Hace 15 años | Por mezvan a odiseacosmica.com
Publicado hace 15 años por mezvan a odiseacosmica.com

¿Existe otra Tierra en algún lugar de nuestra galaxia? Con el reciente lanzamiento de la nave espacial Kepler, los astrónomos están cada vez más cerca de encontrar un planeta de similar tamaño a la Tierra en una órbita parecida a nuestra Tierra. Pero una vez tenga éxito esa búsqueda, las siguientes preguntas serán: ¿es ese planeta habitable? ¿Tiene una atmósfera similar a la Tierra? Y responder estas preguntas no será fácil.

Comentarios

D

La tierra es única, pero planetas habitables los hay a porrillo. Y seguramente con mejores condiciones de habitabilidad que éste, más agua, más oxígeno y temperaturas más estables.

jm22381

#7 Pero si la noticia no es el Keppler! Es que el Telescopio Espacial James Webb (JWST) tendrá capacidad de identificar biomarcadores como gases en la atmósfera de un exoplaneta tipo Tierra. ¿Alguien se ha leído la noticia y comparado con El telescopio espacial sustituto del Hubble podrá buscar biomarcadores en "exotierras" (ING)

Hace 15 años | Por jm22381 a cfa.harvard.edu
?

mono

Por favor, si encuentran uno al que podamos ir, que le llamen Aurora, enhonor al gran Asimov

jm22381

#3 Sacado de esta:
según dice Lisa Kaltenegger del Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics y Wesley Traub del Jet Propulsion Laboratory.
Ahora ve y mira la entradilla de la otra. El otro titular es más descriptivo de la noticia.

D

#11 Ha sido espectacular.

D

#2 #5 yo diria que fue chuck norris....

trollinator

No buscamos otros mundos sino espejos en los que reflejarnos.

D

Yo recuerdo una pregunta que hizo Bart Simpson: "Si existe vida en otros planetas... ¿hay alienígenas en el Cielo?"

Es una pena pensar que, probablemente, ninguno de nosotros lleguemos a verlo, pero es posible que quizá, algún día, vayamos de vacaciones a algún confín del Universo, o nos manden a trabajar a otro planeta y nos mudemos allí con la familia, o tengamos de vecino a un inmigrante interespacial... eeh, vale, sí, he leído mucho al Dc. Assimov, sí, lo confieso. ¡Pero podría llegar a pasar! Y a nosotros nos suena imposible, o fascinante... pero entonces, será algo normal... es como si a una persona del siglo XVIII, le hablásemos de teléfonos móviles, comunicación sin cables de lado a lado del globo, aviones supersónicos...

D

#8 No es por nada, pero la noticia a la que enlaza es una traducción (no literal, pero es un resumen-traducción) de El telescopio espacial sustituto del Hubble podrá buscar biomarcadores en "exotierras" (ING)

Hace 15 años | Por jm22381 a cfa.harvard.edu

Ejemplo: "Un telescopio que tendrá la capacidad de de acometer semejante tarea es el James Webb Space Telescope (JWST), cuyo lanzamiento está programado para 2013. Dos investigadores examinaron recientemente la capacidad del JWST para determinar las características de las atmósferas de hipotéticos planetas terrestres"
Original: "the James Webb Space Telescope (scheduled for launch in 2013) will offer astronomers the first real possibility of finding those answers. In a new study, Lisa Kaltenegger (Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics) and Wesley Traub (Jet Propulsion Laboratory) examined the ability of JWST to characterize the atmospheres of hypothetical Earth-like planets"

Ejemplo2: ""Finalmente, la imagen directa y el estudio de los fotones de luz del propio planeta, proporcionarían un método más poderoso de determinar las características de su atmósfera que el método de tránsitos", señala Traub."
Original: ""Ultimately, direct imaging - studying photons of light from the planet itself - may prove a more powerful method of characterizing the atmosphere of Earth-like worlds than the transit technique," said Traub. "

Lo siento, pero es dupe

D

#2, Hoy último capitulo... sniff sniff..

D

Existen. Existieron. Y existirán.

