Hace 6 años | Por --546793-- a elplural.com
Publicado hace 6 años por --546793-- a elplural.com

Houssein Ouariachi, experto en terrorismo internacional, criticó en el programa de Telecinco 'Mad in Spain' la irresponsabilidad de algunos medios de comunicación al apuntar contra la comunidad musulmana tras los atentados de Barcelona y Cambrils. El analista puso como ejemplo a Alfredo Urdaci, presente en el plató al que espetó: "Cuando le escucho oigo a un talibán".

Comentarios

D

#4 Y como les vas a convencer de ser más proactivos. ¿Atacandolos?

D

#9 Con discriminación positiva, la misma que se aplicó a la afición del Betis que les cerraban el estado cuando un energúmeno tiraba objetos al campo. Hoy en vez de corear al que tira objetos, los propios aficionados lo retienen hasta que llega la policia, y no les cierran el estadio.

Somos seres sociales, para lo bueno y para lo malo.

Mientras haya imanes que maten o se encubran a curas pedófilos, ser musulmán o católico es para avergonzarse.

D

#12 En todo caso nunca había visto tabtos musulmanes manifestarse tanto como después de este atentado. Quizás sea un punto de inflexión y depende de nosotros que se sientan apoyados. Sentirse aislados ahora sería contraproducente.

Dentro del argumentario integrista seguro que entra la xenofobia.

D

#17 Nací en una España donde el terrorismo era del estado, de la derecha, de los indepes, o incluso anarquista.

Confió en otros mecanismo como la VERGÜENZA, que fue lo que en el traje nuevo del Emperador, le hace reconocer que está en pelotas.

Los problemas de los musulmanes los tienen que solucionar ellos. No es momento de apoyar a los tolerantes, sino de denunciar a los intolerantes y la violencia que han sembrado.

D

#23 Si quieres en lugar de razonar como hacemos para aislar los integristas podemos lanzar soflamas basadas en bulos como haces tú. Sin duda tu actitud es la más inteligente. Diciendo chorradas, seguro que solucionamos el problema.

D

#55 ETA desapareció porque tu querías que desapareciera, y estuvo matando 30 años hasta que te dio la gana cry

D

#17 el acoso social a lo peligroso no tiene que ser xenofobia.

D

#17

Yo les daría más pisos y trabajos, para que no se sienten desplazados. El resto de autóctonos puede estar jodido y deshubicado, pero no se lían a matar a otros o culpar a Occidente. Pero con estos tenemos que ser más amables.

Shotokax

#9 al contrario: no bombardear países enteros ayudaría, sin duda, pero parece que algo tan obvio no termina de asimilarse.

D

#10 Tú lo has dicho, hay quien opina.

Y recomendación que das, recomendación que te va de vuelta.

Pásate por esos homenajes y compara la afluencia con un acto similar en los 80.

D

#18 Coño, es que ahora existe un delito que se llama "enaltecimiento del terrorismo" y "apología del terrorismo" que hace que Soziedad Alkoholika no pueda cantar Síndrome del Norte ni Explota Zerdo en las fiestas de los pueblos.



https://es.m.wikipedia.org/wiki/Apología_del_terrorismo

Es de 1995. Creo que eso ha sido la clave para que el entorno de ETA se encuentre un pelín incómodo, por no hablar de la ilegalización de Batasuna.

CC. #19

D

#31 No se niega la mayor, sino que elemento fue mas relevante para llegar al presente, y en mi caso, insisto en que la clave es el rechazo de los tuyos, por ejemplo, que con la ilegalización de Batasuna no surgió una mayoría absoluta del PNV, sino un gobierno en coalición del PPSOE.

La cultura es la clave, lo que hace que millones se endeuden a 35 años, para pagar pisos a 3000 € m2, SIN CUESTIONARSELO, por imitación.

D

#10 Eso es lo que piensan los violentos, que la violencia del estado ha sido la clave.

Como ser social pongo el énfasis en la cultura, los usos y costumbres, y el fin de ETA lo marca el asesinato de Miguel Ángel Blanco.

Por otro lado, están mucho mas cómodos en las instituciones, gestionando presupuestos. Hoy ni los anarquistas se plantean que la violencia sea una herramienta, solo quedan ya los musulmanes, y así les va.

MeinKampf

#4 Eso no va a pasar. Entre ellos se encubrirán siempre. La sangre tira mucho. Busca el término Taqiya

D

#24 Hace 30 años decian eso de la violencia terrorista autoctona y variada, y mucho antes se decía de las guerras.

