Hace 6 años | Por Dravot a europapress.es
Publicado hace 6 años por Dravot a europapress.es

Así consta en un correo electrónico que envió el exjuez a Lluís Pérez, director académico de la Fundación Irla y a otra persona llamada Jordi, en el que les reprochaba que no le hubieran pagado la segunda factura que había girado a la citada entidad.

Comentarios

D

#5 Haber aprendido de Rufián que ahí está agarrado al sueldo del congreso.
No sea usted malvado. Ya ha dicho que en 18 meses lo deja.

Por cierto, al señor vidal ya le han investigado por
http://www.elperiodico.com/es/politica/20170126/revelaciones-santi-vidal-independencia-datos-ilegales-5768308

f

#5 3000 por un informe de 60 páginas (te lo digo por si no te hubieras leido la noticia, por un casual) no es caro. Otra cosa es el tema del informe, pero entiendo que no era tema libre. ¿Te basas en qué, para hablar de "paguita"? ¿O es sólo para soltar mierda?

D

#15 Monedero cobro 200000 por uno de 20...
El precio que menciona me resulta bastante razonable.

f

#18 Ostia ¿Sí? ¿Me puedes pasar la referencia de eso?

Emilyplay

#27 toma #50 cents

f

#47 ¿? No lo entiendo

Emilyplay

#48 Te has marcado un... "Cuéntame más" patético en defensa del lider

f

#50 A ver, siendo corteses, varias cosas:

a) Aún siendo indepe, ni estoy de acuerdo con el circo que se ha montado, ni que con un 50%+1 haya respaldo suficiente para declarar ninguna independencia de manera unilateral.
b) Igual es que tu vives en Cataluña y sigues todas las noticias que salen en los periódicos, las tienes fresquitas y consideras que no hace falta respaldar cualquier cosa que digas con referencias. Yo vivo en Holanda, sigo las noticias que puedo, y intento comentar aquí siempre con referencias (aunque algunas veces baso mi opinión en mi experiencia personal, en cuyo caso lo digo).
c) Ninguno de estos políticos es mi lider.

Entonces: puede alguien aportar alguna referencia de lo de los 200.000 euros por 20 paginas? Porque lo que he encontrado por internet se refiere a que pagó unos 200.000 euros para evitar una sanción fiscal.

Dicho esto, y reconociendo que puedo estar subiendo el tono: Quien coño te crees que eres, para juzgar de "patética" una petición de referencias? A quien te lo haya quitado: no le podeis volver a poner el bozal?

Emilyplay

#52 pa te ti ca

vacuonauta

#18 #15 lo importante no es el tamaño, es el contenido.

f

#44 Cierto, y lo iba a indicar pero se me pasó el tiempo de editar. Aunque lo consideraba obvio, se debería ver la calidad del documento. Pero a ver, por un supuesto: para un documento que requiera un mes de investigación, con una redacción y un contenido adecuados... Si fuera una traducción a inglés: 60 paginas, a 350 palabras / pagina, a 8 cts/palabra = 1700 €. Cobrar 3000 € por generar el documento en sí no me parece una animalada.

vacuonauta

#45 Si lo que haces es copypastear la wikipedia (ejemplo: caso NOOS), puedes ocupar todo lo que quieras.

Aleurerref

#5 no está suspendido o algo así?

r

#8 Como si el sueldo en el senado lo pusieran desde Catalunya o como si fueran caros informes por 3000€ redactados por un juez.

Cuando hueles sangre te tiras al degüello de los catalanes, mientras que con el resto de noticias eres tan cauto y buscas siempre la objetividad...

D

#33 vaya falacia de autoridad.

Yo primero veria el "informe" antes de criticarlo, que darle valor por ser de un juez lo veo mal cogido. Sobre todo viniendo de un juez que no respeta la ley parece.

r

#36 Porque darle el género de duda como le estás dando ahora al valor del informe te permite decir lo que has dicho en #8 y quedarte tan a gusto.
Me gusta más este comentario que el primero Ese parece un poco de Troll animadverso.

