Hace 6 años | Por ccguy a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por ccguy a elconfidencial.com

¿Sería capaz de mencionar a alguno de los guionistas que idearon la dramática carrera de Pancho por la playa de Nerja, gritando la noticia que traumatizó a todo un país? ¿Sabe el nombre de algunos de los hombres que introdujeron en nuestra rutina el inolvidable “para dentro, Romerales”? ¿Recuerda a alguno de los 20 guionistas que escribieron en las cinco temporadas de ‘Aquí no hay quién viva’? Entre las costumbres más arraigadas de la televisión española está que las cadenas primero, y las productoras después, se atribuyan el éxito.

Comentarios

ronko

#5 Junto con el que ideó el final de los serrano si es que ha vuelto a currar.

tatamka

#6 Esa fue la idea brillante de uno de los productores

J

#5 creo que merecen ser juzgados como miembros de banda terrorista junto al resto de actores, directores, productores y todos los que la perpetraron.

OviOne

#23 Joder, queda algo de sentido común en este país.

M

#23 Lo que hay que leer... No, si ahora entiendo por qué actulmente en este país solo se hacen comedias zafias que dan vergüenza ajena a lo Gym Tony... Para una serie de humor de calidad que hubo, con carisma, ingeniosa, irónica, con buenos personajes, y se leen barbaridades así de ella... Aquí no hay quien viva, como Los Simpson, es una de las pocas series de humor que veas cuantas veces veas los capítulos (los de sus temporadas buenas antes de que degenerasen), siguen siendo divertidos.

J

#36 Para gustos los colores, ciertamente. Aqui no hay quien viva empezo con cierta gracia e ingenio, pero pronto degenero en una coleccion de gritos, personajes histericos, faltas de respeto, y esperpento de todo a 100.
Quizas a ti te parece una obra maestra del costumbrismo y un referente del humor. Pero para muchos era un atentado audiovisual. Las actuaciones eran dignas pero el conjunto se convirtio en una parodia de si misma, una repeticion constante de lugares comunes y chiste facil. Eso si, La que se avecina fue aun mas infame e infumable. La autentica aberracion de la que habria que pedir perdon.

Taras_Bulba

#5 Una especie de 13 rue del percebe sin gracia.

b

#27 Y tan especie, puesto que la serigrafía es la misma y al principio enseñaba el edificio entero.

b

#5 Pues yo tenía entendido que se despidió a muchos guionistas a lo largo de las temporadas.

Siete_de_picas

#9 no son televisiones gratuitas, tu pagas por ver esas cadenas, solo que no con dinero, sino con tiempo. Y es absurdo hasta el extremo que una serie que tú has pagado se resienta en calidad de visionado (y por tanto en espectadores) por tu propio modelo de negocio. Es como dispararse en un pie.

Trigonometrico

#9 Tal vez las series sea mejor verlas en Internet. Porque además, las vas a pagar igual cuando vas a hacer la compra.

#10 También pagas con dinero. El dinero de emitir las series no cae del cielo ni crece en los árboles, lo pagas tú con los productos que compras y que han sido anunciados en tv.

#11 Tengo la impresión de que llevas bien el fin de semana, por la mañana tendrás resaca.

C

#9 televisiones gratuitas que simplemente son botín político y que van poniendo al primo idiota con gran sueldo en un cargo irrelevante, además de beneficios para que hasta el familiar más lejano de algún empleado pueda hacer doctorados en el exterior todo pago. Así es imposible sostener una televisión pública.

arn01d

#9 "Éxito" merecido. Por ser una serie española ni caso, pero viendo comentarios aceptables en varios sitios se le da una oportunidad y ya voy por la segunda temporada y solo en streaming.

S

En Estados Unidos sitio poco sospechoso hubo huelga, aquí rechupetean hasta el último cacahuete por lo que se ve

D

#8 país de putos padefos

V.V.V.

#8 La situación de los guionistas en España es un fiel reflejo de lo que pasa en este país.
En la entrada de la noticia original pone:
La ficción televisiva de nuestro país goza de una excelente salud mientras que aquellos que escriben las series se ven sometidos a las exigencias y abusos de cadenas y productoras.

Cambia ficción televisiva por economía, cambia escriben las series por producen riqueza con su trabajo y cambia cadenas y productoras por empresarios sin escrúpulos.

Y esta frase puede ser aplicada a cualquier industria de este país incluida la de producción de películas y series de ficción.

D

Y seguro que las guionistas cobran menos que los guionistos.

nadal.batle

#1 Aquí no hay quien viva.

D

Ahora entiendo que sean tan malas

D

Siguiendo la ley de la oferta y la demanda, tiene sentido que cobren menos de las televisiones. Las teles cada vez tienen menos share, y por tanto menos ingresos en publicidad, y por tanto menos ingresos en total.

