Hace 6 años | Por doyou a bebesymas.com
Publicado hace 6 años por doyou a bebesymas.com

Para el catedrático Marino Pérez estas conductas no deberían considerarse "síntomas" ya que forman parte de un "contexto normal de desarrollo del niño". "Se dice que el niño diagnosticado de TDAH a menudo se distrae, aunque está bien atento a otras cosas, que a menudo se mueve mucho, algo propio de todos los niños, que a menudo no espera, porque a esperar se aprende, como también se aprende a atender y a estar quieto cuando la situación lo requiera" - explica.

Comentarios

D

#7 Un niño que realmente tiene TDAH nota una mejoría con la medicación específica que es, curiosamente, cafeína. El niño que solamente es nervioso o revoltoso con la cafeína se pone peor.

D

#9 No lo sabía.

D

#13 Gracias por la explicación.

D

#15 Se hace necesaria la pedagogia en estos temas, son los grandes desconocidos. Mi hija pasó por TDAH, Asperger, TEA... y al final no era nada de eso! Los padres nos desesperamos, en casa acabamos estudiando tanto sobre ello que sin ser médicos sabemos bastante. No me atrevo a decir que tanto como un médico de familia pero uno acaba profundizando por necesidad.

D

#18 No me extraña, la verdad.

D

#11 alejate de alguien que dice saber mucho, pero confunde cafeína con anfetamina.

D

#37 Me parece muy buen consejo, pero creo que@larebeliondelasmasas no confunde cafeína con anfetaminas. Dice que "a los niños con TDAH se les receta estimulantes para que logren concentrarse" y tanto la cafeína como las anfetaminas son estimulantes.

D

#39 Si, son estimulantes, pero no hablamos de potencias equiparables.

D

#c-7" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2919056/order/7">#7 Totalmente de acuerdo. El sobrediagnóstico es un escándalo. Están dopando a una ingente cantidad de niños que es brutal.

Además la mayoría de los diagnósticos son circulares: no atiende porque tiene TDAH, tiene TDAH porque no atiende.

Conclusión: negociazo para las farmaceúticas que venden las pastillas. Es de vergüenza.

Edito: Como el usuario de # 9 me tiene en ignore (qué le habré hecho yo, no lo sé), le contesto por aquí y agrego información:

La medicación no es cafeína, es anfetamina.

http://www.cochrane.org/es/CD009996/anfetaminas-para-el-trastorno-de-deficit-de-atencion-e-hiperactividad-en-ninos-y-adolescentes

https://www.elsaltodiario.com/tdah/i%C3%B1aki-redin-TDAH-educar-drogas-speed

D

#12 Dejalo, alguien que compara anfetaminas y cafeína, en fin...

PD: Luego leete lo que dice que su cerebro se adormila y no se qué...es increíble las chorradas que se llegan a decir.

marola

#12 No hay tal sobrediagnóstico, en todo caso está infradiagnosticado. Trabajo en un centro con más de 700 alumnos y suponiendo una prevalencia del trastorno en la población de entre el 3 y el 7% (más baja de la que se considera actualmente que es sobre el 10) deberíamos estadísticamente tener entre 21 y 49 alumnos diagnósticados y no llegamos a los 15.
Yo tengo un hijo TDA y alumnos con TDA con H y sin H y te aseguro que cuando conoces el tema los reconoces fácilmente, igual que reconocemos otras características de los individuos que nos diferencian a los unos de los otros. Otra cosa es que está característica sea un trastorno y se trate como tal en un mundo en la que no cabe como es nuestro sistema escolar. El debate debería estar ahí.

d

#22 reconocer las características de una enfermedad cuyo descubridor reconoció que se inventó debe ser épico.

marola

#25 Discúteselo a la OMS por ir a lo grande y por hilar más fino a los padres, madres y educadores que tratamos con ellos.

d

#26 la oms se lo tendría que discutir a su descubridor, en todo caso. Si la oms omite ese dato, mal por la oms.

marola

#27 No, la OMS la trata como enfermedad o trastorno. Pero a lo mejor tú sabes más que sus técnicos.
http://www.who.int/mental_health/mhgap/evidence/child/q8/es/

d

#28 yo sé que el "padre" del TDAH dijo que se la inventó. No ataques al que derriba las ideas que tienes basadas en falacias. Yo no sé mejor que la oms, el que dijo que había una enfermedad que era el TDAH y luego dijo que lo dijo para vender medicamentos, sí.

D

#22 ¿tu hijo lo has sacado a jugar a la calle todos los días?

