Hace 2 años | Por anor a lamenteesmaravillosa.com
Publicado hace 2 años por anor a lamenteesmaravillosa.com

Incluso en las situaciones más sencillas ir contracorriente puede ser complicado, y el experimento de Asch te cuenta por qué es así.

Comentarios

Jesulisto

En estos experimentos no se suele hablar de los que somos contrarios o, como decían en mi pueblo, tenemos mal gobierno.

Porque a algunos nos basta con que la mayoría, o la autoridad, crea algo para no querer creerlo, ya sé que no es muy racional, pero existimos y a veces tenemos que luchar contra ese sesgo contrario.

Pacman

#1 no estoy de acuerdo con lo que dices




Jesulisto

#2 welcome to the club

anor

#1 en este experimento concretamente no se tiene en cuenta, porque no se analizaron los rasgos de personalidad de los participantes, así como tampoco analizaron otros factores cómo puede ser el estatus económico, nivel de estudios, etc, pero eso no quiere decir que en otros estudios no se tuvieran en cuenta

The_Return_of_Sbag

#1 Ahí está, como complemento, la teoría de las minorías activas.

Jesulisto

#5 Habrá que leer algo de eso cracias.

anor

#5 lamentablemente me parece que esa teoría falla en la realidad, no sé si en el experimento puede funcionar. No he leído nada sobre el tema todavía.

Herumel

#1 y del coronavirus que, ¿Con chupito de lejía?

Jesulisto

#7 A ver. Yo soy contrario pero con estudios lol

No me metí a médico porque mi padre se empeñó, por ejemplo, pero creo mucho en la ciencia y en la medicina, a la que aún le queda mucho estudio por delante.

Nunca me ha dado por las magufadas en cambio memorizo muy bien todo lo que oigo de medicina, hasta los chascarrillos que usan para estudiar:
Si la arritmia te acojona: amiodarona
Si no sabes lo que es: Trangorex
lol lol lol