Hace 5 años | Por Danichaguito a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Danichaguito a cadenaser.com

María Seguí cuenta en la SER que en su mandato (2012 a 2016) planteó una reducción de los límites de velocidad en las carreteras secundarias a 90 km/h y a 80 km/h: "Las explicaciones que recibí fueron de todo menos lógicas y racionales". Según los cálculos de 2014 de la DGT, limitando esta velocidad se hubieran salvado más de 350 vidas al año."No se hizo por miedo a que una política de seguimiento asociada a un despliegue masivo de radares en localizaciones irracionales y bombardeando a los ciudadanos pudiera suscitar una protesta".

Comentarios

Magankie

#1 Y lo hubiera conseguido.

D

"limitando esta velocidad se hubieran salvado más de 350 vidas al año"

Me estás diciendo que reducirlas las muertes un 35% al bajar la velocidad máxima de 90 a 80. Los cojones.

sotillo

#6 No se lo creé nadie, que retire los móviles en los coches y seguro que consigue mas

fofito

"No se hizo por miedo a que una política de seguimiento asociada a un despliegue masivo de radares en localizaciones irracionales y bombardeando a los ciudadanos pudiera suscitar una protesta"

Lo que nos lleva a que ,en el fondo,la vida de las personas les resulta indiferente.

M

#2 bombardeando a los ciudadanos pudiera suscitar una protesta

No me imaginaba yo que bombardear a los de ciudadanos preocupara al PP...

cocolisto

En Francia ha puesto 80 km en secundarias,la gente protestó pero ha bajado el N° de muertos en un mes y todos chitón, está todo sembrado de radares y si te multan por exceso de velocidad es porque lo estás pidiendo a gritos.
Aquí somos más de matarnos sin límite.

C

#12 y el resto de factores se mantuvo inalterable de forma que la reducción de velocidad es la única explicación posible.

cocolisto

#14 Algo así han comentado en la prensa francesa y en la cadena ser.

C

#16 Estadística y correlación

borteixo

#12 pues que lo peten todo de radares fijos. Siempre y cuando los límites de velocidad sean razonables a mí me parece correcto. Pero bajar por ejemplo una zona de 70 a 50 porque hay gente que pasa a 90 es totalmente injusto.

Magankie

#12 En Francia la autopista es a 130Km/h

cocolisto

#26 Así es y aunque tontos hay en todas partes poca gente lo supera...En caso de lluvia se reduce a 110 y ya te digo que se cumple.

sorrillo

#12 A parte de la variación estadística que ya te han indicado está el factor de prestar atención dado el cambio regulatorio reciente.

Lo mismo ocurrió cuando Suecia cambió la normativa para conducir por la derecha en vez de por la izquierda:

"De hecho, la tasa de accidentes se elevó a su nivel original a los dos años del famoso Högertrafikomläggningen."
https://www.aryse.org/3-de-septiembre-1967-el-dia-en-que-suecia-paso-de-conducir-por-la-izquierda-a-la-circulacion-por-la-derecha/

yoma

El que va a 120 por carreteras secundarias cuando el límite está en 90, va a seguir yendo a 120 aunque lo bajen lo que quieran.

Inviegno

#3 No lo creo. No es lo mismo arriesgarte a 50 euros que a 150 euros y 2 puntos de carnet.

sotillo

#3 Es que lo de 90 sera en cuatro rectas o en sitios donde las carreteras no tengan curva, ya me gustaría no a 90 a 70 de media, entre curvas y cruces de 60 poco tramo de 90 quedan

cocolisto

#3 Sólo falta que implementen requisarte el coche como si fuera un arma,indistintamente de quien sea el propietario,si has puesto en riesgo la seguridad de las personas.
Añade la proporcionalidad de la multa a tus ingresos económicos y ya te digo yo que no habrá patán que supere el límite.Salvo que la cosa sea de siquiátrico,claro.

t

#3 La diferencia es que, cuanto más te pasas, más multa y más puntos te quitan. Por tanto, bajando el límite ese zumbado que va a 120 perderá antes el carnet, y por tanto dejará antes de circular y suponer un peligro.

yoma

#30 Pero para eso tiene que haber unos buenos controles ya que de nada sirve poner unas señales si luego no se controla el cumplimiento.

t

#32 Por eso hacen falta radares.

kumo

Lo de subirlas en autopistas a 130... Para cuando? roll O también hay miedo político para eso?

D

#8 Sí, miedo a reducir la recaudación

MKitus

La típica quiero y no puedo.

dark_soul

Yo igual sería más radical. Al igual que los conductores noveles se les obliga a llevar una señal visible en el coche para que el resto de los usuarios lo sepan. A cualquiera que incumpla una norma de tráfico, a parte de la correspondiente multa y puntos de carnet le obligaría a llevar un distintivo bien visible para que el resto de usuarios sepan que es un conductor peligroso y puedan apartarse a tiempo o parar para que pasen y se maten ellos solos.

cromax

Se reduce la velocidad y se sanciona más y verás como iría mejorando la cosa.
Cuando se instauró el carnet por puntos parecía que se fuera a acabar el mundo. Ahora mismo incluso los que lo criticaban no lo ven tan mala idea.

C

#9 entonces si lo reducimos a 0 no muere nadie. O lo reducimos hasta que ir andando sea igual de rápido y mueren pocos. O aceptamos que tras años de no restaurar carreteras, de tener una inspección que no asegura la seguridad de un coche o de qué se haya envejecido el parque automovilístico son causas que se pueden atajar sin reducir la velocidad.

cromax

#17 Los hechos que citas, siendo ciertos, no implican que, en realidad, la gran mayoría de los accidentes son responsabilidad directa de los conductores.
Y lo podemos intentar maquillar, pero lo del exceso de velocidad es una plaga.

C

#22 revisan los amortiguadores en la ITV que no estén pasados, no. Afecta eso de cara a una maniobra de esquiva acabe en accidente, si. Hay conductores muy malos, el carnet se lo saca cualquiera, pero un vehículo en buen estado puede salvarte el culo.

Cort

Es que nadie piensa en los millones de personas que llegarían tarde?

Magankie

Dejaros de tonterías diciendo que el problema es la velocidad. La plaga son las distracciones al volante. Lo que deberían evitar es que el conductor se distraiga. Tal vez aislando el conductor del resto de pasajeros, del móvil e impidiendo que abra la ventana se llegaría realmente a evitar casi todos los accidentes en carretera.

t

#25 O más bien las causas pueden ser más de una, e interactuar entre ellas (una distracción con exceso de velocidad es más peligrosa que si se hace a ritmo cochinero).

HimiTsü

Lágrimas de cocodrilo.
Si hubiese tenido la certeza de que se evitan muertes, lo hubiera implementado ( yo lo haría ) y les doy un ZASKA a todos en toda la boca. Lo que pasaa que... los números no salen cuando uno quiere / como pasa en los dados / y lo que sí que hubiese salido es lo de el despliegue masivo de radares y lo de las localizaciones irracionales ... que es lo que no depende de ta estadística.