toda una industria nueva. Están abriendo camino y lo están haciendo a lo grande, empujando a…   » ver todo el comentario
#39 España tiene capacidad para generar electricidad suficiente para todos los coches. En Alemania y Japón dan subvenciones para quien monte paneles solares en el tejado de su casa, esto perjudica a las "iberdrolas y Endesas", y por eso en España el gobierno se opone a esta tendencia en lugar de darle apoyo, porque los políticos españoles son unos corruptos y cobran sobres de las eléctricas.

No tienes ni idea de lo que hablas cuando hablas sobre materiales raros para baterías, no…   » ver todo el comentario
#72 que no tengo ni idea? El litio es un material extremadamente raro y si se utiliza como fuente de energía, ese proceso de reciclado también se debe de sumar como energía consumida, lo que puede significar que no sea energéticamente rentable.

En cuanto a los aviones, en Europa se gasta exactamente lo mismo en petróleo en coches que en aviones, algo que se indicó cuando lo del volcán islandés.

No deberías despreciar así el tráfico aereo porque es algo que es de verdad insustituible y que…   » ver todo el comentario
#7 Por muy mal que nos llevemos, si quieres debatir sobre un tema, lo último que tienes que hacer es empezar dando un negativo a la persona con la que quieras intercambiar opiniones

Ah, y el hidrógeno es un vector energético que sale mal parado respecto a las baterías. Gana en peso específico, pero pierde en rendimiento
#7 En relación a tu comentario de:
"Los eléctricos son mucho mejores que los de combustión interna y por supuesto que los de hidrógeno, por mucho que los pro-hidrógeno se empeñen en lo contrario."
No estaría de más que recordases que los "de hidrógeno" también son eléctricos y tienen el mismo rendimiento, su única diferencia es la forma en que almacenan la energía que después usará el motor. ;)

Un saludo
#54 rendimiento de un eléctrico: 95-98% , rendimiento de un coche con pila de ccombustible-hidrógeno: 45-50%

Lo que es igual, precisamente no es ;)
#7 Me ha parecido una charla interesante, muy bien explicada la "idiotez del coche eléctrico".
#6 ejemplo grafico de tu excelente explicación ;)
youtu.be/VLCdP6sMN9k
Tesla vs Dodge vipper :-D :-D
#14 Fíjate en los cambios de marcha... el gasolina aumenta la velocidad y las revoluciones por tanto va aumentando su par motor al aumentar las revoluciones. Al cambiar de marcha bajan las revoluciones y por tanto cae en picado el par motor del gasolina. Cada vez que cambia de marcha el gasolina se va para atrás. Y el Tesla también cambia de marcha.
#16 Yo he conducido un 100% eléctrico bastante tiempo. Tienen marchas. Y ahora me has hecho dudar del Tesla y lo he mirado y tiene un cambio de marchas automáticas. El eléctrico que conducí, una furgoneta Renault, tenía las marchas clásicas, cinco hacia adelante y una hacia atrás.
#18 Y como funciona el tema del cambio? Por curiosidad.
#19 Pues idéntico que en un coche con motor de explosión. Al final tu tienes un eje giratorio que sale del motor (sea eéctrico o de explosión) al que con un juego de engranajes multiplicas o divides su velocidad de giro. No veo cual es el problema.

#20 Yo en una feria probé uno durante 10min. Espectacular. Si puedes algún día hazlo.
#21 Pues que no hace ruido y no cambias por oído :-P
#19 En la siguiente página y en el video incluido se observa la caja de cambio, la cual media entre la potencia del motor eléctrico en ese instante y la transmisión mecánica adecuada (engranajes correspondientes) a través de la caja de cambio hacia el eje de las ruedas:

ocio.uncomo.com/video/el-funcionamiento-de-un-motor-electrico-de-coche

En esta otra se ve el desarrollo de un motor eléctrico. Concretamente en la página 6 existe una imagen en el que se aprecia el motor cuya rotación hace mover las ruedas (es un solo esquema resumido, sin atender a la caja de cambios).