D

#38 en el comentario de citas hablo de sueldo, se entiende que eso implica trabajo, no sé de qué te quejas.

El que valora que lo merece por un informe que no ha visto eres tú.

anxosan

La pela es la pela

A

Profesional, muy profesional clap

Wayfarer

#2 Mejor con vídeo:
📺 Profesional, muy profesional.

D

#10 Curioso concepto de justicia y legalidad tienen los seguidores del independentismo. Y ese señor puede volver a ser juez en un año.

kurtz_B

#10 Menudo personaje, lo tenía fuera del radar. éste es de los que te quedas así pensando: o muy tonto o muy listo.

yonky_numerotrece

#12 A juez no se llega siendo tonto...podrás llegar sin principios ni escrúpulos, pero no sin cerebro.

kurtz_B

#55 pues ahora tiene un pequeño problema...
Ni eres listo ni eres tonto todo el rato.

yonky_numerotrece

#59 Siendo juez cómo es ¿Te crees tú que no lo tiene todo bien atado?¿Crees que va dejando hilos sueltos para que tiren de ellos? Lo que ha hecho ha sido dejarlo todo por escrito, con su contrato y sus sellos. Todo muy legal y muy bien explicado : tantos meses a tres mil cada uno. Punto.
Pequeño problema dices...

yonky_numerotrece

#60 Es más: la propia oposición y la propia prensa reconocen que todo es legal.
Ético no será, legal si.

kurtz_B

#60 Bueno visto así, este señor denuncia por impago a ERC y acaba arruinando al partido? Con los brazos abiertos deben estar esperando esa denuncia en la Audiencia nacional... no sería un epílogo maravilloso para toda esta historia de la república independiente de cataluña?

yonky_numerotrece

#62 Yo no he leído en ningún sitio que ERC no esté cumpliendo escrupulosamente el contrato. Y que no lo piense cumplir, tampoco lo he escuchado.

kurtz_B

#63 quizás me lo ha sacado de la manga pero esos dineros los paga el partido cómo? con el dinero de los afiliados? los cargos dan parte de sueldo para esto? está claro que van a incumplir sin una república...

yonky_numerotrece

#64 Pufff si tiramos de ahí ... mucha mierda podemos quitar , pues los he oído decir (a todos) que si un partido tuviese deudas con la banca, no podría presentarse a las siguientes elecciones; mas nunca han saldado deuda alguna: solamente han ido apuntándolo todo , en una barra de hielo. TODOS...no solo ERC.
Y ¿quién ha puesto la pasta ahí? pues la misma Caixa que se ha llevado su sede, fuera de Cataluña.
Si, ....apesta.....circulen.

kurtz_B

#65 Totalmente de acuerdo, muy descriptivo lo de la barra de hielo.

El problema de ERC es que lo van a sacar de ese modelo de financiación de partidos a las malas. Que banco se ofrecerá a prestarles o adelantarles? Van a ser (creo) claros vencedores el 21D, el 155 lo van a mantener desde Madrid, le van a dar las migajas en conserjerías irrelevantes para cualquiera que sea el gobierno de coalición en la Generalitat que se forme, y pondrán mil trabas para recibir el dinero que le corresponde al partido por número de votos. Un banco no presta nunca de gratis y si no tienes realmente el poder de hacer y deshacer...

Sin la grasilla panoja esa que todo lo hacía funcionar, a ERC lo van a asfixiar económicamente. A Rajoy solo le queda esa opción para destruir a ese partido autonómico. Curiosamente a ERC que probablemente sea de los partidos menos corruptos que hay (que se sepa).

yonky_numerotrece

#66 Lo que yo supongo que ocurrirá es que los demás partidos catalanes (sobre todo, los más poderosos) se harán cargo de la deuda que pueda generar ERC; aplicarán esa máxima tan escuchada de "Son unos hijos de puta, pero son nuestros hijos de puta" para después, recordarles , a la menor ocasión que les deben un "favor".
Así funciona esta gente: la pela es la pela y Jordy Pujol : muy honorable.

