EDICIóN GENERAL
963 meneos
3234 clics
Expediente disciplinario a un Policía Local por no querer multar a coches que estaban bien aparcados

Expediente disciplinario a un Policía Local por no querer multar a coches que estaban bien aparcados

El agente, que notificó a su superior la imposibilidad de multar a los vehículos por estar «las señales en el suelo y no ser visibles», recibe un expediente disciplinario

| etiquetas: león , multas , policía , expediente
León, ciudad atrasada y caciquil.
Asesino.
#2 Me he perdido :-O
Pues que lo denuncie en los juzgados...
No son cosas para discutir por la emisora
#4 que luego se filtran y quedo como el culo...
Para uno decente, expediente. :-x
#5 y así es como la selección natural, en el mundo de la corrupción moral, política y económica, hace que sólo los peores prosperen. Los buenos, o se inhiben o dejar de serlo. Los poco escrupulosos, prosperan.
#20 La conjura...así... de los necios. Salud.
#5 en mi época de municipal si ocurría que las señales (imagino que en este caso sería lo mismo, unas señales provisionales de prohibido estacionar para un evento concreto) se encontraban descolocadas o en el suelo, entonces NO SE PODIA ASUMIR que los vehículos estacionados lo hubieran hecho mal intencionadamente. Si era imprescindible la retirada por la naturaleza del evento obviamente no se cobraba ni la retirada ni se ponía sanción alguna.
#33 La decencia en el recuerdo siempre es consoladora. Bien por usted. :hug:
Luego uno se encuentra pueblos y ciudades pequeñas con calles con aceras abarrotadas de coches, quitando carriles, obligando a los peatones a pasar por la carretera y ahí ni multas ni leche en vinagre. Un poco de equitatividad, que esto parece a mala leche.
#6 Si he leído correctamente, el policía se prestaba a retirar los vehículos con la grúa, pero no a denunciarles puesto que la señal no estaba visible.
#10 entiendo que por necesidad de pueden retirar los coches, es decir, hay una zona prohibida, mal señalizada, así que puedes retirar los vehículos pero no puedes amonestarles porque no se puede realizar claramente la prohibición.
Supongo que el superior debería ser enjuiciado por prevaricación.

Artículo 404 del Código Penal:
«A la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por tiempo de nueve a quince años»

¿Donde está la Fiscalía?
#7 preva- prevaricación! De calidad y barato
#17 jajajajaja buenas risas me has hecho pasar amiguete xD
#7 Leyendo chistes en Twitter
#7 No he podido encontrar el 404.
:troll:
#7 Contando sobres?
#7 Pues supones mal. Eso es lo que dice el Código Penal pero luego llega a los juzgados y los señores/as con toga, sea fiscal o juez miran para otro lado. Aquí además hay una denuncia falsa (ya que la desobediencia sólo ampara órdenes legales) y otro funcionario prevaricador, que es el instructor del expediente.

Esto es bastante habitual en las policías locales (sé de lo que hablo) y no hay juez que quiera actuar como dice la ley. Ese es el nivel de este país, los expedientes sancionadores…   » ver todo el comentario
#27 supongo que hacerlas mal no era una opción.

Pones mal el color o un dígito de la matrícula y "oops" ya no es válida.
#7 Ni está, ni se la espera.
#7 De vacaciones hombre
#7 ¿Defendiendo borbonsítas?
Estas son las fuerzas del orden españolas. Los pocos decentes que quedan o se esconden o los echan.
Y cuidado con ofenderles mientras hacen lo que les da la gana les ordenan (aunque sea ilegal) que, en el mejor de los casos, te cae una multa.
#8 Hay que purgar a toda la chusma
A la calle, uno con celebro no puede estar en el cuerpo, si no gritas a por ellos, no eres del gremio.
Supongo que ese superior del agente tendrá un superior a su vez, y éste podrá abrile expediente a él y quitarselo al agente raso. Aunque esto más que cuestión de disciplina sería de prevaricación y corrupción, por lo que debería ir directamente a un juzgado.
Falta mucha información, sólo hay una transcripción de un instante que ha conseguido ese diario, no sabemos qué pudo pasar antes y después, ni siquiera sabemos si finalmente se retiraron los coches
¿en que país vivimos donde pueden sancionar a un agente por hacer bien su trabajo?
#15 La honradez se castiga y asi va el pais
Jajajajajaj León Jajajajajajaja.
Una vez me tocaron a la puerta de casa, era la policía local, me dijeron que si no bajaba inmediatamente a mover el coche la grúa se lo llevaría porque estaba en zona reservada para una mudanza. Yo no había cogido el coche en casi dos semanas así que no tenía ni idea de que el estacionamiento estaba reservado pero al decírselo al policía me dijo que era igual, que si no me hubiesen encontrado en casa la grúa se habría llevado el coche y lo habría pagado yo :-/
No es el mismo caso pero me hacía ganas contarlo.
#22 Es que el estacionamiento esta regulado por los ayuntamientos, por ejemplo en madrid no puedes dejar aparcado el coche en el mismo sitio mas de 5 días, y tienes obligación de estar pendiente de el por si cambia la señalizacion, de modo que la policía tenia razón, te habias saltado las ordenanzas municipales y tuviste suerte de que no te multaran.
#29 No sé si aquí en Palma hay límite de días o no, ni conozco si la ordenanza municipal dice que tengo que estar cada día pendiente de si cambian la señalización o no (en todo caso tienen mi dirección, teléfono, mail, etc para decírmelo tal como hicieron). Supongo que será diferente a la de Madrid aunque parecida.
De todas maneras no he dicho que no tuvieran razón, tengo que confiar que sí y que no me mentían.
#22 El policía te hizo un favor molestandose en comprabar la matrícula para ver donde vivías y avisarte para que no te quedases sin coche de repente. No se de que te quejas.
#22 pues si, como te han dicho, tuviste suerte.
A efectos prácticos, cuando uno aparca, sale del coche, lo cierra, y se aleja, es como si lo estuviera abandonando :-)
Si quieres tener el coche protegido tenlo en casa. Si tiene la mala suerte de no tener cochera... pues a aguantarte con lo que te pueda pasar.
Estas cosas se aprenden por las malas, es triste, pero es así. Uno paga impuestos y se cree que "la calle" no es la selva, pero si, es la selva.
Algo tendrá que últimamente pongan fotorojos, radar por doquier por todo León.
Seguro que no tiene nada que ver la trama de corrupción de empresas que instalan estos apartados y el hay untamiento de León y el alcalde pillado hace una semana
#23 Quieres decir que Ulibarri no ha hecho negocios en León??

:-D
¿Se puede ser justo entre tiranos?
Pues haber aparcado bien!! oh wait!!


Barrenderos con pistola....
Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página.

Ni me molesto.

menéame