Hace 3 años | Por ChiquiVigo a elespanol.com
Publicado hace 3 años por ChiquiVigo a elespanol.com

A veces, la agresividad del sultán le empujaba a ejercer una moderada violencia ante las mujeres que le acompañaban.

Comentarios

m

Exótico y vacío...

e

Los sultanes turcos nacian predestinados a la locura.
En alguna otra parte leí lo del tipo esté que ahogó a todo su harem. Pero decía que fueron trescientas mujeres y fué simplemente por ver caras nuevas.

Los sultanes turcos no podian hablar con nadie salvo en lengüa de signos. Muchos de sus sirvientes eran sordomudos y los que no tambien debian comunicarse por sígnos. Algún sultán intentó cambiar esto pero sus sirvientes y ministros se negaron a hablarle.

Al morir un sultán, sus hijos y otros posibles candidatos a la sucesión debian matarse entre si, solo podía quedar uno. Con el tiempo se adoptó la costumbre de criar a los hijos del sultán encerrados en las "Jaulas" del Topkapi, el palacio imperial. Cada uno en la suya, sin comunicarse entre ellos.
Cuando el sultán moría era la primera vez en su vida que el sucesor salía de la "jaula". El último sultán Mehmed VI, subió al trono a la edad de cincuenta y seis años.
No es la única cultura donde la sucesión del monarca se dirimia matandose entres si los pretendientes. La Macedonia de Alejandro Magno por ejemplo. A su muerte, los diodócos mataron a su único hijo, un bebé.

https://www.labrujulaverde.com/2016/08/como-los-sultanes-otomanos-debian-vivir-en-silencio-e-inventaron-una-lengua-de-senas-hoy-perdida
https://www.labrujulaverde.com/2016/07/como-los-principes-otomanos-vivian-encerrados-toda-su-vida-en-la-jaula-de-palacio

Lo de considerar una rareza que este sultán buscase a la mujer más gorda del imperio es una catetada. Los modelos de belleza cambian con las épocas y lugares. Un sha de Persía aficionado a la fotografía nos dejó estos retratos de sus persianas del harem (tenía que hacer el chiste)
https://www.guioteca.com/fotografia/fotos-revelan-los-secretos-del-harem-de-mujeres-de-un-principe-persa-historicas-imagenes/

Viajeros occidentales que visitaron harenes por invitación del señor de la casa, dejaron por escrito su decepción con la, para ellos, falta de belleza de las mujeres.
La obesidad ha sido considerada bella en muchos lugares y épocas


Actualmente en Mauritania, muy cerca de España, se ceba a las niñas para que sean bellas y orondas.
https://www.enfemenino.com/feminismo-derechos-igualdad/granjas-de-engorde-o-leblouh-en-mauritania-s2109065.html

strike5000

"A veces, la agresividad del sultán le empujaba a ejercer violencia ante las mujeres que le acompañaban. Un día, harto de las discusiones de sus mujeres, "ordenó a su guardia imperial que pusieran a todas sus mujeres en sacos con piedras y las echaran a la mar". Lo cuenta el escritor Hernán Lanvers en África: harenes de piedra (Plaza & Janés). En total ahogó a 250 mujeres y se dice que aún cayendo al agua seguían quejándose y protestando."

Chistes aparte, esta observación hace que haya que coger con papel de fumar ese supuesto asesinato múltiple.

o

#1 No es ningún chiste. Es la eterna tendencia a cargar el peso de la culpabilidad en la víctima.