asepa.es/pdf/ETSII.pdf
#33 Yo realmente pensaba, y creo estar seguro, de que los motores del tesla van montados sobre los mismos ejes de las ruedas, y no hay ni transmisión, ni cambios de relación ni nada. De hecho tengo entendido de que este diseño es precisamente la clave de su rendimiento, tanto de potencia lineal como reducido consumo. La clave esta en los motores eléctricos, que se ve que son dos bestias pardas (en el P85D de tracción 4 ruedas).
#18 Yo tengo un eléctrico, un Renault ZOE. No tienen marcas, tienen una única relación. Pero si pueden llevarlas.

He conducido un Polo convertido a eléctrico, que mantiene su caja de cambios manual de 5 velocidades. Básicamente es igual que un gasolina, con la diferencia de que no se cala. Si sueltas el embrague y no aceleras, simplemente no anda. Puedes moverte todo el día con una marcha, tercera o cuarta, revolucionando el motor, pero sin problemas. Sólo si necesitas más par, tienes que bajar de marcha.
#36 He de decir que el que conducia era un ZOE y me has hecho dudar. Y si, debo tener Alzheimer, lo que dije era erroneo. Quizás porque uno conduce muchos coches. El coche que conducía no tenía marchas.
El coche es impresionante la verdad y no hace más que poner sobre la mesa a donde podrían llegar todas las marcas si tuvieran motivación y no estuvieran ligadas a una tecnología que empieza a ser caduca.

#1 Más que bonito o feo, un coche eléctrico como el Tesla tiene un chasis diseñado desde cero pensando en ser eléctrico y eso se nota, las baterías van en la parte baja mejorando mucho el centro de gravedad, paso por curva, estabilidad... por otro lado eso sumado a lo poco que ocupa el motor…   » ver todo el comentario
#14 Parece que hay otro vídeo de una segunda carrera, en la que el Tesla no sale tan bien parado. A ver si encuentro más datos:

www.youtube.com/watch?v=LnMc1R_4dE0
#6 Si, todo eso estaría muy bien si el cable para enchufarlo fuera lo suficientemente largo.
Pero hablando en serio: ¿Soy yo el unico que piensa que detras de Tesla hay sobre todo una gran operación de marqueting?.
Creo que es un proyecto bonito y con pasos que nos servirán en el futuro pero tengo serias dudas de que esta empresa gane dinero con estos coches.
Si habéis ido a Amsterdam habréis visto que la mayor parte de los taxis son el modelo S. Cc #41 A mi se me caía la baba cada vez que pasaba uno.
#20 yo me compré mi coche hace casi 3 años y empecé a mirar híbridos. Ahora han bajado un montón... Lo que tengo claro es que mi siguiente coche no usará sólo gasolina. Por ahora mi problema son mis viajes a ver a la familia en verano que son 1000km y me los hago de golpe
#43 si eses es tu problema alquilas un coche con motor de combustión interna un par de días al año. Eso no es un problema para la compra de un coche eléctrico.
#45 La gracia es que si tienes un coche lo uses para todo lo que quieras. Si es para alquilar uno dos días al año no me compro un coche que me va a costar mínimo 30000€. No sé si me explico.... Y soy el primero en elogiar el eléctrico.
Como dije, cuando me cogí el mío miré híbridos pero me salían por bastante más del doble. Ya veremos en unos años pero mi siguiente coche lo quiero, al menos, mixto
#60 Por esa gracia se tiende a comprar SUV o todoterrenos de 8 plazas que alcalza los 220km/h cuando el 80% de tus viajes son trayectos urbanos para ir al trabajo en solitario.
Esa independencia para usar tu vehiculo en cualquier situación tiene su coste, pero diria que alquilando otro coche en las situaciones extraordinarias debe implicar un ahorro significativo al final del año.
La cosa es que yo lo uso más para hacerle km que para ir por ciudad. En estos momentos estoy a 3km del trabajo por lo que voy en bici aunque llueva. El coche está parado toda la semana y el finde lo saco, por temas personales, para hacerle casi 700km (330ida y 330v). El Tesla S más barato tiene 345km de autonomía a 105km/h y la media que saco es de 110 (las autopistas aquí son de 130). A nada que tengas que acelerar y frenar un poquillo para salir de la ciudad me quedo tirado en medio…   » ver todo el comentario
#60 entonces hace lo mismo para mover muebles teniendo un furgón.
La gracia de un coche respecto a la tecnología es el precio del kilómetro y cuanto te va a durar.
Si haces bastantes km dentro del rango del coche eléctrico y si es con apenas carga, alquilar un coche de forma anual apenas te cambia el coste por km.
#41 Marketing? no gracias, Tela no hace anuncios. Son los compradores del coche los que son sus mejores vendedores.
#75 Te pagan?
Yo flipo con que se sea fanboy de una compañía.
Considero decente ser fanboy de una tecnología, pero si una compañía monopoliza una tecnología por aberraciones como patentes y similares me resulta incomprensible.
Quizá los coches eléctricos sean alternativas reales al final (aunque creo que no habrá 700 millones de coches eléctricos a lo largo denuestras vidas); pero Tesla, una compañía pija, que hace coches para multimillonarios no me parece algo a admirar.

