Hace 5 años | Por ailian a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por ailian a 20minutos.es

La exconsellera de Educación de la Generalitat de Cataluña Clara Ponsatí, que se encuentra actualmente huida en Escocia, ha admitido que el anterior ejecutivo catalán "jugaba a póquer" contra el Gobierno español e iba "de farol". Según informa el periódico digital L'Unilateral, Ponsatí se pronunció de esta manera durante la intervención que hizo mediante videoconferencia en una charla organizada este viernes por la ANC en Londres. "Estábamos jugando al póquer y jugábamos de farol", afirmó la exconsellera, que participó en el acto...

Comentarios

Aucero

#5 Aquí todos han jugado con el futuro de la gente, es lo que hacen los políticos y para eso se les vota.

paleociencia

#7 Yo voto al que creo que mejor va a representar mis intereses y me gustaría que las negociaciones que hagan no sean basadas en un farol, sino sobre hechos y situaciones reales. Llámame ingenuo si quieres.

themarquesito

En un farol hay que ir a lo grande, con todo, coronarse o irse al carajo. Es el problema de los faroles, que no admiten medias tintas, y se vio algún rasgo de flaqueza, como esa DUI octosecundina o el no retirar la bandera española.

bronco1890

El "astuto plan" no era ningún farol, consistía básicamente en liarla pardísima en la calle para sentar al gobierno a negociar y que la declaración de independencia fuese la única salida; para ello nada mejor que ver a los tanques bajando por la diagonal y a la legión cargando contra los manifestantes, a ser posible con unos cuantos muertos encima de la mesa para conseguir algún apoyo internacional.
Por suerte ni los zopencos que gobernaban entonces ni los catalanes, incluso los catalanes independentistas (al fin y al cabo gente muy sensata) les siguieron el juego y al día siguiente fueron a trabajar como si no hubiese pasado nada.
Y aunque todo hubiese sido un farol como dicen, las consecuencias eran impredecibles y muy peligrosas. No se puede ser mas fantasioso, mas iluso ni mas irresponsable.

A

Cojonudo, políticos jugando al poker con la vida diaria y el dinero de los ciudadanos.

D

Eso lo llevo diciendo yo de todos los nacionalismos hace la tira.
Lo mismo ocurrió con el Brexit.

n

Las sesiones del 6-7 de septiembre no eran ningún farol, la ley de transitoriedad no era ningún farol.

a

#6 Es que aun yendo de farol puedes ganar, de eso tratan los faroles de conseguir que el rival se achante.

Dravot

ya sabéis procesistas, os engañaron durante años, os mandaron a que os pegara un poco la policía por un farol. ahora podéis seguir defendiendo a esta gentuza.

D

Esto es lo que tiene, los faroles. Pero bueno, que no se preocupe: las órdenes de extradición son también un farol, y lo de meter a los otros en la cárcel es otro farol... pasado un tiempo o unos años les dirán: "eeehhh, ¿os lo creísteis? ¡Pero si era broma!"

M

En el mus, ¡Órdago a mayor!
Te lo aceptan y pierdes el juego (eso pasa ir no querer reyes)

s

No sé cómo estará tipificado ir de farol... pero no parece que sea rebelión ni muchos años de cárcel.

Ragadast

#1 El problema es si apuestas con dinero ajeno...

D

#1 claro, claro, ahora el argumento es ¡no! ¡cárcel no! ¡era una bromita!

KarmaBajoCero

La Caterva De Ridículos la va a tumbar (la noticia, no a la ponsati. Bueno, a ella igual también)

aupaatu

Dices que Piolín salió gratis y era necesario

D

Ya lo dijo el líder: ¡Viva Cataluña lliure y soberana!! (lo pongo mal aposta, porque fue tal y como lo dijo, el tontolaba).
A él no le engañan y a sus votantes tampoco. No en vano son los votantes más formados de la historia de las galaxias. lol