Hace 3 años | Por manu_rui a 3djuegos.com
Publicado hace 3 años por manu_rui a 3djuegos.com

¿Qué empuja a un individuo a insultar o amenazar por una marca de electrónica? En este especial tratamos de arrojar algo de luz a los motivos que se esconden detrás de la guerra de consolas desde un punto de vista psicológico y pedagógico. En este especial puedes descubrir cómo de absurdo es y qué raíces tiene toda esta forma de pensar.

Comentarios

Xenófanes

#1 Si hasta pasa entre los fanboys de Nikon y Canon. Vamos, no me jodas, es que nos encanta pertenecer a tribus.

D

#2 Nike-Reebok, Adidas-Puma, Bmw-Audi, Barça-Madrid...en cualquier cosa, como dice #1, al final todo está polarizado.

#5 Son guerras un poco diferentes. En el caso de unas zapatillas deportivas son lo suficientemente baratas para que si te compras unas de una marca te puedas comprar las siguientes de otra marca. O unas para jugar al futbol y otras para lo demás.

En el caso de una videoconsola hay que tener en cuenta los accesorios y los juegos. Si por algún motivo elegiste una consola y tienes juegos de esa consola ya eres de esa consola. En la siguiente generación quizás puedas cambiar, pero en esta generación tienes que aguantar.

Con las cámaras de fotos es peor. Ya son lo bastante caras como para no tener dos de marcas distintas. Y en cuanto te compres algunos objetivos te tienen cautivo, aunque creo que en algunos casos hay adaptadores. Pero claro, le preguntas a un experto en una marca y te dirá que no, que los adaptadores son una mierda y que solo valen los accesorios originales. Y en caso de duda pues te compras otra de la misma marca, no sea que el teleobjetivo de 1000€ que tienes lo tengas no puedas utilizarlo.

En cuanto al coche es lo bastante caro como para tener solo uno a la vez. Y suele ser un vehículo con el que haces cosas tales como viajes y vives en situaciones que te dejan huella, por lo que tiene un factor emocional bastante fuerte.

f

#11 Es que los adaptadores son una mierda. Que no es lo mismo que decir que sólo valen accesorios originales. Las terceras marcas funcionan bastante bien. Y otro factor es que una vez estás acostumbrado a hacer las cosas de una manera te cuesta cambiar y volver a aprender cómo se hace cada cosa, y dónde está todo. Algo parecido pasa con PC y Mac, o con programas informáticos. Es más fácil usar el que conoces que cambiar.

Eso sí, se puede cambiar. Tu amigo es la segunda mano. Vendes tus objetivos de segunda mano y con lo que sacas te compras los objetivos de segunda mano para el nuevo sistema.

P.D. Peor que entre consolas es PC y consolas. Los que tienen cientos o miles de juegos comprados en PC no suelen querer cambiar a consola.

thirdman

Seguro que lo escribió desde un iphone
Ese comedor de pizza sin piña

D

Con lo simple que era en la época de los 8bits... estaba el ZX Spectrum y los otros

Pointman

Yo por mi PC-engine y por mi Neo Geo Pocket, mato. ¡Hereje todo el que dude de su superioridad!

sorrillo

Es una decisión compleja y con implicaciones a largo plazo, es importante reafirmarse en que se ha tomado la decisión correcta y en eso ayuda mucho el sentir que se forma parte de un grupo que se cubre mutuamente con argumentos y con experiencias que confirmen la buena decisión.

Dicho esto la realidad objetiva es que la Playstation le da mil vueltas a la Xbox que es de Microsoft i no deja de ser un PC en una caja.

D

meneo porque para ser 3djuegos hace un buen análisis psicológico del tema. Que además es extrapolable a otras áreas a parte de los videojuegos.

Magog

Lo de la guerra de las consolas es tan absurdo como decir que los gráficos de Amstrad son mejores que los del Spectrum