Hace 4 años | Por robustiano a syfy.com
Publicado hace 4 años por robustiano a syfy.com

A mediados de junio, el campo de la astronomía exoplanetaria alcanzó un gran hito: El descubrimiento del exoplaneta número 4000. El primer exoplaneta fue anunciado en 1992 (literalmente inmediatamente después de que un anuncio anterior fuera retirado). Al principio, el ritmo de descubrimiento era lento, ya que los métodos se probaban y refinaban. Pero entonces las cosas mejoraron considerablemente.

Comentarios

c

4000 exoplanetas y aún sin señales de nada inteligente. Yo con mi seti@home desde hace unos 10 años y sigo sin encontrar nada. La paradoja de fermi es cada vez más paradoja con cada descubrimiento.

Algo leí que en caso de que realmente haya algo inteligente por ahí fuera, cada vez más astrónomos se están apuntando a que nos estén considerando una especie de zoológico (como en star treck hacen los humanos con los habitantes de los planetas que aún no desarrollaron la tecnología de curvatura). Pero la verdad es que si el mono del zoologico se mata por intentar comunicarme conmigo, yo como que me interesaría un poco por comunicarme también con él, ¿no creéis?

D

#2 ¿4000 te parecen muchos, existiendo billones y me quedo corto? Por no mencionar que los microbios seguro que no emiten en ninguna frecuencia

volandero

#2 Ya he comentado otras veces que, si la aparición de vida parece ser difícil, el que esa vida evolucione hacia algo "inteligente", y que todo esto suceda más o menos en nuestras coordenadas espacio-temporales, me parece prácticamente imposible. Así que no creo que vayamos a contactar nunca con extraterrestres, por desgracia.

robustiano

#4 En la Tierra, con 4.700 millones de años, la vida aparecería hace 3.800 o incluso 3.900 millones de años; es decir, prácticamente desde que se estabilizó el planeta. Por lo tanto, parece que la vida en sí es bastante precoz, otra cosa es si hablamos de organismos multicelulares...

cc/ #5

Bolgo

El día que descubran un exoplaneta de grafeno con carapolla y lleno de coches eléctricos con bitcoins, estalla MNM.

Silvia_Folk

No sólo se trata de formas de vida sino también de conciencia. Y en el segundo caso seguimos en pañales.