Hace 3 años | Por --170383-- a youtube.com
Publicado hace 3 años por --170383-- a youtube.com

¿Sirve algo el no votar? El exministro del Interior Margallo te da la respuesta.

Comentarios

panchobes

#8 claro, claro... Y el partido ganador va a decir, "no gobernamos porque no tenemos legitimación" e imagínate que es Vox. Lo siento yo si voto.

D

#12 La idea es organizarse y movilizarse. Informar a la gente. Si superaremos el 50% a más de uno le entraría la risa. Te recomiendo que sigas el canal y verás por donde van los tiros.

tul

#16 no serviria de nada, otra cosa es que hubiera un 50% de votos en blanco.

D

#21 No por que si votas en blanco es como si estuvieras de acuerdo con el sistema actual de partidos, pero lo dejas en blanco por no tener clara tu elección.

tul

#23 y si no votas es que dejas elegir al resto y da igual que no vote el 99% que ese 1% elegiria gobierno legalmente.

D

#3 esto en concreto simplemente es falso. Quien no vota solo está dejando que otros decidan por él.

D

#7 La idea es que la participación descienda del 50% para deslegitimar los partidos.

Lok0Yo

#8 Explicanos como se deslegitima los partidos y que efecto tiene una abstencion del 50%.
No que se les caiga la cara de verguenza, eso tiene efecto nulo si sale elegido el candidato con mas votos, sino como queda formada una legislatura

D

#14 Si superaremos el 50% significaría que más de la mitad de la gente no está de acuerdo con el sistema actual democrático. No estoy diciendo que no votes, estoy diciendo que vayas a la urna y rompas el voto. Ya que a mí me gustaría elegir a personas con listas abiertas.
No a gente con listas cerradas con el sistema de partidos actual. Por eso se llama partidocracia.

Lok0Yo

#22 Romper tu voto no tiene ningún efecto ni siquiera aunque lo haga el 50% de los votantes.
Si quieres votar lista abierta vota a una partido que quede con mayoria parlamentaria y que proponga esa Ley.
Lo que estas diciendo por mucho que quieras NUNCA va a pasar. o no sabes diferenciar ficcion de realidad.

D

#8 Eso no se consigue ni de coña. Aún con un 20% de votos el sistema seguiría adelante.
Ya sabes que hay un 35% de abstención y ya sabes el efecto que ha tenido, que es muy claro y conocido por todos.
Lo que se consigue con estas campañas es desanimar a cierto tipo de votantes y que la decisión del resto tenga más fuerza.
Una buena estrategia era la del partido blanco, que dejaba el escaño vacío y que sí habría conseguido algo. Pero ya viste que nunca sacó ni un escaño.
La mejor opción es votar a un minoritario. Cuando el 50% de los votos vaya a minoritarios que no salen en el telediario, sí que se moverá algo.

D

#7 Y quien vota también está decidiendo que otros decidan por él. De eso se trata ¿no? si al final hacen lo que les sale o lo que les mandan que hagan.

D

#18 #15 pero no es lo mismo que sea uno u otro.
En realidad creo que has entendido y que el comentario no hace falta contestarlo.

Xenófanes

#7 Votes o no siempre hay otros que deciden por ti.

D

#17 "las dos Montero" la dicharachera y la consorte.

aunotrovago

Meneo, por la foto de avatar.

D

#6 Si la idea de vídeo es que da lo mismo de que partido sea. Siempre pedirán que les votes, sea quien sea. Y para cambiar las reglas del juego, desde los cimientos es deslegitimar las elecciones. Y cambiar la representación de partidos, por personas.

D

#11 Exacto aquí no se trata de izquierda o derecha. Se trata de partidos políticos que lo único que buscan la confrontación del pueblo, para que así ellos vivan de pm.

Waskachu

La pregunta es: ¿Sirve algo votar?

Lean algo del teorema de imposibilidad de Arrow y del mito del votante racional de Bryan Caplan.

D

#1 Yo recomiendo el canal dice cosas bastante interesantes sobre el tema.

panchobes

¿y de los que están en la carcel no dices nada, eh pillín? Se te ve el plumero a ramalazo pepero

D

Gracias a zumbado de Spiriman, hace tiempo que sigo al chaval este y la verdad es que se lo curra. Es lo más coherente que escucho hace tiempo.

D

¿ El peor ministro que ha tenido España nunca jamás ?
El puesto está competido, pero este tiene buenas posibilidades.

D

#5 Buen intento, pero te recuerdo que están las dos Montero, Celaa, Garzón, Illa y Yolanda Díaz en el gobierno actual.
Por no hablar de las Aido, Pajin, Sinde o Pepiño de los viejos tiempos.
A su lado Margallo ha sido un genio.
Y mira que me cae mal.

kelosepas

#10 te has olvidado el ministerio de happybirthdays

Ecl3ct1c0

#10 Y cuando parece que es imposible que los que les sustituyan sean peores, les sustituyen y resultan que son peores. La Pajín sería una superdotada en este gobierno. Antigua Ministra de Sanidad, ahí es nada.