D

Me he leído el artículo y no acabo de ver qué hay de escandaloso o ilegal en la noticia.
Vidal llegó a un acuerdo con ERC para cobrar temporalmente 3.000€/mes como compensación por dejar el cargo, ya que se quedaba sin trabajo y sin posibilidad de volver al suyo antiguo. ERC aceptó y se hizo todo legalmente, con el IRPF etc.
Conozco casos de despidos en la empresa privada que son mucho más ventajosos que éste y nadie se escandaliza.

Esta noticia ¿para qué sirve? ¿Para echar mierda porque sí? ¿Populismo? ¿Para indignar a los cuñaos que sólo se leen el titular? No sé...

r

Artículo totalmente sensacionalista aprovechando "la crisis independentista".
¿Cuántos partidos han recomendado a sus políticos dejar la formación? En este caso al político se le ofrece un contrato hasta la fecha en la que podrá volver a ejercer su profesión como juez. ¿Hay algún problema en que alguien trabaje y se le pague a razón de 3000€ por informe?
El correo electrónico en la noticia data de Julio de 2017 y con eso ya tenemos para una noticia de dudosa actualidad y de la que se sabe bien poco de las novedades referente a los pagos.

Echa mierda que algo quedará.

D

Espana ens roba!!!

D

Tampoco es para tanto, y mira que dar caña a los indepes me va pero en comparación con Susanita parece de chiste.

Si que es verdad que jode que vayan de dignos.

D

¿Qué mierda de no-noticia es ésta?

M

Cobra un montón por no hacer nada "con trabajo" o "sin trabajo".

D

La buena democracia

O

Gracias al sistema de listas abiertas del senado pude votar a ERC sin votar a este personaje

D

Ni el padrino, ni juego de tronos...

polvos.magicos

En España la corrupción esta instalada como en medio de vida en todas las esferas, todas menos los trabajores que, sin querer, con sus impuestos alimentan a la bestia.

sieteymedio

La voz del Google Maps tiene más vida que la de la tía que se oye en el video.

l

Chorizo y fascista.

D

3.000€ por crear las bases un régimen totalitarista. Además de psicópata, puta barata.

nitsuga.blisset

La cantidad de mierda como esta que están sacando de los independentistas por ser de "los malos" pero que no sabemos de PP, PSOE y C's porque son "uno di noi".

D

#6 3.000 euros es patético, en Génova no se hace nada por menos de 30.000

Manolitro

#7 otros no hacen un informe por menos de 300.000.

Eso sí, son informes fetén, llenos de superconsejitos para llevar un país de la miseria a la champions lí

D

#35 vaya, te has dado por aludido.

mecachis en la mar

Elwing

#21 Crack. Muy fan. Así de gordos.

D

#26 No abuses de los hipócritas, que se ponen a llorar en nada.

porcorosso

#21 lol lol lol go to #26

D

#42 Donde las dan, las toman.

D

#21 Intento no es .

D

#6 mis corruptos son mejores, di que sí

Seyker

#6 ¿sabemos qué informes son? ¿Eran necesarios antes y no los han empezado a hacer hasta que dimitieron a este? ¿Cuántos informes son y porque se pagan a sueldo fijo?

D

#3 ¿Qué deberíamos saber de PP, PSOE, C's, etc. que no sepamos, según tú? No nos dejes con la intriga, hombre.

Deniroandaluz

#3 ¿Qué no sabemos nada de esos partidos? Pues no hay día que no salga una noticia de corrupción del PP o del Psoe. Podías argumentar algo mejor para defender a tu partido. La negación de la realidad no suele llevar a nada bueno.

u

#3 la misma que siguieron con Podemos