Si han solventado el problema de la fabricación barata de baterías decentes sus patentes deben ser expropiadas y al dominio público: es algo de interés general.

Si no lo han conseguido, todo es marketing.
#79 No, no te pagan, la gente que se compra esos coches lo hace porque sabe que son eel futuro y están orgullosos de tener un coche como ese.

Las patentes de todo y digo todo el desarrollo del Model S son publicas para todo aquel que quiera hacer su propio coche eléctrico. Que a las compañías no les de la gana de fabricar sus propios eléctricos dice mucho de quien manda en el mundo de la automoción y no son precisamente los compradores, almenos de momento.

Y no, precisamente las patentes de…   » ver todo el comentario
#75 ¡Oño! El Pepephone de los coches :-D
#75 Creo que piensas que el marketing son los anuncios de la tele, pero es mucho mas que eso.
#88 claro que no, pero no hace falta que hagan grandes campañas de marketing para vender, es más, los propios compradores son los que hacen los mejores anuncios y como he puesto en un comentario anterior, son los primeros que dejan subirse a la gente para que prueben que significa subirse en el coche.

Claro que hacen presentaciones por todo lo alto, ahora que tienen ganancias seguro, antes bastante tuvieron con conseguir la fábrica de Toyota y entregar sus primeros Roadsters a los dueños con…   » ver todo el comentario
#89 Como berlina de lujo para amantes de la tecnología, sería el aparato perfecto, sino fuera porque a la gran complejidad de los vehículos eléctricos, hay que sumarle el enorme despliege de accesorios y gadgets electrónicos que tienen estos coches, que sin duda serán fuente de grandes problemas en el futuro, tengo grandes dudas de la fiabilidad de estos coches, y por eso no creo que sean rentables a medio plazo.

www.eldiariony.com/tesla-s-no-fiable-consumer-reports…   » ver todo el comentario
#90 ¿Gran complejidad un coche eléctrico?

