Hace 5 años | Por edurne6 a emprendedores.es
Publicado hace 5 años por edurne6 a emprendedores.es

El Exit-tax es un gravamen introducido por la reforma fiscal de 2014 sobre las ganancias patrimoniales por el cambio de residencia.

Comentarios

salsamalaga

#3 Busca librestado y la teoría de banderas.

b

Si no se puede dar la situación de qué justo antes de vender te mueves un año a un paraíso fiscal, pagar beneficios allí y vuelves.

Mira que si Estados Unidos y Alemania tienen lo mismo será para algo. Además,. Evita fuga de capitales. Años de ayudas a emprendedores y cuando una empresa sale bien... Se va fuera. Al menos que pague sus beneficios aquí ya que se creó aquí.

Además, nadie impide que la empresa vaya al Silicon valley y el socio siga residiendo en España salvo que el se vaya a vivir allí en cuyo caso está deslocalización la dirección de la empresa

salsamalaga

#1 Creas una empresa en Chipre que compra tu empresa Española y en paz.

b

#2 ¿dices Chipre por ser Europa? Porque a nivel personal seguirías teniendo acciones de una empresa ( chipriota) que al dejar de residir en España tendrías que pagar por si valoración de mercado.

Vale, que Hacienda podría no enterarse porque Chipre no va a avisar a España. Salvo que la compra salga en las noticias y alguien se entere