No sólo hay que tener el cuenta el tamaño del universo, sino su edad.

D

Si ya hay problemas para soportarnos y aceptarnos dentro de este planeta... ¿para que vamos a tocar las narices a otros terricolas?

Ganas de tocar la moral, oyes

ertiti23

Lo único que puedo aportar al tema es lo que dejaba caer Asimov en sus novelas. Que es rarísimo encontrar sistemas solares con una sola estrella y que un planeta con un satélite de un cuarto de su masa es una cosa más rara todavía si cabe. Sin embargo dado que lo del satélite es más bien un estorbo que otra cosa y que, dada la enormidad del universo, los tipos de SETI calcularon que solo en esta galaxia debe haber como unas 10000 civilizaciones contactables, yo diría que sí, y más de dos.

D

En el documental "Si no tuviéramos luna" (

dan a entender que la clave de la existencia de la vida en la Tierra es la Luna, desprendida de la propia Tierra por el choque de un asteroide hace tropecientos millones de años. La interacción gravitatoria entre la Tierra y la Luna tiene importantes efectos, únicos. ¿Existe otra Tierra en algún lugar de nuestra galaxia?. A saber.

D

#1 No es dupe.

s

#2 ¡que vá, si fue Xenu!

D

Si las hubiera, las petroleras ya estrían allí

F

#6 No, Chuck Norris destruyó a los Cilon. Espera y verás como cuando salga el último capítulo se verá a Chuck aparecer y dar una patada giratoria que acabará con todas las naves resurrección y matará a todos los Cilon menos a nº6, a la que arrancará el vestido rojo con el viento de su patada para deleite de nuestros ojos.

Abraxas

#7 Mmmmmm... ¿Qué encontraríamos..? ¿McDonald´s? ¿Starbucks? ¿Zara? Es una cuestión que vuelve locos a los astrofísicos...

e

No una, existen millones;el problema es donde,y si alguna vez llegaremos a verlas.(yo tengo asimilado que a mi no me tocará)

D

#32 Calla, que luego se rebelan

sleep_timer

Concretamente hay dos.

-- Profesor Hubert Farnsworth --

D

#13 Posiblemente, pero todavía no se ha descubierto ninguno. No confundamos lo posible con lo cierto.

D

#7 De millones de años nada. El telescopio Kepler va a investigar estrellas cercanas. Según la página oficial de la NASA (http://kepler.nasa.gov/media/desc.html)

Kepler will be examining over 100,000 stars in our neighborhood of our galaxy [...]. Most of these stars will be somewhere between 500 and 3,000 light years from our solar system.

Traducción: Kepler examinará más de 100.000 estrellas próximas en nuestra galaxia [...]. La mayoría de ellas se encontrarán entre 500 y 3.000 años luz de distancia de nuestro sistema solar.

ronko

Prácticamente allá donde hay un stargate : http://www.lostmindsinc.com/STARGATEMAP3.png

D

#17 Para saber la respuesta todavía tenemos que esperar un poco más. No obstante .las probabilidades están a nuestro favor. Es lo que opino yo con la información que dispongo y lo que opinan muchos científicos, como el desaparecido Carl Sagan.

D

La esperanza está ahí, pero además de tener la estrella adecuada y la distancia adecuada hay un factor que en la Tierra es determinante, nuestra enorme luna es básica en los equilibrios del planeta.

Wintermutius

#11 y #12: último emitido, yo he oído que la franquicia se anuló y no hay final. ¿Alguien puede confirmarlo?

#2: Grandeeee,...

p

@#2: jaja. Las destruyeron los cylons...

B

#2 Me dan ganas de meter un par de spoilers, pero me corto que aun estoy bajando el último y fijo que luego alguien me revienta el final lol

D

Opino igual que #34.

Aparte, habría que ver a los paquirrin, paris hilton y demás de otras Tierras

o

Es como si una piedra azulada se preguntase:

-¿existiran mas piedras azuladas en el planeta?
-Bah no creo...

o

lo mismo es... a ver quien va alli... jajaja