Hace 4 años | Por Feindesland a elpais.com
Publicado hace 4 años por Feindesland a elpais.com

Bajo la presidencia de Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices sesenta

Comentarios

D

#3 El fue un puñetero sinvergüenza, lo que no quita que su gestión como ministro de economía fuese brillante.
Son dos cosas distintas.

D

#9 lol

AK-TRAIN

#9 Te corrijo el texto:
El fue un puñetero sinvergüenza, lo que no quita que su gestión como ministro de economía fuese brillante para su fortuna personal.
Son dos cosas distintas.

Feindesland

El problema, creo yo, está en que pedir salarios dignos y un mundo sin fronteras es como pedir soplar y sorber a un tiempo.

p3riko

#1 pedir que no existan fronteras es una quimera. Siempre ha habido y habrán fronteras del mismo modo que los lobos, osos, leones tienen su territorio marcado. La territorialidad está en la naturaleza, no es un invento humano.

box3d

#1 Nadar y salvar la ropa.
Cosas que no pueden ocurrir a la vez.

D

#1 verdad pero sin globalización no podríamos llevar la vida que llevamos, ni de lejos, fuera tecnología, electrodomésticos caros, la comida sería mucho más cara, los coches...

Feindesland

#8 ¿Una subida del 3,5% con pleno empleo es una mala noticia?

Pos vale

D

#10 Perdona, he entendido que decías que en EEUU los salarios no eran dignos. ¿No era así?

Feindesland

#11 No, claro que no.
Decía que algunos se quejan de las medidas proteccionistas de trump, y esas medidas son las que evitan que las fábricas se vayan a China...

D

#12 Te entendí mal, por favor, disculpa.

Feindesland

#17 No problem

D

#15 #1 Crees que es veremos a corto plazo una crisis desencadenada por el nivel de endeudamiento y el escaso margen de los bancos centrales y la fed al estar los tipos de interes del dinero por los suelos?

Feindesland

#23 Sí, pero no a corto plazo

Creo que tirarán del patada para adelante durante un tiempo todavía.

D

#24 Buy Bitcoin

Feindesland

#25 ni de bitch coña.

Dene

Que los números que utilizan sean positivos no significa que el país vaya mejor..que miren los datos de pobreza y desigualdad en USA y digan que tal va..igual a los americanos no les va tan bien y todo el beneficio se lo llevan cuatro grandes empresas

Feindesland

#4 ¿A qué clase de desigualdad te refieres?

¿A la de los ricos haciéndose más ricos o a ola de los pobres haciéndose más pobres?

No es lo mismo...

La desigualdad, en realidad, no mide nada.

Dene

#15 Si los ricos se hacen mas ricos y los pobres se hacen mas pobres, para mi no hay un "éxito económico".. seguro que para Trump y los suyos, si es un éxito. Todo depende de la definición. Los indicadores macro no significan mas que eso. Lo mismo con la cacareada "recuperación económica" en España... si, el PIB ha subido y el paro ha bajado.. Y sin embargo, tenemos un índice de precariedad altisimo, de trabajadores que no ganan lo suficiente para vivir, etc etc.. o sea, lo que se crece, se lo comen crudo entre cuatro empresarios. eso no es el éxito que yo quiero.

Feindesland

#29 Lo que pasa es que no sucede eso: los ricos se han hecho más ricos.

Los pobres son menos pobres.

Crece la desigualdad y se reduce la pobreza.

Esa es la realidad.

D

#30 Me temo que no es como tú lo ves:

Si antes de Trump un rico ganaba un millón al mes y un pobre ganaba 100 $ al mes, y después de Trump el rico pasa a ganar dos millones al mes y el pobre pasa a ganar 101 $ al mes, la desigualdad inmerecida y fraudulenta ha aumentado y ha empeorado.

Mucho peor aún si esa evolución de rentas se ha debido a que a los pobres se les haya exprimido aún más y se les haya obligado a producir aún más.

La pregunta es: ¿Después de Trump los ricos son menos ricos en términos reales, es decir, en términos del trozo que roban de la tarta de la producción?

Ni de lejos.

Ahora bien, si tú eres de los que considera que es bueno para la economía que los ricos puedan robar, precarizar y empobrecer aún más que antes a los trabajadores (poniendo esto que no es otra cosa que cuñadismo tuyo y de los tuyos por encima de la verdadera, correcta y no-cuñada finalidad teórica de todos los sistemas económicos, que es impedir el enriquecimiento ilícito, desequilibrado y antisocial), esto es ya problema tuyo y de la estrechez mental que te impide escapar de tu universo para-lelos.

D

Ah pues mira, al contrario que sus empresas.

i

Yo he leído de economistas americanos que la rebaja fiscal de Trump iba a traer una mejora económica inicial para luego llegar el desastre por culpa de la deuda pública. Por ahora no se equivocan.

Feindesland

#20 Parece ser que el importe de los aranceles supera con mucho lo perdido en la rebaja fiscal.

Con ese detalle no contaban algunos.

AlienXfer

Pan para hoy ... Otro Aznar (pero aún más peligroso) y su milagro económico.

D

No sólo eso, además el índice de paro para mujeres y para negros está al mínimo histórico.

Debe de ser por el trabajo a mansalva que tienen ahora los psicólogos por las crisis de ansiedad que le están dando a los progres

D

Si miramos la España del 2000 todos los datos eran cojonudisimos... Luego llego la crisis y la realidad.

Las medidas cortoplacistas funcionan muy bien... A corto plazo...

Luego la fábrica de billetes se seca y se está en peor situación para asumir la hostia.

Pero Trump no es tonto, sabe que muy posiblemente ya no le tocará en el poder y el marrón se lo papeará otro

Sendas_de_Vida

Ciclos económicos. .. se llaman. En estos momentos hay bajadas en la bolsa de Wall Street y con visión de ser así durante meses y como dicen los expertos. .. hasta octubre mínimo estarán bajando, lo que influenciará sin lugar a dudas en la economía americana y en la economía global de una manera más o menos importante.

Feindesland

#22 Es redistribución.