Perdona, te refieres a un coche que no tiene ni bujías, ni bielas... un motor que no tiene la compejidad de tener diversos cilindros que reciben cada uno de ellos un impulso de energía pulsatil y no continuo, que encima su movimiento es vertical y debe convertirse en circular... frente a un motor que gira de manera constante. Que no necesita cambios de aceite ni se pude sobrecalentar porque no necesita tampoco circuíto de refrigeración... Que no tiene…   » ver todo el comentario
#91 a veces la gente repite lo que les dicen cómo loritos #90 y lo siento, pero lo que dice el compañero es totalmente correcto y ya no hablemos si nos ponemos a tocar la moral con los vehículos a pila de combustible-hidrógeno.
#89 Claro que tienen ganancia... cuando sumas el dinero que reciben de Papá Estado.

www.desdeelexilio.com/2014/03/11/el-timo-del-ano-tesla-y-el-cambio-de-

El menor de los problemas que veo con los coches eléctricos es el precio. Prácticamente todo lo nuevo que merece la pena empezó siendo caro de cojones. Pero el dinero que se les saca a quienes tienen más permite invertir e ir mejorando hasta que es asequible para nosotros, pobre plebe. Tesla ya empieza a tener una autonomía razonable. No para echar cohetes, pero razonable. No, el problema que veo es el tiempo de recarga. Que sí, que quien tenga garaje propio lo deja enchufado por la noche y tan feliz, pero no podrá hacer nunca un viaje largo con él.
#92 Puedes poner el link a menéame donde rebato ese artículo.
#93 Debería votarte negativo por ser un puto vago. Coño, pon tú el enlace.

www.meneame.net/story/timo-ano-tesla-cambio-bateria-desde-exilio

Y no, no rebates absolutamente nada. Y menos aún, porque ni lo intentas, que Tesla deriva sus ganancias exclusivamente de los créditos ZEV, que es de lo que hablaba yo.
#92 ahora va a ser que Tesla es la única que recibe ayudas por la venta de créditos a otras empresas.... brutal.

Por otro lado, desacuerdo, hacer viajes largos es complicado, pero para algo están los supercargadores no?
#99 ¿Y qué más da si es la única o no es la única? Aquí se está diciendo que es rentable, y yo digo que sólo lo es porque recibe ayudas del Estado. No veo que me hayas rebatido.

Los supercargadores creo que cargan a la mitad en veinte minutos. Sigue sin ser suficiente. Oye, que yo espero que logren una tecnología de baterías considerablemente mejor en la próxima década. Pero mientras eso no ocurra siguen sin ser prácticos para sustituir lo que ya hay.

Otra cosa es que para entonces igual los desplazamientos, al menos en ciudad, los hacemos en coches eléctricos automatizados a modo de taxi, evidentemente mucho más barato. Pero bueno, eso ya es especular demasiado incluso para mi.
#41 Tesla recibió una subvención del gobierno de muchos millones de dólares en forma de préstamo cuando construyó la fábrica y creó la empresa. Pues resulta que devolvió la pasta al estado años antes de lo acordado.

Uno de los impulsos económicos fue que Tesla tenía derecho a una retribución en función de la cantidad de CO2 que emiten los coches fabricados en EEUU. Tesla creo que negoció esa retribución con algún fabricante de coches de gasolina para que a este lo crujieran menos a impuestos.
#6 ay! según te leía me han venido a la mente mogollón de curvas de par de los distintos motores que estudié en la carrera mientras me subía un hormigueo por el cuerpo y ganas de coger un coche eléctrico YA!

(ya fuera de coña, se agradecen mucho comentarios como el tuyo cuando ponen en situación cosas de este tipo y tan bien explicadas. Merci!)
Independientemente de la eficiencia, etc, que también... Lo que hacen bién, es el diseño, no se que les pasa a los otros fabricantes..

electrico = feo de cojones
#1: Es cuestión de dedicarle recursos. Supongo que diseñar coches estará reservado a muy pocas personas en este planeta.

El otro día Elon Musk afirmaba que la gente no sabía el esfuerzo que requería (de tiempo y de dinero) el fabricar un solo coche. Si Tesla Motors consigue los objetivos que se está marcando (multiplicar x2 la producción cada año), será un hito en la historia de la industria.
#2 Hablo de líneas generales, lo mismo cuesta diseñar un bodrio que algo bonito.

