Hace 5 años | Por karmaesp a alertacatastrofes.com
Publicado hace 5 años por karmaesp a alertacatastrofes.com

En una extensa entrevista concedida al diario británico Daily Mail, Nando Parrado, uno de los supervivientes del accidente aéreo de octubre de 1972 en la cordillera de Los Andes, recordó algunos de los aspectos más duros de su experiencia en las montañas.

Comentarios

MKitus

Cuando el hambre aprieta no hay chorrada valga, punto.

D

cuando sacaron el libro de recetas de humanos se pasaron

ctrlaltsupr1

#3 Tuvo que ser una tortura para unos uruguayos tener que comer la carne sin asar.

D

Sobrecogedora la historia de estos hombres y mujeres. Todo mi respeto.

T

Más antigua que el acueducto.

DonLenguita_1

Soy Uruguayo, eso paso cuando era un joven de 20 años, no fue fácil ni para ellos, ni para la familia y amigos más cercanos, ni para el resto de la sociedad.
Como cuando salimos campeones del mundo en Maracaná frente a Brazil, que ha dejado una huella en nuestra identidad como pueblo, esto también nos marco, sobretodo desde fuera, del resto de la humanidad, sobretodo por aquellos años.
Nosotros, no todos, o por lo menos muchos de mis amigos, unimos las dos cosas, que frente a lo que parece imposible, o lo que realmente es "imposible" nos lleva un poco más de tiempo resolverlo.
En Maracaná nos llevo 90 minutos, esto a los muchachos del Old Christians Club, https://es.wikipedia.org/wiki/Old_Christians_Club les llevo 72 días para lograr "lo imposible" .
Eso, integrado en la cultura e identidad de un pueblo, lleva a gente como Luis Suarez, Edison Cavani, y tantos otros a ser los mejores jugadores de futbol mundial, porque se lleva esa "tenacidad = conocida como "Garra Charrúa" para resolver lo que nos toque. Claro que no todos lo hacemos con ese mismo empeño, pero para mucho decirle "esta dificil, esto es imposible...." o decirle "¿a que no te animas a...?" es como la señal para empezar...