Hace 3 años | Por --85940-- a ondacero.es
Publicado hace 3 años por --85940-- a ondacero.es

La Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de estados de alarma, excepción y sitio es la primera norma de carácter general que permitiría que en ciertos casos las vacunas puedan ser obligatorias. El artículo 12 de esta ley establece que “la autoridad competente podrá adoptar por sí , las establecidas en las normas para la lucha contra las enfermedades infecciosas”.Fuera del estado de alarma, la Administración puede imponer la vacunación obligatoria en caso de un problema de salud pública y siempre que cuente con una autorización judicial previa.

Comentarios

D

#4 Tranquilo que no vas a ser de los primeros en vacunar. Algunos piensan que en cuanto esté la vacuna se la van a llevar al ambulatorio con su nombre y apellidos lol

Veelicus

#7 Ya, pero me preocupa que a algun familiar mio que si podria ser de los primeros le den una vacuna no lo suficientemente probada.

m

#7 Primero vacunaran a los prescindibles y si estos no se mueren les seguiran las élites.

s

#4 Ayer me comunicación que tenemos un quinto positivo entre mis compañeros de trabajo. Es solo cuestión de tiempo que me toque a mi. Tengo que elegir entre tres opciones:
a) Jugarmela con una vacuna desarrollada rapido. Eso si con ciertos controles para verificar que funciona.
b) Jugarmela con los sintomas del virus, que cada vez se conocen mejor, y que pueden ser bastante graves en algunos casos. Arriesgandome también a contagiar a mis padres que son mayores.
c) Dejar el trabajo e irme a vivir a la montaña y sobrevivir abase de bayas y setas.

¿Que me aconsejas?

Veelicus

#15 Que tienes suerte que en tu empresa te avisaron de que un compañero tenia el virus en la mia no.
En cuanto a la eleccion, claramente no es facil, yo probablemente optaria por vacunarme, pero no me hace ninguna gracia porque la respuesta correcta es que el gobierno se encargase de aislar de manera efectiva a todos los aislados, poner rastreadores y sancionar fuertemente a quien no cumple, al final consiguen lo que llevan haciendo desde el principio, trasladar la responsabilidad de su inutilidad al ciudadano de a pie.

D

En julio de 1945 se aprobó el Reglamento para la lucha contra las Enfermedades Infecciosas, Desinfección y Desinsectación para lidiar con enfermedades como la peste, el tifus o la viruela. Más allá, en la ley 22/1980, que modifica la ley de bases de la sanidad de 1944, se prevé concretamente que las vacunas contra la viruela, difteria y otras infecciones podrán ser declaradas obligatorias por el Gobierno.

D

#1 Joer parece una ley promulgada contra de los Borbones

Ovlak

Yo no obligaría a vacunar. Simplemente sólo permitiría volver a la normalidad a quienes se hayan vacunado hasta que haya un 70% u 80% de la población vacunada. Por poder ir a un bar hay a muchos que se les pasan las reticencias en cuestión de segundos.

Kasterot

#6 no obligarias pero chantajearías para volver a la normalidad.
Te ha quedado muy poco autoritario

Ovlak

#9 Chantaje ninguno. Sin una masa crítica vacunada no hay normalidad posible. Así que hay tres posibilidades: obligamos a vacunar (eso sí es autoritario), esperamos pacientemente a que se decida la población hasta que se alcance la inmunidad de grupo castigando a quienes ya son inmunes o vamos abriendo a quienes ya no corren peligro. La más justa es la tercera, de lejos. Nadie te obligaría a vacunarte pero no castigaríamos tampoco a los que no tengan prejuicios. Porque claro, aquí casi nadie quiere ser el primero en vacunarse, pero alguien tendrá que serlo. Pues nada, quien quiera "ir a lo seguro" que vaya pero en casita hasta que decida.

Kasterot

#10 juez y parte das las opciones y la solución.
Y ya que casi nadie quiere ser el primero, parece que tu si estarías dispuesto a ello y eso es de alabar .

Ovlak

#11 No me puedes negar que no hay normalidad posible hasta que haya una masa crítica vacunada, ¿o sí? Pues partiendo de esa base tienes esas tres únicas opciones, no hay más. Aunque estoy abierto a leer otra si se te ocurre alguna más.
Casi nadie al parecer es un cuarto de la población Solo el 24% de los españoles se vacunaría lo antes posible contra la covid

Hace 3 años | Por kazooie a elpais.com

Pocos me parecen, también es cierto. Se nota que las conspiraciones y/o el pánico corre como la pólvora. A ver si hay suerte y eso significa que podré acceder antes a ella. Tengo seres queridos a los que quiero volver y no preocuparme por joderles la vida.

daphoene

#9 También es un chantaje que te obliguen a trabajar si quieres comer. Si lo miramos a ese nivel, tenemos que poner todas las cartas sobre la mesa. Yo estoy con #6 y he pensado exactamente lo mismo. No veo lícito que ningún gobierno te obligue por ley a inocularte ninguna sustancia siendo mayor de edad. También veo bien la reticencia de mucha gente ante las prisas, y entiendo sus motivos, aunque creo que por muchas consecuencias económicas que pudiera tener retrasar la vacuna - que ya las tiene - no van a inocular a millones de personas algo que sea escandalosamente perjudicial, y en cualquier caso, algo que tenemos que hacer porque no se puede vivir indefinidamente de esta manera.

Las opciones que da el compañeroOvlakOvlak me parece que cumplen con todas mis premisas lógicas:

- Si no te fías, estás en tu derecho, pero tienes que contribuir de alguna manera a la inmunidad de grupo.
- Si, fiándote o no, te animas a dar el paso, puedes continuar con tu vida y salir - relativamente - del confinamiento.

(Edito porque al poner "relativamente" entre guiones, me lo ha puesto tachado. Necesito un manual de menéame )

Spartan67

¿Que te puedes morir?... puede valer.

D

El procedimiento para desarrollar una vacuna segura, va desde los 5 a los 15 años, hay que estudiar muy bien los posibles efectos secundarios en el organismo a medio y largo plazo, y estos nos pretenden colar una vacuna con menos de un año de desarrollo? Ni en sus sueños.