Hace 2 años | Por imagosg a laopiniondemurcia.es
Publicado hace 2 años por imagosg a laopiniondemurcia.es

(Mayo 2021) El juzgado de instrucción de Murcia que investiga a más de medio centenar de ex altos cargos y empresas agrícolas por los presuntos vertidos contaminantes que llegaban hasta el Mar Menor ha acordado el sobreseimiento provisional. El juzgado dice que procede al archivo de las actuaciones con respecto a las mismas al no estar debidamente acreditado que los vertidos que se le atribuyen supusieran un peligro para el medio ambiente

Comentarios

imagosg

Justicia... a medida

D

#1 Si si a medida.... Verter contaminantes a una prácticamente charca.... Y todo el pueblo aceptando y mirando para otro lado.

La justicia es que mueran todos contaminados.

Cehona

Culpa de Sánchez.

comadrejo

#2 Y no se olvide del coletas.

pitercio

Que sellen los desagües a ver por dónde rebosan.

p

#7 si lo has dicho en serio, no hace falta desagües.
https://www.chsegura.es/export/sites/chs/descargas/servicios/informacionpublica/vertidos/docsdescarga/Censo_vertidos_autorizados_WEB_31-12-2020.pdf

Puede tratarse de un vertido directo a aguas superficiales (vertido a río, rambla, acequia, etc.), directo a aguas subterráneas (a través de un pozo que llegue hasta el nivel freático) o indirecto a aguas subterráneas (al terreno, a través de pozo o zanja filtrante, etc.). Los vertidos a cauces discontinuos (ramblas o similar) tendrán la doble consideración de vertido directo a aguas superficiales e indirecto a aguas subterráneas.

Esos son los legales, los ilegales se consume agua para hacer que las salmueras puedan ir por indirecto a aguas subterráneas .

io1976

Es normal que toda esa mierda que lleva años contaminando el Mar Menor se extendiese a los juzgados. Tiene el mismo origen, las corruptelas políticas con los empresarios murcianos.

Yomisma123

Son unos hilillos

Kantinero

Cuantas de ellas tienen carnet de Génova?

YoCthulhu

Los jueces son los nuevos políticos

sleep_timer

Joder, ni que hubiese alguien bloqueando el poder judicial...

SoldadoRyan

#4 Si, de hecho si no fuese por el PP Poseidón tendría en el fondo del Mar Menor un chalet con piscina y casa de invitados y los Krakens compartirían espacio lúdico con Sirenas, Makaras, e Hipocampos.

Escafurciao

#4 el poder judicial siempre estará bloqueado por el propio poder judicial,;-))))) law powerrrr

Azken

Casado te dejo unas lineas para que lo publiques en Twitter:
La culpa es del Gobierno Central al tener cedidas las competencias relacionadas con la acreditación de los vertidos.

A

Esto se solucionaría pidiendo a los responsables de esas empresas, a sus abogados a los jueces que los exculpan y a los políticos que les respaldan, que beban un litro de sus vertidos. Si no son contaminantes no tienen nada que temer.

o

#18
No va de ser pesimista o negativo o desahogarse.

Criticar algo q no funciona creo q está bien. Las cosas solo se arreglan cuando se analiza donde fallan. Ignorarlo, no va a resolver el problema.

D

Veras tú como vaya Chicote.

nomasderroches

No ganamos mucho echando basura encima del poder judicial, así a lo genérico, que es lo que veo mucho por aquí cuando interesa.

o

#10 mejor echar la basura al Mar Menor

nomasderroches

#12 Como desahogo vale, pero creo que no tiene mucho sentido criticar el poder judicial, la verdad.