Hace 5 años | Por ccguy a elespanol.com
Publicado hace 5 años por ccguy a elespanol.com

La rápida llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa ha provocado que altos cargos del Gobierno tengan que buscar apresuradamente un plan b para intentar mantener al menos alguno de los privilegios que tenían cuando formaban parte del Ejecutivo. Los ministros que mantienen su condición de diputados no pueden percibir indemnización de dos años de sueldo a la que tendrían derecho al salir del Ejecutivo porque es incompatible con su escaño. Además de notar un buen tijeretazo a su sueldo, pierden otras prebendas como secretaria o chófer.

Comentarios

d

#4 de eso nada. Todo el mundo sabe que las paguitas son de izquierdas. Los de derechas son todos excelentes gestores muy preparados que pueden hacer cualquier tarea siempre que sea de jefe, presidente, director, etc
Pero si alguien de izquierdas gana dinero, entonces sí que es una apesebrado.

c

#7 Y que estan perdiendo dinero, porque en el sector privado ganarían mucho más...

a

#4 Pero, pero, ¿y Pedro con sus ministros de catálogo? ¿qué? eso es mucho peor que estos honrados señores que roban conforme a la ley y sin molestar ¿no?

D

Como decían Les Luthiers:
- Nunca hemos sido presidentes de comisiones.
- Siempre hemos sido más de cobrar comisiones.

pitercio

Ese es el motivo de la espantada de Rajoy, no tener que aguantar los "cómo va lo mio" de su desolado séquito.

D

Sanguijuelas a punto de reventar.

Cometeunzullo

¡¡A mamar!!

D

Los elegidos en Madrid cobran 3.683 euros y 4.636 euros el resto.wall

U

#2 Es el suplemento para el taxi para ir a cobrar

D

¿Y por qué no se apuntan al paro? que aprendan a vivir con 1000€/mes en el mejor de los casos

i

Las comisiones siempre han sido un robo. Pero nadie quiere quitarlas. Todos se apuntan a una.
https://www.larazon.es/espana/el-coste-de-la-comisionitis--647-000-euros-mas-en-sueldos-NO18167794
"Estos foros se han convertido en el perfecto plus económico para sus señorías que cobran mensualmente entre 704 euros, por los trabajos más modestos de secretario y portavoz adjunto, hasta los 1.056 de vicepresidentes y portavoces y los 1.445 de los presidentes, la joya de la corona. Estas cifras extra engrosan el sueldo base de 2.842 euros de los diputados, a lo que hay que sumar otros complementos en concepto de transporte, por ejemplo, si tienen que desplazarse para desarrollar su actividad parlamentaria. En total, esta cuarentena de foros con una duración indeterminada en el tiempo cuestan al mes más de 646.445 euros. En las 19 comisiones permanentes legislativas, las básicas de cualquier legislatura ya se va casi la mitad de este presupuesto: 381.567 euros. Le siguen en cuantía las diez permanentes no legislativas (110.194 euros mensuales) y las seis mixtas permanentes (95.262 euros).


Si echamos la vista atrás, nos encontramos ante una cifra récord de comisiones. El auge de estos foros ha venido acompañado de la irrupción de los nuevos partidos, Unidos Podemos y Ciudadanos, cuya labor de oposición y desgaste al Gobierno se ha fundamentado en esta práctica parlamentaria. Sobre todo, en las llamadas comisiones de investigación, que actualmente suponen 40.424 euros mensuales. No en vano, es ilustrativo observar como sólo en el escaso año que duró la estéril XI Legislatura, la del bloqueo, se pusieron en marcha 28 comisiones, casi al nivel de periodos legislativos completos como la X Legislatura, en la que se celebraron 31; la IX, que albergó 36 o la VIII, con 33. En este periodo de 12 años entre 2004 y 2016 sólo hubo una comisión de investigación, la del 11-M, en contraposición a las cinco –la comisión de investigación sobre la utilización partidista del Ministerio del Interior ya está concluida– que se han puesto en marcha en los dos últimos años.

D

A Chupar. Este pais ya se ha concertido en Chorizolandia.