Luego tienes al Rubius que el solo en su canal de Youtube cotiza más que todas las televisiones autonómicas juntas.

Y como bien comentan por aquí arriba, Netflix lo peta, la tele se hunde. Por tanto es normal que guionistas y gente en general, cada vez cobre menos de las teles y más de productos a demanda de Internet.

D

La mafia que menea el tema de la tele en España es de risa, desde la pública controlada por el partido político de turno hasta las 2 grandes corporaciones, Atresmedia y Mediaset, aquí tenemos basura televisiva para repartir.. es un asco, pero así estamos.

Normal que luego surjan grupos de personas lobotomizadas de cara a un lado o hacia otro.

autonomator

Para el que quiera

JackNorte

En total los guionistas cobran lo mismo que los demas trabajadores sueldos de hace 15 años.

squanchy

#3 Yo llevo 8 años con el sueldo congelado. He conseguido otras mejoras en mis condiciones laborales, pero de sueldo, no.

JackNorte

#18 Es lo que tiene el mundo real , es complicado vender una ficcion en un pais donde estamos como estamos. El otro dia me hizo gracia una conocida. Me decia pues el mempresario que te contrata para una semana podia hacerte fijo , y yo le dije tu te arriesgarias sin haber trabajo , si pero es que eso es por las leyes locales y yo le dije no esto es por las estatales y como se aplican. Hasta que le dije como se aplicaba el terrorismo seguia en sus trece, lo mas crioso es que en medio de la conversacion em dijo pues tal esta fijo yo sabiendo que eso ya no existe me calle porque algunos llaman fijo a autoexplotarse como autonomo metiendo mas horas que un reloj, luego piensas en la persona que intenta "arreglarte" la vida o decirte como son las cosas y ves que esta ya jubilada y cobra en negro por encima al seguir trabajando y luego que la persona que la contrata le ha jodido bien toda la vida al no ponerle la categoria que le corrrespondia.

No se La viga en ojo propio y la viga en las politicas que se han aplicado .

D

A mi no se que me pasa ultimamente, empecé no soportando ver a Jorge Javier Vazquez, Belén Esteban y compañía. Luego el Emérito, su hijo y compañía, luego Pablo Motos, Matias Prata Jr. y compañía. Luego, Ferreras, Ana Pastor, Cristina Pardo y compañía.
Ahora solo veo "Ahora caigo" y "Pasapalabra" y estoy a punto de dejar de ver este último por las risas falsas de Cristian Galvez y su ego acaramelado y babosón.
Todo me parece mediocre, igual soy yo que no me dejo. ..

squanchy

#16 Telecinco o el Canal Sur llevan enseñando las mismas caras desde hace 20 años. Normal el hartazgo. Los programas de política cansan mucho. Un rato del programa de Wyoming divierte, pero todos los días con el mismo raca-raca, no. Ver una película en la tele es romper el climax a cada rato con 7 minutos de publicidad. Eso cuando no cercenan escenas directamente para adaptar la duración al horario de la parrilla. Y el colmo son los canales menores de los mass media, donde en un año puede que estén repitiendo un mismo episodio de una serie o un programa 30, 40, 50 veces, y así un año, y otro, y otro. Sí, la tele da asco.

AlexCremento

#16 Se llama madurar. A determinadas edades te das cuenta de que todos intentan camelarte y venderte su ideología o la de la cadena. Yo hace mucho que solo veo deporte y películas y dentro de poco también dejaré de ver estas porque cada vez tienen más mierda.

D

Tampoco me acuerdo del guionista de "Twin Peaks" o "Expediente X" o de "Urgencias" o "Friends" etc etc.
Detalles en los que la mayoría no se fijan.
Y ojo, que no digo que no tengan que cobrar lo justo, pero venir con eso de "Serías capaz de..."

polvos.magicos

Del guionista no pero de la frase nunca me olvidaré "¡¡¡Chanquete ha muerto!!!".

Nova6K0

Los guionistas deben trabajar con “gente que se queda con los derechos de autor que no le pertenecen, gente que no escribe

Y unos párrafos antes pone que el sistema fue ideado por la SGAE. Vamos es su forma de trabajar, quedándose los derechos de los demás. Ya solo con el canon por copia privada, no me hace falta ver más. Pero también los llamados derechos anónimos. Pero sin pretender defender a la SGAE, la culpa de esto es de las leyes de propiedad intelectual al hacer algunos derechos irrenunciables, pero a la vez de gestión colectiva.

Salu2

AlexCremento

Para escribir las 4 tonterías que salen en todas la series españolas y las escenas NWO para adoctrinar no hace falta gran cosa.

D

Salvo a la sexta... no se como lo hacen, pero se salvan.