EDICIóN GENERAL
26 meneos
97 clics

Las expectativas económicas se desploman en Alemania como en lo peor de la crisis

La entrada de Alemania en recesión técnica se da prácticamente por hecho, a falta de que el Bundesbak anuncie hoy el dato sobre el PIB correspondiente al segundo trimestre del año

| etiquetas: ñexpectativas , desploman , alemania , como , peor , crisis
Que viene que viene, la crisis ya está aquí
¿Y qué le digo yo a ahora a mi primo Ramón, que empezó a estudiar alemán en 2010 pensando que iba a comerse el mundo?

(Lo de la gente estudiando alemán cuando la crisis fue de esas cosas alentadas por los medios que más delirantes he visto. Bueno, sí, lo de intentar aprender chino también tiene tela).
Porque la merkel es fría y oscura,y alberga horrores....
Estamos empezando la crisis de la globalización, el libre comercio. EE.UU. tiene una balanza comercial negativa desde hace mucho tiempo, esta endeudado con el mundo y eso es algo que no puede continuar. Alemania y China se han beneficiado, y ahora toca crisis.
De 2012:

El modelo de la austeridad impuesto por Alemania carece de consistencia. Está basado únicamente en un ilusorio incremento de la competitividad, deprime el consumo interno y se orienta en exclusiva al sector exterior(...)

A la economía alemana le va medianamente bien gracias a que esquilma las economías del resto de países de la Eurozona; se financia a interés negativo, debido a que los demás Estados se ven obligados a soportar una elevada prima de riesgo, y el fundamento de su

…   » ver todo el comentario
#12 me parece totalmente desacertado.
muchos ciudadanos españoles sin patria ni nación seguirán sin espíritu crítico sobre el proyecto europeísta por solo aquello que se llama sentimiento de pertenencia y que tanto desdeñan dentro de España.

Julio Anguita wins
Pobre Polonia :-( :troll:
#2 y el Polonio,nadie piensa en el polonio?!!!
Si Alemania entra en recesión es por aguantar los tipos de intereses tan bajos para que el sur de Europa no se estampe por mucho que os guste tirarle mierda
#8 ????? Jajajajajajajjajajajaja
#8 Los tipos de interés bajos son un estímulo para la economía alemana
Los países del sur de Europa que están con problemas de endeudamiento y crecimiento hacen que el Euro no se revalorice y compense el superávit de la balanza comercial de Alemania y su deuda pública que se está reduciendo. Sin los países del sur Alemania no sería competitiva.
#8 bueno, ahora es a ellos a quienes interesa los tipos bajos.

Y las últimas declaraciones de Draghi van porque debían estar más bajos y si no lo hace es porque no puede.

Yo creo que los tipos de interés o las medida monetarias pueden ayudar, pero el problema de fondo no lo solucionan. Necesitan adaptar su industria automovilística y ampliar sectores para cuando les falle. En lo primero llegan tarde y en lo segundo se dejan quitar Kuka.

Tienen trabajo.

Peor estamos aquí.
comentarios cerrados

menéame