Hace 4 años | Por abelongi a elsaltodiario.com
Publicado hace 4 años por abelongi a elsaltodiario.com

Más de 140.000 personas salen a la calle por la huelga general de los pensionistas Por unas pensiones, trabajo y vida dignas. Ese fue el lema que movilizó, por primera vez desde hace muchos años, a miles de personas a secundar una huelga general en Euskal Herria. El paro incidió en todos los ámbitos: empresas (30%), educación (65%), universidad (90%), ayuntamientos, medios de comunicación y ferrocarril.

Comentarios

baraja

Con lo fácil que sería ofrecer datos reales de seguimiento a través de Hacienda. Se supone que quien hace huelga no cobra ni cotiza ese día y Hacienda tendrá esos datos de personas en situación de huelga a través de las cotizaciones.

https://www.eldiario.es/norte/Guerra-Gobierno-sindicatos-respecto-seguimiento_0_990401992.html

"El Gobierno vasco ha cifrado en un 16,9 % el seguimiento de la huelga en el sector de la Administración general; de un 7,56 % en la sanidad pública; del 3 % en Justicia y de cerca del 50 % entre el profesorado de la escuela pública. Estos datos hablan de una incidencia escasa del paro en el conjunto del sector público, salvo en el caso de la Educación. En las grandes empresas, la movilización también ha sido escasa."

Unregistered

¡Oh no! ¿Quién vigilará las obras ahora?

D

#2 #3 ¿Quién colapsará las colas ante los Registros en el Ayuntamiento?

painful

¿Cómo hacen huelga general los pensionistas?¿Dejan de mirar las obras? ¿No han cuidado a sus nietos?

D

#2 Hay algunos pensionistas que pueden trabajar.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Según cálculos de la organización, el 100% de los pensionistas no ha ido a trabajar.