Son igual que nosotros, solo nos separan décadas de desarrollo. Si quieres recordar la España de Franco, visita Marruecos, pero date prisa que ya van por los años 70.

P.D. Justo cuando hemos derrotado a todo tipo de violencia, pario la abuela....

MeinKampf

#25 no compares una cosa con la otra. Una cosa son conflictos armados de corto plazo y otra la milenaria beligerancia del Islam. Están aquí, han venido para quedarse, e irá para largo.

D

#28 ¿Quieres remontarte a la reconquista? Si insistes... 800 años estuvimos... menuda chapuza "milenaria".

Por no hablar de las guerra civiles del S.XIX, a.k.a. carlistas.

Shotokax

#24 ¿qué tiene que ver la "sangre" con la religión?

V

#4 pues si con ETA está siendo difícil imagínate con 1500 millones de personas distribuidos por casi todo el mundo, incluidas las zonas más conflicitvas y subdesarrolladas.
Podríamos empezar por el millón que tenemos aquí, pero no sé si luego podrán convencer a todos.

D

#27 El terrorismo siempre fue una cosa de chiis y sunis. Cuando dicen que los musulmanes son las principales víctimas están resumiendo siglos de violencia entre ellos.

No hay que convencer a todos, en el enjambre no funciona la mayoría absoluta, sino que hay una mayoría crítica, que cuando se alcanza todo el grupo adopta la nueva idea, por ejemplo, que hay que cambiar el nido a un sitio mejor.

Hoy en España, asesinar a niños en la calle es de musulmanes. ¡Hay que avergonzarles con al realidad!

Almirante_Cousteau

#36 Así es. Es que es aberrante plantear que los propios musulmanes son las principales víctimas, cuando resulta que tantos atentados son entre diversas facciones del islam que están a tortas unos contra otros. Es como decir que los principales afectados por la violencia mafiosa son los demás mafiosos, por lo que debemos compadecerlos.

Esto no quita que haya gente atrapada en el problema que sí es inocente y sufre atentados, pero evidentemente el islam es una religión que en el mejor de los casos es causa del sufrimiento de esas personas. Importarlo a Europa por millones y estimular su espectacular capacidad de reproducción es un problema por el que ya estamos sufriendo, pero que en dos o tres generaciones va a hacer que vivamos bajo la sharia directamente. No ver esto y confiar en que las cosas se vayan a resolver solas es igual de estúpido que pasar del cambio climático porque total nos vamos a morir antes de que todo esto reviente.

D

#52 Somos seres sociales, separar al individuo del grupo es como separar los pulmones del corazón.

D

#4 pues me da que a eta se la derrotó con el acose reiterativo de la policía.

Ayudó mucho el encerrar a los niñatos que se creían algo.

Aún los recuerdo en sus celdas de cristal en el juicio, ríendose y no reconociendo al tribunal.

después de unos años en la cárcel, empezaban a caer como moscas.

Uno de ellos creo que se suicidó al tiempo, no sería tan guay eso de no reconocer al tribunal.

Aún veo su risa en la sala, hablando con sus amigos; rip.

D

#39 Estuvieron mas de 30 años perseguidos y la idea de que fue la sociedad la que la derrotó cuando le dio la espalda, tiene en el asesinato de Miguel Angel Blánco y las manifestaciones con millones de personas, un punto de inflexión.

Para defender que fue la persecución del estado fue la clave, tienes que decirme que cambio para que se la derrotará...

D

#44 Cambió que antes por quemar un autobús para que fuera la policía mientras los etarras movían explosivos y logística sin temor a controles, pasó de ser una falta administrativa a comerte 10 años en el puerto de Santa María.

Cambió que antes podías financiar a ETA mediante asociaciones políticas, y luego hacer eso te llevaba otra vez a comerte 10 años en el puerto.

D

#47 ¿Dos décadas de lucha antiterrorista a tomar por el culo porque las penas de quienes quemaban autobuses eran administrativas? wall

¿Tanto te cuesta ver que somo seres sociales y es la cultura la clave de la productividad?

D

#49 Lo que se hizo fue eliminar cantera y recortar pasta.
ETA no despareció por qu el pueblo vasco quisiera.

