Hace 6 años | Por Ernesto_Pueblo a blogus.xyz
Publicado hace 6 años por Ernesto_Pueblo a blogus.xyz

Tanto bancos comerciales como los centrales pueden producir dinero de la nada, y esto es fatal. Seguramente esto provocará un aumento de la inflación. En consecuencia, las burbujas financieras irán creciendo. En algún momento nos va a alcanzar un tsunami.

Comentarios

StuartMcNight

Tanto bancos comerciales como los centrales pueden producir dinero de la nada, y esto es fatal. Seguramente esto provocará un aumento de la inflación.

Pero si esto es precisamente lo que esta intentando el BCE imprimiendo dinero a paletadas.

D

El artículo dice que el experto se llama Marc Friedric.
Os reto a buscarlo en Google.

siyo

#3 Libro the Crash is the solution....

Azucena1980

Ah, son alemanes...entonces será cierto, por eso de la denominación de origen.

D

El euro ha beneficiado a Alemania.

frankiegth

Y eso que estábamos saliendo de la crisis... Así y todo se nota cierta parcialidad en el artículo y en la propia web.

D

La que está liando Puigdemont

D

Pues vaya expertos, si han descubierto algo que pone en cualquier libro de introducción a la economía...

D

No digo que no vaya a pasar, pero llevo escuchando por lo menos desde 2010 que viene otra gran crisis de funestas consecuencias. Dado que la economía asiste a ciclos, si cada año alguien dice que el año que viene hay crisis alguien tendrá razón en algún momento.

D

#17 Nunca he hecho eso la verdad. Me limito a intentar acumularlos y de vez en cuando comprar algo con ellos porque soy un poco friki. Por otra parte los mejores precios y la mayor flexibilidad siempre esta en los lugares que usan los que especulan sobre el precio de bitcoin (los exchanges para compra venta de bitcoin y otras critpomonedas)

D

ehheemmm...bitcoin...ehhem

D

#8 yo mas bien diría dolares, francos suizos, oro ...
para los que no puedan protegerse, una cuenta en Alemania no vendría mal....el neofranco siempre valdrá más que la neopeseta...
n26.com

D

#9 todas esas monedas adolecen exactamente de los mismos problemas que el euro y es que su valor depende de politicas imprevisibles, y sino que se lo digan a nigerianos, venezolanos, a la peña de zimbabwe y otros tantos que han visto una inflación brutal de un dia para otro. Tener una cuenta bancaria es darle tu dinero a alguien y confiar en que te lo devuelvan como tu quieras. Se suele dar por sentado que ocurrirá pero no siempre es así, sino que se lo pregunten a la gente de chipre, grecia, argentina y otros tantos países que de una forma o otra han dispuesto del dinero de sus clientes como han querido ellos y no sus clientes.
El bitcoin equivale a soberania fnanciera, con sus riesgos, pero soberania. La volatilidad es unproblema pero es menor que la del primer grupo de paises mencionados (y va a la baja)

D

#10 el dolar americano y el franco suizo no tienen los mismos problemas que le euro...
el euro es una moneda de una unión de países económica, peor no fiscal ni política ...
El bitcoin esta bien ...salvo que puede ser que se doble el valor o que lo pierdas todo...y no te lo puedes gastar....
Y el oro es el oro ...lo único que no es papel ...el oro es oro y es finito

D

#13 Cuando digo que tienen los mismos problemas quiero decir que los tipos de interés y la emisión de moneda (que determinan el valor final de la moneda) son establecidos de forma arbitraria por instituciones privadas que no tienen en ningún momento en cuenta los intereses de los usuarios de la moneda. Lo que significa que es un sistema perjudicial para sus usuarios, de hecho significa que por diseño esas monedas van a perder valor eternamente.
Bitcoin es complicado porque es desconocido pero ya puedes gastarlo en infinidad de lugares (muchos mas que el oro o que el franco suizo) incluso hay targetas que convierten instantaneamente bitcoins a euros dolares o lo que sea permitiendote usar la red visa para pagar con bitcoins. Yo personalmente he comprado jabon, muebles, gasolina, un pc, me enviado remesas internacionales a mi mismo...
Hay un riesgo de que desaparezca pero es pequeño y si comprendes ligeramente la tecnologia lo que es evidente es que es una tecnologia que esta para quedarse.
Una vez conoces bitcoin te das cuenta de que el riesgo esta en tener euros o dolares y estar a merced de la reserva federal o el organismo de turno.

D

#14 no, si yo estoy a favor del bitcoin, solo que lo veo demasiado volatil.
La inflacion se aplicaria a las monedas, creo que al oro no tanto (extraen más oro, pero es finito)
¿que tarjetas convierten bitcoins en euros o dolares?

D

#15 Ui hay infinidad de tarjetas, bitwala y xapo son de las empresas mas conocidas que ofrecen este servicio. Bitcoin es demasiado volátil para ser usada como moneda hoy? Si. A un español le perjudicaría usarlo como moneda, sin embargo a un venezolano le salvaría el culo. Por otro lado la volatilidad es debido a que es un mercado muy pequeño, no es una cuestión de diseño. A mayor uso menor volatilidad.
https://xapo.com/es/card/

D

#16 lo miraré ...
lo que mas me mosquea de bitcoin es que el cambio euro-bitcoin y bitcoin-euro no es el mismo ...es decir, si compras 1000€ en bitcoins,
e inmediatamente solicitas cambiar los bitcoins en euros...has perdido dinero ...