Hace 5 años | Por --382484-- a pce.es
Publicado hace 5 años por --382484-- a pce.es

El parlamentario del grupo confederal Unidos Podemos y dirigente del PCE, Miguel Ángel Bustamante, ha solicitado la comparecencia del Ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en el Congreso para que explique la participación de la Fragata F-104 Méndez Núñez en el Grupo de Ataque con Portaaviones desplegado por EEUU frente a las costas de Florida y que estaría participando en el cerco militar no declarado de EEUU a Venezuela. También preguntará por la denegación del tránsito de cargamento de 200 mil unidades de medicamentos.

Comentarios

janatxan

#2 y a montar un par de bases y estaciones de misiles, para irse expandiendo por la zona, así cuando se acabe el petroleo se democratiza brasil y montan una presa dpm en el amazonas para enchufar los tesla y los iphones.

sotillo

#2 Van a tener que matar a mucha gente y mas que como Siria va parecer Vietnam, con tanta selva y tanto bolivariano, estamos haciendo el pringado como siempre

P

#2 el petróleo de Venezuela es una mierda, porqué te crees que está el pais así, no hay dinerito ( no el suficiente para que roben los de siempre y la población viva bien, quiero decir)

h

#2 Ya lo han dicho, que esto es por el petróleo. A mi lo que me extraña es que no hayan invadido Venezuela hace años.

D

Valiente panda de iletrados, la F104, como estuvieron en años anteriores otras fragatas de clase F100 esta con el grupo de tareas americano con buques similares de otros paises haciendo trabajos de alineamiento de sistemas OTAN con los buques.

No es que no este participando en el supuesto bloqueo, es que los barcos estan petados de contratistas civiles trabajando. Ni siquiera son maniobras propiamente dichas. Si la fuerza de tareas se activa para combate 1) todos los buques no USA fuera y los buques USA AEGIS y C&C que reemplazan en pruebas tienen que reencajarse antes de que el grupo pueda ni moverse 2) todos los contratistas civiles a su puta casa con los proyectos sin completar, una millonada.

Estos trabajos obviamente no se preparan en un mes, esto es algo que lleva minimo 6 meses de preparacion y mas de un año en rollos de contrataciones.

Obviamente una retirada de la F104 por capricho de pedrito sanchez seria un torpedo a las empresas españolas trabajando ahi, sobre todo navantia, que esta usando esos trabajos para vender a otros paises el modelo F100 y cada unidad vendida son un cerro de horas de trabajo en los astilleros.

Con googlearlo se habrian enterado de que va la movida (todo esto es publico) y no quedar como idiotas.

D

Muchas veces da la impresión de que Podemos es un partido que no piensa jamás lo que dice o hace.

Duele verles hacer el ridículo de esta manera.

Gracias #13

D

#16 No se de dónde sacas que no pagan.

Los medicamentos salieron sin problemas del país vendedor (o sea, que fueron pagados), hicieron escala en un segundo país, y ha sido un tercer país de escala (lameculos de Washington) quien ha impedido el tránsito de productos de primera necesidad (ya comprados y pagados), y sin dar ninguna explicación válida a tal bloqueo.

D

#18 No se de donde te sacar que Iberia es el gobierno español.
Y si un envío es irregular porque está mal consignado o cualquier otra anomalía, el transportista te lo tira abajo.
Si hubiera un bloqueo no se podría enviar nada. Y no que lo que hay es una inflación de la ostia, porque el valor de la moneda es tan bajo que nadie la acepta.

Si Venezuela no tiene divisas, no puede comprar. Como cualquier país.

D

#19 Pues los paquetes bien que llegaron de Qatar a Españistán, así que pagar, pagaron.

D

#20 O no. Y al no llegar la pasta el ordenante pidió parar el envío.
Tener que comprar medicinas en Qatar huele a intento de estafa. lol

D

#21 En realidad, Qatar sólo era una escala de tránsito (no el vendedor).
---
Si a usted unos matones le impiden comprar en las farmacias de su barrio, es normal que tenga que ir a comprar a otros pueblos o provincias.

D

#22 De donde venía todo entonces? De China?
Si en la farmacia de mi barrio intento pagar con billetes del juego de la oca es normal que no me vendan, y que tenga que intentar timar a alguien que no me conozca demasiado. lol

D

#23 Si se lee el texto sabrá de dónde.

D

#24 Tampoco importa mucho. No es mas que propaganda por un paquete para intentar calentar a los tontos.
Como si hubiera sido un acto horrible cuando ni siquiera se sabe bien que ha pasado.

c

#19 El bloque no consistr en que no se pueda enviar, lo que es imposible. Consiste en que no llegue.

D

#28 Si no puedes pagar lo mas probable es que no llegue.

c

#29 Y si ya has pagado y no llega?

D

#30 Reclamas al transportista. Que lo más que puede hacer es devolver la mercancía a su origen si es legal.

D

De Florida a Venezuela. lol
Como si hubiera un bloqueo militar cuando en realidad es el gobierno de Venezuela el que no puede pagar las compras.

sotillo

#3 Claro

D

#3 ... será porque aparte del militar ya tenía (y sigue teniendo) un bloqueo comercial impuesto por el matón del norte.

D

#15 Si no pagas está claro que te están bloqueando. lol

E

Esto es muy grave, nos están metiendo en una guerra con un pías que no nos ha hecho nada. Y esto lo hace el gobierno socialista y igualitario de Pedro Sánchez

sotillo

#5 No, esto lo hace el sistema de Casado y Rivera

Cehona

Lo raro es que IU Podemos pida explicaciones a Borrell , por el incidente de ayer en Gibraltar, donde en aguas española salio la Royal Navy a proteger a sus barcos que no estaban en aguas jurisdicionales suyas, por el requerimiento de un buque de la Armada española salieran de esa zona.
https://www.elespanol.com/espana/20190218/gibraltar-carga-actuacion-armada-recuerda-nunca-espanoles/377213187_0.html

D

#14 Es que eso no lo pueden vender a su parroquia aunque la cosa tenga mucho mas meollo. El tema del conflicto bicentenario por la soberania de las aguas del peñon de Gibraltar es de fachas, supongo.

Cehona

#26 Un partido poliitico que defiende la integridad territorial de un pais extranjero, menos la de su pais. Y pretenden Gobernar España.
No me extrañan les den alas a partidos extremistas xenofobos y racistas.

D

Están bloqueando a un país empobrecido debido al bloqueo.

p

joder menudo cerco... desde florida!!! cuidao que no les dejan paso a Cuba lol