Hace 3 años | Por --76276-- a elespanol.com
Publicado hace 3 años por --76276-- a elespanol.com

Vox podrá hacer ruido en el Parlament y estimulará el dilema imposible de los moderados a nivel nacional: o la vuelta al espíritu de la foto de Colón, o la fragmentación que consolidaría a la izquierda en Moncloa. Por eso la satisfacción de Abascal es la satisfacción de Sánchez. Vox amenaza ya la hegemonía del PP en el centroderecha y la derecha. El voto que ha perdido Ciudadanos no ha ido al PP, sino al PSC y a Vox. Un partido que provoca tanto rechazo como el que genera Podemos y un centro del que se ha expulsado al PP y Ciudadanos.

Comentarios

Lonnegan

#1 Ese es el verdadero problema. Ciudadanos va a desaparecer y el PP de FraCasado está sitiado con el tema Bárcenas. Si a la gente de derechas la dejas sin opciones de voto salvo una, irán hacia esa, que es Vox. Están jugando con fuego.

ThePetersellers

#6 lo que pasa es que una derecha tan límite,no cuaja. El PSOE de Felipe cayó cuando estaba tan derechizado (privatizaciones, GAL, Ley Corcuera...) Que no se distinguía de un Partido Popular moderado que hablaba catalán en la intimidad. Ahí, y con una IU incapaz de gestionar sus fuerzas, el PP llegó para quedarse.

Lonnegan

#10 Al Pp le faltó bien poquito para ceder el mando de la derecha española frente a Ciudadanos. Solo la torpeza de Rivera lo impidió. Vox está en condiciones de hacer lo mismo. Cuidado.

D

#10 Tan solo te escribo para decirte que Umma Thurman me toca la banana.

Buenos días.

c

#5 Hombre, el PP se ha aprovechado históricamente de la división de la izquierda. Ahora está probando de su propia medicina.

mariKarmo

Hombre, teniendo en cuenta que VOX es competidor directo del espacio de derechas, sí.

D

El español diciendo memeces, spam

Novelder

#4 pues no va mal encaminado, al PSOE le interesa que la derecha este dividida, en unas estatales y por el sistema que tenemos de escaños ala derecha le va a pasar como a la izquierda durante toda la historia, que partidos como IU con un millón de votos no tengan una representación justa.

D

Es curiosa la trayectoria de Pedro Sánchez desde que ganó las primarias esas, creo que en 2014.

Si consigue aumentar los votos a nivel nacional, todos estos "barones" y dinosaurios varios, morirán ahogados en su propia bilis finalmente.

Hay que reconocer a Pedro Sánchez que, aunque el gobierno lo está llevando como el puto culo y el país está para el arrastre, sus intereses personales los está consiguiendo de una manera "brillante".

Casiopeo

#15 Vos ha chupado votos de PP y Ciudadanos, pero el voto de los partidos de derechas españolistas se ha ido a tomar por c.

Casiopeo

¿y la culpa ese de....? no será de lo que se dedicaron a boicotear los productoscatalanes, cargarse el Estatut y dar pàtadas en la boca el 1-O?

Novelder

#11 realmente no veo que eso sea motivación, te recuerdo que vox les ha superado y a facha no les gana nadie.

D

Pero PedroJota no se cansa de apoyar a Ciudadanos.....

JohnnyQuest

#8 Es un rojazo, eh?

D

Viendo lo visto me parece que vamos a tener PSOE para rato.

l

El Sabadell qué dice de la debacle de su partido??