Hace 8 años | Por Ratoncolorao a elperiodico.com
Publicado hace 8 años por Ratoncolorao a elperiodico.com

"La mayoría de los padres piensan que esto es mejor que nada y se conforman", afirma una traductora que sacó a sus hijos de la escuela

Comentarios

D

#2 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

Lo peor es que con la tontería del biligüismo no aprendan las materias que eran el objetivo principal.

u

marca PP; mucha fachada, poco contenido.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pues claro, como algunos repiten por aquí, en Madriz somos monolingües.

ikipol

No hace falta ser experta

Flkn

#0 Dupe: El timo de la enseñanza bilingüe en la Comunidad de Madrid

Hace 8 años | Por macfly a hayderecho.com


El artículo original con la crítica al que hace referencia (de mayo del 2015), ya fue meneado y además hizo portada.

Kuttlas

"Una experta" - todo lo que necesita el meneante medio para reafirmarse en cualquier idea siempre y cuando sea acorde con sus ideas preconcebidas.

Lo que digan el resto de expertos es irrelevante.

Es un poco como lo de Krugman en economía, que como es premio Nobel parece que no puede equivocarse cuando existen (viven) una docena de premios Nobel de economía que discrepan con él.

JuanBrah

La lengua se aprende y se interioriza en los niños cuando existe un vínculo afectivo o es una lengua que está normalizada en el contexto de los chavales. El inglés es una lengua extranjera que se debe enseñar como tal y de manera más eficiente, pero no como medio para estudiar otras asignaturas. Así no se consigue que en este país haya un nivel más alto de inglés, sino que se favorece al empobrecimiento pedagógico de los chavales. Me parece de una estupidez demencial que hayan personajes que promuevan esto.

parrita710

Y los de fuera de Madrid también.

ctrlaltsupr1

En este país se denostó hasta extremos inconcebibles una ley (la LOGSE) que no era, ni muchísimo menos, tan mala como se quiso hacer ver. Ahora se está vendiendo como bueno esto. Y yo aseguro (y sé un poquito de qué hablo) que este "bilingüismo" sin profesores verdaderamente bilingües va a ser infinitamente peor para el nivel de nuestros estudiantes. Al tiempo

cosi_fan_tutte

Vaya chapuza

anasmoon

Teniendo en cuenta que lo que pasa por ejemplo en la asignatura de naturales es que se aprenden X palabras en inglés que luego no aprenden en castellano... pues sí, un timo de los gordos. O saben ambas o no hay bilingüismo que valga.