Y no en la automoción, pero si en otro sector, trabajo precisamente de eso, y yo solo, me puedo tirar mas de un año para el diseño de un producto que lo forman 10 o 15 piezas. Para un coche que está formado por... 80.000 piezas... imagínate...
#4 ¿Que cuesta lo mismo? Depende del diseñador, jejeje...  media
#2 Si doblan la producción cada año, dentro de 64 años la cantidad de automóviles no cabrá en el sistema solar.
#1 no te equivoques, lo hacen a propósito, porque el propósito que tienen no es que sea un éxito ni venderlo, sino captar subvenciones como los chorizos que son.

Tesla motors ha roto totalmente esa tendencia. Ha cogido al coche eléctrico por los .... y ha dicho "quiero que moles, que moles mucho" y lo ha conseguido, incluso teniendo que desarrollar tecnología propia.

La eficiencia no es de un 90% como dicen, pero la de combustión era un 30% creo recordar, y el eléctrico más del…   » ver todo el comentario
mañana voy a pedir un crédito al banco de 70.000€ con mi salario de 645€ :-D
Y yo que no soy experto, también.
Hay mucha desgana entre los fabricantes tradicionales de coches respecto al electrico. Les han quitado el motor y lo han sustituido por uno electrico.

Pero no cuidan ningún aspecto relacionado con la eficiencia mecánica ni usan ni siquiera alumbrado eficiente.

Tesla se los come sin problemas en ese mercado... no es su mercado
Para contestar el spam de Tesla, me quedo con el primer comentario de la noticia:

"Google - white zombie electric car - it is / was a 1972 Datsun converted to electric drive that was doing 0-60 in 1.8 seconds back in 2011.
It's not all that difficult to build a quick electric car, you just install powerful motors and the electronics to control them.
It's not all that hard to build a long range electric car, you just add lots of battery capacity.
What is hard is to build it cheaply"

Resumiendo: mucho marketing y pocas nueces. Tesla es el Apple de los coches.
#42 Estoy contigo... sin embargo apple es la primera compañía del mundo por capialización bursátil.
Aún y así yo sigo pensando que nunca habrá tantos vehículos eléctricos como vehículos de derivados del petróleo hay a fecha de hoy... y creo firmemente que el coche eléctrico será algo de ricos.Incluso creo que hay muchos números de que los tesla sean un bluf... aunque me puedo comer un owned de la hostia y convertirse los tesla en la compañía de coches más grande...
#47 un bluf, claro que si.. forococheselectricos.com/2014/08/en-noruega-model-s-en-los-supercargad
3.248 coches en 7 meses en noruega, y porque la producción no da más. Todo un bluf de 70 mil euros (como mínimo) jajaja
#42 "Resumiendo: mucho marketing y pocas nueces. Tesla es el Apple de los coches."

A ver si lo entiendo. ¿Me estas comparando un vehículo diseñado desde cero, que ha sido homologado para circular por todo el mundo, que ha pasado rigurosos test de seguridad y calidad, con una batería que como mínimo es el doble, que se vende con una garantía de ocho años, que ha sido diseñado para ser utilizado bajo casi cualquier circunstancia y entorno con un un juguete fabricado con el…   » ver todo el comentario
#42 si convertir un coche normal en un eléctrico es poner un motor eléctrico quitando el de combustión y poniéndole controladores eléctricos el que escribe el texto no tiene ni idea de como se fábrica un coche eléctrico hoy en día.

Fiabilidad 0, baterías de plomo?

Te recomiendo que te veas el reportaje de la national geographic que hicieron sobre Tesla:
youtu.be/IfF5Na742x0
Si estuvieron a punto de caer en bancarrota 2 veces no es porque sea tan fácil....
#42 La tecnología evoluciona así: primero se busca un público selecto que pueda pagar los elevados costes de investigación. Luego llegan los imitadores que aprovechan ese conocimiento y fabrican el producto a costes asequibles.
Un Tesla sin gatos ni grafeno, no es un Tesla. Me espero a que Apple saque uno "supernovedoso" con lo mismo :troll:
Le tengo unas ganas a los Tesla esos ...

