Hace 5 años | Por meneanteBlanco a microsiervos.com
Publicado hace 5 años por meneanteBlanco a microsiervos.com

En este vídeo de BuzzFeed la experta en inteligencia artificial Kristin Lennox explica algunas de las cuestiones más relevantes acerca de si el cine nos la está mostrando correcta o incorrectamente el estado de la IA que nos rodea o es previsible en el futuro cercano.

Comentarios

Rorschach_

Vídeo en inglés (del que no hay símbolo ni indicación).@admin #0

D

No me hace falta leerlo, en las películas la IA es prácticamente magia.

t

#5 Hay una definición medio chiste medio realidad de que la IA es todo aquello que no pueden hacer los algoritmos existentes en ese momento. Hace 20 años la IA era el reconocimiento de texto, de voz o facial. Como hoy día ya sabemos hacer todo eso, pues se quita de la definición, y la IA es componer sonetos... hasta que algún algoritmo aprenda

C

Inteligencia artificial hoy = Detectores de patrones en datos para después extrapolar o interpolar.

Inteligencia artificial creadora o inventora como Skynet (franquicia Terminator) simple y llanamente NO existe y NI se sabe por donde abordarla.

t

#4 Bueno, el algoritmo que hace unas semanas se cepilló con patatas a los ordenadores "clásicos" que saben jugar a ajedrez, se empieza a parecer bastante. Básicamente, los algoritmos clásicos saben ajedrez a base de almacenar GB y GB de jugadas, mientras que el algoritmo de Google simplemente estuvo unos meses jugando contra sí mismo y aprendiendo.

Luego lo han puesto a jugar contra los demás, y se los ha comido con patatas... y nadie sabe muy bien cómo lo ha hecho ni cómo funciona en realidad. De hecho, están analizando cómo juega y qué jugadas le gustan más para saber cuáles son más efectivas, y llama la atención que muchas aperturas que había consenso en que eran de lo mejorcito las ha descartado como inútiles, sin que esté claro el motivo. Pero el hecho es que funciona.

D

Personalmente diría que actualmente la inteligencia artificial tiene mucho más de artificial que de inteligente. Es curioso que cada campo que aborda con éxito la inteligencia artificial (especialmente en sus inicios) termina perdiendo su "encanto".

D

Ya te lo digo yo: ná y menos.