¿cuanto tiempo?, ¿tiene un ipad a su disposición?¿consola?, ¿móvil?

d

#7 miles? Serán millones.

marola

#8 Gracias por el vídeo. No conocía la existencia del gen del que habla. Es interesantísimo.

D

#1
las personas deben aprender a integrarse en el mundo
Y si no lo hacen los mandas al gulag y asunto arreglado.

d

#4 me parece excesivo.

D

#1 Ya, cierto, pero os dejáis que antes los críos hacían vida en la calle.Ahora la mayoría van de pantalla en pantalla, es normal que los estimulante jodan el desarrollo del niño.

D

#1 Abandoné una asociación de padres de niños con ACNEE precisamente por lo que cuentas. Unos pocos padre queríamos tomar el rumbo de que los niños debían adaptarse a la sociedad y trabajar las habilidades sociales. La mayoría sin embargo querían que se organizasen jornadas para "educar" los profesores para dar un trato específico a estos niños. Creo que es un error absoluto porque la realidad es la que es y son los niños los que deben integrarse, la sociedad, la realidad, es dura y no se adapta a tus necesidades.

D

#1 hace un año salió una noticia de un médico de Pamplona que denunciaba que las medicnas para TDAH son speed : peor el remedio que la enfermedad.

Ademas decir que la dieta que abusa del cadaver atrae el azucar y es hiperestimulante
Y si a esos sumas tele etc etc
tienen menores descentrados dispersos agresivos nerviosos embrutecidos etc

marola

¿La OMS no sabe lo que sabes tú? Vaya por Dios ... Avísalos rápido..

D

#31 He buscado y he encontrado muchos datos. Te paso el enlace a un estudio bastante completito. Para ahorrarte tiempo, te copio las conclusiones:

Conclusions: Our findings suggest that geographic location plays a limited role in the reasons for the large variability of ADHD/HD prevalence estimates worldwide. Instead, this variability seems to be explained primarily by the methodological characteristics of studies.

https://ajp.psychiatryonline.org/doi/full/10.1176/ajp.2007.164.6.942

Lo que dices en tu comentario es, por lo tanto, erróneo.

D

#32
'El catedrático Marino Pérez, autor de «Volviendo a la normalidad», asegura que no hay biomarcador cerebral que justifique el Trastorno por Déficit de Atención"


"En España hay multitud de expertos en el tema que después de defender que es un trastorno bioneurológico, reconocen que no hay bases neurológicas establecidas para el diagnóstico. Y sin embargo mantienen ese discurso. Casualmente, suelen ser personas con conflictos de intereses reconocidos y declarados, que han recibido y está recibiendo ayudas y subvenciones y todo tipo de privilegios de diversos laboratorios. Es decir, muy a menudo los defensores del TDAH mantienen esa retórica a pesar de que no hay evidencia, por un conflicto de intereses que les lleva a sesgar la información por el lado de lo que desean que hubiera en base a los intereses de hacer pasar el trastorno como si fuera una enfermedad que hubiera que medicar."

http://www.abc.es/familia-padres-hijos/20141020/abci-trastorno-deficit-atencion-201410171200.html

Yo también tengo mucha información.

D

#34 Me alegro por ti. Pero yo te he respondido a esta frase:

"En Africa no existe el TDAH. Busca TDAH en cualquier país subdesarrollado*, a ver si encuentras algún dato."

Te he demostrado que lo que decías era erróneo y ahora me sales con otra cosa. Como comprenderás, la conversación se acaba aquí.


*Por cierto, lo de "país subdesarrollado", en fin...

D

#35 Pero si en tu estudio pone que en Africa no hay casos... roll, sudafrica no cuenta listillo.

Busca tambien casos en Francia, donde no hay DSM

aunotrovago

Aquí, y ahora, existe lo que se llama la igualdad de oportunidades. He dicho igualdad de oportunidades, no que somos iguales. Y el que no vale se queda fuera. Punto.

D

Yo en el trabajo tengo:
Bajo rendimiento, poca atención, me distraigo mucho, se me olvidan las cosas...
Es TDAH o un sueldo de mierda?

D

#14 Chiste a parte hay adultos que descubren su condición ya talluditos. Podría ser. Pero si estudiaste o mantienes un trabajo no eres a priori un sujeto sospechoso de sufrir TDAH. Los sujetos que lo sufren en alto grado son incapaces de acabar un libro, por ejemplo.

D

#14 Sueldo de mierda.

D

...No.

D

#3 Sí.

D

#6 ...No, en Africa no existe el TDAH.Busca TDAH en cualquier país subdesarrollado, a ver si encuentras algún dato.

Si solo está presente en determinados ambientes, quiere decir que es producto de estilos de vida, y no tiene ninguna base genética.