EDICIóN GENERAL
15 meneos
48 clics

El éxodo de trabajadores europeos en la sanidad británica por culpa del Brexit

Casi 5.000 profesionales procedentes de países de la Unión han renunciado en los últimos dos años y la marcha británica de la comunidad está muy relacionada. De hecho, el número ha caído a mínimos históricos y se ha pasado de 38.024 enfermeras y parteras formadas en la UE trabajando en el NHS en marzo de 2017 a 33.035 en marzo de 2019.

| etiquetas: brexit , médicos , europeos , éxodo
Como siempre, escribiendo noticias sin un mínimo conocimiento de cómo presentar números. El único dato más o menos válido es "En el último año solo han llegado 33 parteras desde otras partes de Europa y antes eran cientos"
Si dices que 5000 profesionales se han ido en dos años has de mostrar el dato histórico, porque, aunque la mitad digan que se van por el brexit, sigo sin saber cual es el número de profesionales que se han ido del NHS durante los últimos , digamos, 10 años. Si pones…   » ver todo el comentario
#3 En parte tienes razón, pero si hay 33000 (el menor número de la historia) y hace dos años (antes de aprobar el Brexit) había 38000, quiere decir hay más del 15% menos. En dos años. Eso es significativo.
#5 estoy convencido que el fondo de la noticia es correcta. La conclusión es correcta,solo criticaba la manera de presentar los números, ya que, con los medios que hay, podrían haber puesto histórico. En cualquier caro la noticia es significativa
#9 hibiera estado bien, sin histórico solo podemos imaginar una evolución estable y ligeramente alcista hasta el 2017. Pero solo imaginar... Busco el dato
edit: no hay manera :-)
#12 no hace falta !!!! a no ser que seas el que escribió la noticia :troll: :troll:
#13 Yo soy el que subió la noticia (que no escribió). De todas formas me interesaba. He encontrado solo datos confusos de médicos españoles...
Es decir, que ahora los enfermeros británicos lo tendrán más facil para conseguir trabajo, puede incluso que cobrando mas.
Con su pan se lo coman.
#1 Acompañado de un buen té
En el texto aparece esto

Pese a los malos datos de los trabajadores europeos, el número de enfermeras y parteras ha aumentado en 8.000 durante el 2018 debido fundamentalmente a que la mayoría de los profesionales británicos que han recibido capacitación han decidido quedarse en el país y se han unido al organismo. También ayuda que la cifra de trabajadores en el sector de la enfermería de fuera de la Unión Europea ha subido considerablemente de 2.720 a 6.157.

Es lo que tiene leer solo el titular.
#6 La noticia habla del éxodo de trabajadores de la UE. El texto que tú has copiado habla de trabajadores de UK y de fuera de la UE.
Son dos cosas distintas, y una no quita a la otra
Supongo que se marchan, quizá, por miedo a que cambien sus condiciones porque, que yo sepa, de momento no han cambiado nada.
Les va a pasar como los Estados Unidos de Trump, que tanto America First, el pais se ha ido... oh wait! :shit:
www.meneame.net/story/eeuu-creo-263-000-empleos-abril-tasa-paro-cae-3-
Estoy convencido de que cualquier enfermero español SIN PLAZA en España que esté ahora mismo currando en UK estará pensando en volverse a casa al duro, frío, miserable y neoliberal paro. Para no "sufrir" el Brexit, sí.

Segurísimo :troll:
.... error
comentarios cerrados

menéame