Hace 15 años | Por dpoyanco a latercera.com
Publicado hace 15 años por dpoyanco a latercera.com

El psicólogo español Enrique Echeburúa, aseguró en el XVIII Congreso Nacional de la Sociedad Chilena de Psicología Clínica realizado en la Universidad Santo Tomás, que los resultados de los tratamientos realizados en España a hombres que participaron de violencia intrafamiliar y femicidios son totalmente esperanzadores para evitar casos como estos en el futuro. El psicólogo aseguró que el 80% de los hombres violentos que completan su terapia psicológica logran rehabilitarse.

Comentarios

D

A ver #10, está claro que mi comentario de #2 es una chufla que se dice cuando alguien llama "hijo de puta" a otro. No tiene ningún otro objetivo. Aunque tu comentario #1 no es demasiado afortunado, entra dentro de lo que se podría permitir, si quieres, al "estar caliente".

Mi comentario en #2 es lo que se suele llamar pregunta retórica, por eso no esperaba respuesta tuya. Pero tu respuesta en #4 sí es preocupante ¿Realmente crees que los problemas de violencia en la pareja son debidos a la educación recibida por los cónyuges? ¿Realmente eres capaz de echarle la culpa a los padres del comportamiento de una persona adulta?

Las personas con un IQ "un poquito normal" no necesitan decir exabruptos como el que has puesto en #1 para expresar sus ideas u opiniones.

P

No creo que a la maldad haya que ponerle excusas.

D

#1 ¿Y qué culpa tienen las madres?

D

1# Dicen violentos,a ver si vas a estar en el grupo....

D

20% problemas, el 80% restante serán enfermedades directamente, no?

dpoyanco

#7: mi no entender tu redacción.

dpoyanco

#9: claramente lo toman muy literalmente. Es una expresión. Por ejemplo si digo "me muero de hambre" no quiere decir que me esté muriedo de hambre. Y tal como tu mismo lo dices, las personas con un QI un poquito normal entienden la expresión. Para el resto........:)

dpoyanco

#11: EL hombre que le pega y maltrata a una mujer es lo peor, y merece cosas peores que ser insultado o llamado HdP. Si no está enfermo, es muy problable que su crianza machista y retrograda no le permita darse cuenta de que esta mal lo que está haciendo (argumento aplicable tambien a las mujeres que se dejan golpear).

JBM00

"El 20% de hombres con cojera, suele tener un problema en las piernas"
o...
EL 20% de hombres que usan gafas, suelen tener un problema en los ojos

¿Cuanto cobra un "experto" por hacer estas estadisticas? (aveces pienso que me he equivovado de profesion) lol

D

#1 La frase te quedaría bien si no te metieras con las madres, que ya hacen suficiente aguantando a los hijos de hoy en día. Creo que sé a lo que te refieres o lo que querías decir, pero no te expresas muy bien.

Por ello me pongo del lado de #2

D

#10 Se que es una expresión, pero hay otras mejores.

m

Nacemos con ella. lo que pasa que unos la controlana mejor que otros y somo violentos hombres y mujeres lo que pasa que unos se les va por la boca y otros por el puño pero para soltar el puño ya tiene que estar muy caliente

dpoyanco

#2: No los educaron bien?

dpoyanco

El otro 80% son solo HijosdePuta