D

#4 A ETA la derrotaron los vascos que estaban contra ETA y gracias a la policía y la justicia

D

#4

Claro, claro .... El estrangular sus fuentes de financiación, alargar las condenas, la dispersión, acabar con su aparato de propaganda y político ... no tuvo nada que ver. Ayer hubo minuto de silencio en San Mamés, cosa que no pasaba con los muertos de ETA. Sí hubiese n tenido más valor, se hubiese acabado antes

PasaPollo

#33 Seh, bueno, con el zasca quería decir insulto. Pero vaya.

D

De verdad alguien cree que este señor es un experto? Es un Cuñao 2.0

D

Lo de los islamistas y los terroristas es como aquello que supuestamente dijo Arzalluz de sacudir el árbol y recoger las nueces. Lo que no quita que Urdaci sea un gilipollas... o no.

D

El experto se ha cubierto de gloria, dice que es un error vincular a todos los islamistas con los atentados.

x

"A nivel informativo hay gente que está interesada en manipular a la audiencia porque le importa un pepino lo que va a pasa"
¿no os suena lo que dice este hombre?

Relator

Le ha hecho un Thug Life en toda regla...

tiopio

La yihad facha.

Kirchhoff

Bendito experto que usa el plural (talibán) como si fuera singular (Talib). Si lo eres habla con propiedad.

Kirchhoff

#42 pues me tengo que tragar mis palabras. Aunque eso de modificar la norma porque ni Dios la respeta... Es como lo de "iros".

simiocesar

Vi el lamentablemente programa.
Pilar rahola y urdaci sorprendieron para bien. Sabían de lo que hablaban y coincidían en prácticamente todo por no decir todo.
Lucía Echevarría hizo el ridículo, con bronca con rahola y la psicóloga experta en asistencia en catástrofes flipando con ella.
El Jordi g. y entiendo que la dirección buscando movida entre españoles-catalanes y ni rahola ni urdaci ni los políticos entrando al trapo.

Starkad

En los países árabes sería un talibán, en occidente es un ignorante, que a lo mejor en el fondo no difiere mucho de lo que es un talibán. La televisión en estos momentos, incluso con temas tan gordos como el terrorismo yihadista, se ha convertido en un poco de información y bastante de espectáculo, pues bien a los Urdacis y compañía los invitan a los platos para que satisfagan la parte de espectaculo que demandan los programas de televisión.

ziegs

¿Este Urdaci es el mismo que fue compi de la Leti?

tiopio

#8 El ce ce o o.

D

Estos ya venían "picados" de antes, por la forma de señalar con tantas indirectas y luego directamente.

D

¿pero este sigue en la tele?

D

#1 quién es urdaci? ...

D

#6 a mi me suena a medicamento.

martins

#6 El antiguo jefe de la reina Leti.

imagosg

#6 Es un pelele, una marioneta, el mayordomo de los herederos del régimen.

V

"El espectro político de los movimientos y partidos políticos calificados de "islamistas" es muy amplio; aunque es difícilmente comparable con ningún movimiento religioso o político occidental, cuyas denominaciones se le aplican (democracia islámica, socialismo islámico, islamofascismo -este último, de forma muy peyorativa-), abarca desde los que mantienen principios demócratas y moderados, hasta postulados extremistas y radicales.

Dentro del islam político, además de las diferencias ideológicas entre la moderación (islamismo moderado) y la radicalidad (islamismo radical: integrismo islámico, fundamentalismo islámico, panislamismo, yihadismo), pueden distinguirse las diferencias entre los movimientos políticos islamistas desarrollados dentro de cada una de las escuelas y ramas del islam (simplificadamente, las dos principales: el sunnismo y el chiísmo):

*En la rama sunní, el salafismo o wahabismo dio lugar a numerosos grupos, como los Hermanos Musulmanes, Tabligh o el movimiento talibán. Algunas organizaciones violentas afines a esta rama son el Estado Islámico (Daesh), Al Qaeda, Boko Haram, Hamás, Yihad Islámica, Jemaa Islamiya o el Grupo Salafista para la Predicación y el Combate.

*En la rama chií, destacan los grupos "jomeinistas", liderados por el régimen iraní, como Hezbolá."

https://es.wikipedia.org/wiki/Islamismo

D

Pues ya escucha más que la mayoría, que cuando Urdaci abre la boca solo escuchamos a un gilipollas hablar...

I

Urdaci talibán del nacional-catolicismo. Solo que aquí en vez de explosivos se ponen sobres.