Hace 7 años | Por porcorosso a un.org
Publicado hace 7 años por porcorosso a un.org

El relator de la ONU sobre libertad de religión, Ahmed Shaheed, elogió hoy las recientes enmiendas introducidas en la Ley Internacional de Libertad Religiosa de EEUU, por las que se reconocen los derechos de los no creyentes y ateos.. "A menudo la gente no entiende completamente el alcance del derecho humano internacional a la libertad religiosa. No se trata sólo de religiones o creencias, sino que también abarca el derecho a la libertad de pensamiento y de conciencia, tal como lo establece la Declaración Universal de Derechos Humanos "

Comentarios

porcorosso

#11 Los principios son los mismos.
Y dos huevos duros.

D

Si miras al cruzar la calle eres ateo.

D

#21 En realidad, salvo los católicos, que son descaradamente politeístas [1] [2], los creyentes en la mayoría de las religiones son profundamente ateos. Creen en su dios y son completamente ateos de los demás dioses. La diferencia con el ateo puro es que éste no cree en ningún dios mientras los creyentes no creen en ninguno (como el ateo) excepto uno (el suyo).

[1] El politeísmo católico tiene cientos de dioses y constantemente se inventa otros. Sus dioses son las vírgenes, santos, ángeles, manchas de humedad (donde ve vírgenes), Jesús, etc. La mayoría de sus dioses son locales, pero hay algunos que son trasnacionales, como Jesús, la virgen María y otras deidades y seres mágicos.

[2] El politeísmo católico me recuerda mucho al griego, con Zeus como dios padre (Jehová) y un montón de dioses menores de diferentes categorías.

D

#35 En realidad lo que haces es sofismo barato.

vet

El elogio lo merecería Arabia Saudí llegado el improbable caso.

D

#10 Un ejemplo de lo que dices:
Si alguien creyera que los Pitufos son los dioses que crearon el Universo, nadie puede demostrar si es cierto o no. Igual con los dioses de las demás supersticiones, como las cristianas, musulmanas, judías, etc. Es imposible demostrar, al igual que la religión de los Pitufos, si son verdaderas o no. Igual pasará con cualquier idea, sueño, alucinación, etc, que le salga a cualquier loco por la boca. No se puede saber si es cierto no no.

Pero las cosas no son así. Si alguien dice que los Pitufos, o Jehová, o Supermán, o Alá, o el Hombre Araña. o Yavé, es Dios. No hay que demostrar que no es cierto. Esa persona que afirma eso es la que tiene que demostrar que sí es cierto lo que dice. Hasta ahora ninguna persona ha demostrado que alguno de esos imaginarios seres existen en la realidad, y mientras no suceda, seguiremos pensando que no existen.

- Creyente: "El hombre Araña existe, y es el Dios que creó el Universo, y su magnificencia está descrita en los cómics"
- Agnóstico: "No creo ni no creo en el Hombre Araña como Dios del Universo. No hay ninguna evidencia al respecto. Si me muestran una prueba que demuestre que existe creeré. Si me muestran una prueba que indique que no existe, no creeré"
- Ateo. "El hombre Araña no es dios".

robustiano

J*der con the land of the free, ni ser un grandísimo ateo le dejan a uno...

D

Hay dos clases de constituciones, las que son modificables y las que no.

Las que no, acaban petando de otras formas.

D

En realidad no es que les guste o quieran reconocer al ateísmo. Lo que pasa es que está avanzando cada vez más y no pueden, ni ignorarlo, ni detenerlo. Al final, los que lo intenten, quedarán como ridículos y abusadores en unas cuantas décadas.

D

#19 No quiero calzador, es solo por ayudarte a ejemplificar, lo que no quieren hacer es lo que hizo zapatero con la crisis, negar algo que todo el mundo sabe que existe y está entre nosotros.

editado:
De verdad, no quiero meterme con zapatero, es el simil que me ha venido según te he leído.

tremebundo

#11 Nadie decide hacerse ateo. Tú, como todos los s demás, naciste ateo. Y lo sabes (Julito).

m

yo lo que creo es que el ateo (en general) debería ser más beligerante y reivindicativo

s

#10
**
no puede demostrarse no deja de ser una creencia,
**

Eso es una estupidez. Precisamente el no poder probar la existencia ni la existencia puede ser una demostración de inexistencia de por sí

D

Todos los seres humanos nacen ateos y lo siguen siendo aunque se crean creyentes.

Frederic_Bourdin

#1 y dos huevos duros.

S

Muy guay que hable de otros paises pero la mierda que son los suyos la deje intacta.