Espero que mi coche actual dure unos 10 añitos mas, que aun es muy joven. Luego, si mi cartera puede permitírselo, cae uno de esos si o si.
...errr.. y que tal si alguien añade al titular "[ENG]" ... lo digo, porque es posible que nadie se percatado, pero la fuente esta en inglés.
Por lo demás, interesante el artículo.. ahora falta que soria y compañia lo vean.
No hace falta que sea ese modelo....cualquier modelo de Tesla enamora nada más verlo. En el expoelectric de Barcelona pude ver uno por dentro y todo y enamoraba mas todavia. A ver si tesla consigue bajar el precio y entonces se comerá a todos los demás
yo todos los dias por las mananas cuando voy al trabajo me cruzo con un tesla model S que viene en sentido contrario. Tambien se me cae la baba.
Ayer tambien me cruce con un Nissan Leaf y casi me meo de la risa..
#25 Eres un buen ejemplo de como funciona el mundo: La imagen el gasto desmesurado y el marqueting, por encima de lo práctico y eficiente.
#44 ah.. practico y eficiente es un coche electrico con autonomia de 40 kilómetros y menos practico y menos eficiente es otro con 200km de autonomia.
Que cosas tiene que leer uno en Meneame.
Estan enchufados los Tesla en meneame
Elon Musk = hibrido
¿un nuevo Tucker? esperemos que no.
Me imagino que bajará de precio, pero por ahora es, como el cafe del anuncio "un poquito caro" más de 17,5 millones de euros.

Salu2
Jod... se me fue la pinza en #96. El coche es caro, pero no tanto son algo más de 85.000 euros, que lo puse en pesetas xD
Me gustaría probar algún día probar uno después de haber leído criticas y demás ya que de alguna forma tengo metido en la cabeza que lo que mas ruge y mas contamina y gasta es lo mas chulo. A ver si veo alguno por mi ciudad, el diseño es atractivo.
www.youtube.com/watch?v=6RRKWORDPxM
Un review del dave jones.
Yo me babe mas con su video a un fabrica de pcb que se largo hace unos dias que creo que es el mejor que tengo visto en temas de fabrias de esambaldo smd hasta tenian un horno por soldadura de cuba de estano.
www.youtube.com/watch?v=bTij7Juj5qE
Esperando con ganas a su modelo "basico y economico" que teoricamente saldra en 2016
A parte de parecerme preciosos, al parecer, rompen las máquinas que homologan la seguridad. www.meneame.net/go?id=1996191
Yo me tengo que conformar con lo mío porque, como reza ese maravilloso libro, "Ten peor coche que tu vecino"
Ya llegará.
Ideal. Nos quejamos del paro y alabamos coches de 30000€ tirando por lo bajo. Mi no entender.

Tesla mola. Renault Zoe es una mierda.
#26 en los paises donde se vende Tesla mucho paro no hay.
No se que tiene que ver una cosa con la otra.

nadie te esta diciendo que te lo tengas uqe comprar.
#26: Prioridades. Dejar de quemar tanto petróleo puede salvar el planeta. No hay planetas de repuesto. El paro es importante, pero el planeta lo es más. Podrás encontrar otro empleo o robar el pan, pero planeta no te puedes fabricar otro.

Encima, el cochecito éste puede hacer que se cree más empleo local, ya que imagínate la broma si pudieras rellenar la batería del coche con el excedente de la placa solar fotovoltaica...
#31 El coche eléctrico será una forma de creación de empleo tremendo en países como España. La masa laboral se centrará en la creación de electricidad, y también en sectores auxiliares como la fabricación y mantenimiento de los puntos de recarga.
Acabo de ver unos videos de ese coche rulando con su piloto automático y es la puta leche, el futuro es presente.
«12
comentarios cerrados

menéame