Publicado hace 8 años por Reptilhereje a radarcillo.tumblr.com

La probabilidad de que una persona obesa logre un peso corporal normal es de 1 en 210 para los hombres y 1 de cada 124 para las mujeres, aumentando a 1 en 1290 para los hombres y 1 de cada 677 para las mujeres con obesidad severa, según un estudio publicado en la revista American Journal of Public Health, en donde se sugiere que los programas de control de peso actual que se centran en la dieta y el ejercicio no son eficaces en la lucha contra la obesidad a nivel de población.

Comentarios

s

programas de control de peso actual que se centran en la dieta y el ejercicio no son eficaces... si no se hacen y cuando el médico se da la vuelta y nos volvemos a cebar.

IvanDrago

#1 la gente ve las dietas como algo a hacer de abril a agosto... Cuando una dieta equilibrada es la única forma no sólo de tener un peso saludable sino también de tener buena salud...

Xenófanes

#1 Escuché un podcast sobre este tema y la verdad es que hace un planteamiento muy interesante. Solemos pensar que la gente obesa carece de cualquier tipo de autocontrol y que no tienen fuerza de voluntad sin embargo puede ser todo lo contrario, es decir, que tengan mucha más que una persona con un peso normal. El caso que planteaba la entrevistada era el de una persona que por ejemplo tuviera que practicar música. Si esta persona tuviera que hacerlo ocho horas diarias pero decidiera usar cuatro de ellas para hacer cualquier otra cosa, las cuatro anteriores de práctica nunca se pierden, pero si un obeso se pasa todo el día guardando el régimen pero a última hora decide comer bollería todo lo que hizo antes no sirve absolutamente de nada. En ambos casos ocurre algo parecido, pero el obeso, a pesar de estar todo el día luchando contra el ansia de comer lo arruina en cuestión de minutos.

Me gustaría poder dar el nombre del podcast pero fue hace un tiempo y no soy capaz de recordar donde lo escuché ni como se llamaba.

CTprovincia

Lo que la gente no entiende es que si tienes que hacer dieta para perder peso, tienes que hacerla para siempre. Es decir, si comiendo como comías has llegado al peso al que has llegado, es porque no puedes comer así, tienes que cambiar tus hábitos radicalmente.

Yo hace unos años perdí casi 20 kilos en un par de meses, pero ahí no acabó la cosa. Para mantenerme en mi peso, no como nada que "engorde" entre semana y los fines de semana una comida grande como mucho. Es lo que me ha tocado. La alternativa sería hacer ejercicio 1 hora al día y, de momento, no hay tiempo.