Australopithecus

Existe la no religiosidad y el ateísmo, y este último no es más que otra religión, como el taoísmo, pero sin tanta espiritualidad e intolerate y hostil para con otras religiones.

D

#7¿Y qué religión tengo ahora? porque me acabo de enterar. Vamos, ahora resulta que sí soy religiosa cuando soy atea, oiga, que me lo explique alguien.

D

#9 afirmas tener una postura ante un hecho religioso, da igual que sea negandolo porque como no puede demostrarse no deja de ser una creencia, religiosa en este caso. Distinto es ser agnóstico o sin creencias religiosas. Ya, es rebuscado...

Australopithecus

#9 Desde que una persona decide hacerse atea, adopta esta doctrina como una herramienta de confrontación contra la fe; eso convierte al ateísmo en otra religió, y que al fin y al cabo es la voluntad de las religiones: expandir sus crencia y dominar. Los principios son los mismos.

s

#11
*
#11 #9 Desde que una persona decide hacerse atea, adopta esta doctrina
**
NO existe una doctrina atea sino que es no creer en dioses

se puede ser ateo y budista, ateo y mil cosas o no

Es como decir que ser amulsulmán es una religión y meter a todos los no musulmanes y toda acción o expresión de cualquiera que no sea musulmán en el mismo saco

Eso es lo que estás haciendo, de hecho, tu

m

#13 Y tener mamá, pero muerta, es tener mamá.

D

#13 En los Sims lo es.

b

#7 decir que el ateísmo es una religión es como decir que la abstinencia es una postura sexual.

¿Por que lo ves como una amenaza? Nadie tiene un control sobre otros ateos por el hecho de serlo. Aunque no te los creas, no es dogma asumir los que diga Richard Dawkins solo compartir una idea en común.

P.D. las personas a veces no deciden lo que creen. No siempre es una relación de voluntad... Por suerte.

Australopithecus

#15 Usar las posturas sexuales como analogía a la espiritualidad religiosa es cuanto menos un desatino. O follas o no follas. Aquí nada se ofrece a enredos semánticos en los que el ateo se pierde. Ya que la religión es un fenómeno social, susceptible a la trampa de las palabras.
El humano es un ser sensible por naturaleza, lo que inevitablemente lo lleva a adoptar una moral, y que no en todos los casos, es sinónimo de religión. Así, lo único que tiene que hacer es adscribirse a una crencia religiosa, o a lo que cree que no es una religión, como el caso del ateo. Es como quien busca un trabajo (ocupación) porque es lo que hay que hacer. Y es que el nihilismo puede que sea lo más insoportable de la experiencia de la vida. Nadie posee el control, tan solo se eligen los dogmas.

s

#22
**
#22 #15 Usar las posturas sexuales como analogía a la espiritualidad religiosa es cuanto menos un desatino. O follas o no follas.
***

Precisamente es una analogía (un ejemplo de lo que tu dices con otra cosa) para mostrarte que lo tuyo es un puro desatino


*
Aquí nada se ofrece a enredos semánticos en los que el ateo se pierde.
**

Los mismos.

porcorosso

#7 Vaya columpiada.

r

#7 Primero, el ateísimo no profesa nada contra ningún tipo de deidad... segundo... bah...

Socavador

#7 ¿De qué es tu empanada?

tremebundo

#7 ¿Porqué dices que el ateismo es una religión? ¿Y porqué dices que es intolerante? Yo creo que te lo estás inventando ¿A que sí?

D

#7 Sí, el ateísmo es excesivamente intolerante y hostil para con las religiones. Todos los días se ven atentados terroristas de ateos en donde salen muertos los creyentes en masacres inhumanas. Solo ayer murieron 532 pastafaris en un atentado terrorista ateo, y mañana probablemente planifiquen un atentado contra los creyentes de Harry Potter.

PD. ¿Por qué el ateísmo es una forma de religión. ¿Cuáles son los argumentos?

D

#27 Creo que lo que hace es ampliar la definición de religión utilizando falazmente la acepción de "deber", que nada tiene que ver con el tema religioso. Un trol en toda regla, yo no me molestaría en discutir con una persona que ni se ha molestado en mirar en el diccionario una palabra que no para de usar.

s

#7 Por tanto tu perteneces a la religión del ataoísmo porque no eres taoista

Es tu lógica...

D

#7 Me imagino que los laicos son para ti también gente intolerante y hostil hacia las religiones porque, claro, pedir que éstas no tengan tantísimos privilegios es algo muy radical.